Susana Zabaleta sin filtros: reprobó a Bad Bunny como compositor y reveló que fue víctima de violencia

Las cantantes ofrecerán un concierto virtual el próximo 8 de agosto

Compartir
Compartir articulo
La cantante también criticó los comentarios de Paty Navidad acerca del coronavirus

Siempre irreverente y sin temor a las críticas, Susana Zabaleta se pronunció en contra de los comentarios de Paty Navidad acerca del coronavirus, del nombramiento de Bad Bunny como mejor compositor y hasta reveló que sufrió maltratos, por lo que no dudó en ofrecer su ayuda a las víctimas de violencia y descalificar las sugerencias de Bárbara de Regil.

La cantante, al lado de Regina Orozco, fue muy abierta al explicar sus puntos de vista durante una conferencia de prensa virtual, dada para hablar del concierto que ofrecerán por una plataforma digital el próximo 8 de agosto, llamado “Andan sueltas”.

Las artistas mexicanas, conocidas por sus potentes voces, su humor ácido y opiniones críticas, explicaron la forma que llevarán a cabo este espectáculo a favor de la Fundación México, que apoya a mujeres en situación de violencia.

Durante esta no dejaron escapar la oportunidad de pronunciarse en contra de la violencia de género, de promover medidas de seguridad ante la pandemia y hablar de gustos musicales.

(Foto: conferencia virtual)
(Foto: conferencia virtual)

Mencionaron que este evento será llevado de manera virtual para protegerse de los contagios del coronavirus y no entienden que artistas como Paty Navidad continúen dudando de la veracidad de esta letal enfermedad que hasta hoy ha cobrado la vida de 42,645 personas tan sólo en México.

No hay que meterse a la introspección, Paty Navidad, no te metas a ti misma. Imagínate que digan que no existe el COVID, por favor ya relájate”, dijo Zabaleta ante los medios de comunicación.

“A mí se me hace terrible que alguien pueda dar una declaración, se me hace nefasto que alguien pueda dar una declaración tan poco informada y que crea que hayan creado el virus”, añadió después de recomendarle a Navidad consumir Rivotril, un medicamento utilizado para calmar el sistema nervioso.

Al ser cuestionadas sobre el reciente reconocimiento otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a Bad Bunny como Mejor compositor del Año, las cantantes también emitieron polémicas declaraciones.

“Como decía Julio César ‘Al pueblo lo que pida y pan y circo... y si eso le gusta al público y la gente piensa que es lo mejor, no se puede hacer nada”, inició Susana.

(Foto: conferencia virtual)
(Foto: conferencia virtual)

“Pero qué se puede hacer cuando esta industria te da de comer caca y a ti te gusta la caca... no se puede ir en contra de lo que la gente quiere”, añadió.

“Lo más bonito de esto es que siempre hay para todos los gustos. Siempre cabemos todos los artistas en este mundo, porque cada artista tiene su forma de expresarse”, celebró.

Regina Orozco precisó que sí ha escuchado canciones de Bad Bunny y le gustan, pero no olvida otro tipo de géneros musicales.

Otro tema que tocaron Susana Zabaleta y Regina Orozco fue la violencia de género, tema por el que se reunirán en un escenario el próximo 8 de agosto.

Para sorpresa de todos, ambas mujeres confesaron que han sido víctimas de maltrato por parte de sus parejas y aprovecharon para descalificar las declaraciones que ofreció hace unos días Bárbara de Regil, cuando pidió conciliar con el agresor.

Yo sí he sido una mujer violentada y también he sido una mujer violenta... busquen ayuda, sigan a todos estos grupos donde puedan ayudarles a encontrar herramientas para tener fuerza y dejar a estas personas que son violentas. Que nos disculpe Bárbara de Regil porque no es así”, dijo Orozco en referencias a las polémicas recomendaciones de la protagonista de Rosario Tijeras.

Zabaleta aceptó que ella también ha sido violentada y pidió alejarse de los agresores lo antes posible: “Yo sé porque las dos hemos estado ahí, sabemos que es muy difícil salir de ahí porque te prometen ‘es la última vez’ y uno dice ‘con el amor se cambia todo, porque eso fue lo que nos enseñaron nuestros papás'. Pero la gente no cambia, la violencia va a más”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA