“Ayudó poco al medio”: Laura Zapata juzgó la labor de Angélica Rivera como Primera Dama

La hermana de Thalía aclaró que no puede hablar del trabajo de la protagonista de "Destilando Amor" porque hasta ahora no han coincidido en los estudios de filmación

Compartir
Compartir articulo
Video: Tlnovelas

Angélica Rivera fue la última Primera Dama de México de 2012 a 2018, periodo en el que estuvo al frente del DIF y en eventos con su entonces esposo, el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero a pesar de la exposición mediática que tuvo, la actriz Laura Zapata considera que su colega pudo haber hecho más por la industria del entretenimiento.

La hermana de Thalía opinó sobre el papel que jugó Angélica Rivera en la política mexicana y con el que pudo influir más a favor del espectáculo mexicano, lo cual no hizo por enfocarse en otros temas.

Y aclaró que no puede hablar del trabajo de la protagonista de Destilando Amor porque hasta ahora no han coincidido en los estudios de filmación, pero sí sabe de su participación como Primera Dama.

“Como Primera Dama se vio muy poco y creo que ayudó a poco al medio, a su medio”, dijo Zapata en una sesión de preguntas y respuestas organizada por el canal de YouTube Tlnovelas, organizado para recordar las grabaciones del melodrama mexicano, María Mercedes.

Laura Zapta resaltó que durante estos últimos años ha dedicado su tiempo a la política mexicana, muy a pesar del gusto de sus seguidores. (Foto: Tlnovelas - captura de pantalla)
Laura Zapta resaltó que durante estos últimos años ha dedicado su tiempo a la política mexicana, muy a pesar del gusto de sus seguidores. (Foto: Tlnovelas - captura de pantalla)

“Yo creo que cuando alguien asciende a puestos tan importantes en la política tiene la oportunidad de trabajar para sus compañeros, por sus compañeros”, añadió la actriz que en María Mercedes interpretó a Malvina Morantes.

En este mismo video resaltó que durante estos últimos años ha dedicado su tiempo a la política mexicana, muy a pesar del gusto de sus seguidores.

Me preocupa mucho lo que está pasando en nuestro país y eso es lo que leo, me despierto, leo los periódicos, escucho a 2 o 3 comentaristas interesantes... pero parece que eso no le gusta a mis seguidores, parece que a la gente no le gusta que yo esté metida en la política, pero les quiero decir: que soy mexicana, que amo a mi país y que me interesa muchísimo lo que está pasando”, explicó.

Estas dos confesiones las hizo en el canal Tlnovelas, de YouTube, donde se retransmiten los más exitosos melodramas surgidos de Televisa y que forma parte de una serie de videos realizados para recordar cómo fueron grabadas María Mercedes, Marimar, Esmeralda, La fea más bella, entre otras telenovelas que se volvieron famosas alrededor del mundo.

Es en esta plataforma donde Carmen Salinas también habló sobre Angélica Rivera. Aunque la recordada como “La Corcholata” se pronunció sobre su participación en María Mercedes, fue cuestionada sobre su opinión con respecto al matrimonio de la conocida como “La Gaviota” y Peña Nieto.

Carmen Salinas fue criticada por un chiste sobre el coronavirus (IG: carmensalinas_56)
Carmen Salinas fue criticada por un chiste sobre el coronavirus (IG: carmensalinas_56)

“Qué gran actriz es Angélica Rivera”, dijo sobre la posibilidad de que Rivera vuelva a protagonizar un proyecto en la televisión mexicana.

“Se equivocó, se equivoca uno cuando se llega a casar”, añadió sobre la actriz, quien contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto en 2010 y se divorciaron en mayo del año pasado.

“Pero es una gran actriz, ojalá que vuelva a hacer telenovelas”, finalizó Salinas sobre “La Gaviota”.

Desde el final de la presidencia de Peña Nieto, Angélica Rivera ha mantenido un bajo perfil, pero en varias ocasiones se ha hablado de su posible regreso a la tv.

En un principio especialistas le recomendaron que no tratara de hacer papeles de buena y mejor probara en un mercado distinto al mexicano, pues en el país su imagen quedó afectada por el escándalo de la Casa Blanca (un inmueble de más de 54 millones de pesos que dijo haber adquirido con los ahorros de sus años de trabajo en televisión).

Y aunque Rivera había optado por desaparecer de la escena pública, el romance de Peña Nieto con la modelo Tania Ruiz (cuando aún estaba casado con Angélica), un intento de robo en su casa y un accidente por el que debió ser hospitalizada la mantuvieron constantemente en los medios de comunicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA