Qué datos de “Historia de un crimen” concuerdan con lo que reveló Amanda de la Rosa en “¿Dónde está Paulette?”

La amiga de Lizette Farah habló en su libro de una vidente, la presentación con Alfredo Castillo y la referencia que se hizo a Harry Potter

La actriz Amanda de la Rosa tuvo un papel destacado en el caso y escribió un libro sobre Paulette (Captura de pantalla)
La actriz Amanda de la Rosa tuvo un papel destacado en el caso y escribió un libro sobre Paulette (Captura de pantalla)

Una década después, el caso Paulette resurgió con fuerza gracias al estreno de la miniserie de Netflix Historia de un crimen: la búsqueda, en donde a manera de sátira se recordó lo ocurrido alrededor de la desaparición de Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años que fue hallada muerta al lado de su cama, en marzo de 2010.

Entre el revuelo y las críticas causadas por la producción destacó, por ejemplo, el nombre de la actriz Amanda de la Rosa, quien tuvo un papel relevante en el caso.

Fue ella la amiga con la que Lizette Farah, madre de Paulette, viajó a Los Cabos días antes de la desaparición de la pequeña.

De la Rosa terminó siendo vista como sospechosa, pero nunca se le presentaron cargos.

Diana Bovio interpretó a Amanda de la Rosa en la serie de Netflix sobre el caso Paulette
Diana Bovio interpretó a Amanda de la Rosa en la serie de Netflix sobre el caso Paulette

Finalmente, meses después del crimen, De la Rosa publicó un libro llamado ¿Dónde está Paulette?, que escribió gracias a los registros que ella misma hizo en su diario de todo lo que ocurrió durante la desaparición de la niña.

En julio de 2010 la revista Gatopardo publicó un adelanto del texto en donde pueden notarse varias similitudes entre lo que reveló De la Rosa y lo que apareció en la serie.

Tal como se vio en la producción de Netflix, De la Rosa se estaba haciendo un tratamiento de belleza cuando recibió una llamada telefónica de Lizette para informarle de la desaparición de su hija.

En el libro, De la Rosa relató que ella misma fue a presentarse ante Alfredo Castillo, el subprocurador de Justicia del Estado de México que llevó a cabo la investigación.

Amanda de la Rosa se define en Instagram como una "artivista" (IG: amandadelarosa360)
Amanda de la Rosa se define en Instagram como una "artivista" (IG: amandadelarosa360)

Si bien en la serie se mostró como si De la Rosa le hubiera coqueteado, en la realidad la actriz y guionista aceptó que fue a presentarse con él para indagar lo que estaba ocurriendo. Contó que ella durmió en la casa la noche después de la desaparición, como apareció en la producción de Netflix.

La vidente

En un momento del primer episodio, De la Rosa platica con uno de los encargados de la investigación y le menciona a una vidente, a lo que el hombre responde con extrañeza.

En el libro, Amanda de la Rosa habló del asunto. Recordó que en la casa de Lizette se leía el café y luego ambas tomaron un curso de tarot. Su maestra, dijo, era vidente y trabajaba con políticos y celebridades.

De la Rosa aseguró que le envió un mail a la mujer, quien le respondió, entre otras cosas: “Que veía a la niña muy cerca de su casa, que no creía que se tratara de un secuestro, sino de algo extraño... Decía que podría estar involucrada una persona que estaba dentro de la casa... Dijo también que este asunto iba a dejar a la familia en la calle y que no iba a resolverse en días, sino en meses, o posiblemente nunca”.

infobae-image

La actriz comentó que no quería revelarle el contenido del mensaje a Lizette, pero finalmente lo hizo y su amiga lo tomó con calma.

Harry Potter

El primer episodio de la miniserie se llama “Fue Harry Potter” y en su libro, De la Rosa tocó el tema.

Relató que durante una cena varios de los cercanos a la familia Gebara Farah comenzaron a preguntarse quién podría haberse llevado a Paulette.

“Desesperada y a manera de ironía, comenté: ‘¡Es que nadie puede desaparecer sin dejar rastro! Ni modo que se la hubiera llevado un ovni. Tiene que aparecer’. Y Lizette, también, de manera sarcástica dijo: ‘¿Qué? ¿La desapareció Harry Potter?, ¡esto es imposible!’”.

Lizette Farah, madre de Paulette (Foto: Cuartoscuro)
Lizette Farah, madre de Paulette (Foto: Cuartoscuro)

Otra revelación

En el libro, De la Rosa narró cómo tuvo que hablar ante las autoridades del viaje que hizo con Lizette a Los Cabos, y en donde no estuvieron solas, sino en la casa de un hombre conocido de su amiga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Amanda de la Rosa, la actriz que tuvo un papel relevante en el caso Paulette

Quién es quién en la nueva serie de Netflix “Historia de un crimen: La Búsqueda”

“El cadáver de Paulette no estaba en su cama”: Lilly Téllez recordó la amenaza que sufrió por cubrir el caso

Esta es la polémica entrevista que Lilly Téllez hizo a Lizette Farah sobre la cama en donde encontraron a Paulette


MAS NOTICIAS