Quién es quién en la nueva serie de Netflix “Historia de un crimen: La Búsqueda”

El estreno de la plataforma está inspirada en caso Paulette Gebara Farah, la pequeña que desapareció en Interlomas

Compartir
Compartir articulo
Dario Yazbek como Alberto Bazbaz en la serie basada en uno de los casos más polémicos (Foto: Netflix)
Dario Yazbek como Alberto Bazbaz en la serie basada en uno de los casos más polémicos (Foto: Netflix)

La nueva miniserie de Netflix, “Historia de un crimen: La Búsqueda”, narra el caso de Paulette, una niña que desapareció en un exclusivo fraccionamiento del Estado de México. Este caso fue muy polémico ya que tras días de búsqueda, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en el mismo cuarto en donde peritos, y medios habían estado días antes.

Ahora, a 10 años del caso, este se transformó en una serie que hasta hoy está en el primer lugar de las series más vistas en México. Ahora, estos son los personajes que cada actor interpreta.

El personaje principal de Lizette Farah, madre de Paulette Gebara Farah, es interpretado por Verónica Bravo. Farah fue uno de los rostros más vistos durante la campaña de búsqueda, ya que fue entrevistada por las dos televisoras más grandes del país. Después de la resolución del caso, Farah pidió una indemnización a la procuraduría General de Justicia del Estado de México por daño moral.

Arlette Farah es hermana de Lizette y es interpretada por Adriana Llabrés. Fue Arlette quien hizo público el caso, lo compartió por todos los medios posibles y sirvió en varias ocasiones como la vocera de su hermana, pues ella fue la que más contacto tuvo con los medios.

La historia es una sátira política, de acuerdo a Blandón (Foto: Netflix)
La historia es una sátira política, de acuerdo a Blandón (Foto: Netflix)

Amanda de la Rosa es interpretada por Diana Bovio, ella es la mejor amiga de la madre de Paulette y comunicóloga, por lo que ayudó a llevar el caso a los medios gracias a sus contactos. Tras el caso, publicó un libro llamado “¿Dónde está Paulette?”, la amistad con Farah se rompió.

Daniel Haddad interpretó a Mauricio Gebara, padre de la niña. Él también dio numerosas entrevistas para hablar de lo que pasó. Tras la resolución del caso, aseguró que su hija no se accidentó.

De acuerdo con el portal de Sensacine, Regina Blandón interpreta a la periodista Carolina Tello, quien trabaja para la televisora TV Centro, ambos son ficticios. Sin embargo, este personaje está basado en la periodista Lilly Téllez, quien en ese entonces trabajaba para TV Azteca. Téllez entrevistó a Farah sobre la cama de su hija, y esta misma escena es revivida en la miniserie.

Dario Yazbek tuvo el papel del procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz. El funcionario fue uno de los personajes más odiados durante las investigaciones ya que dejó muchas dudas sin resolver, y tardó nueve días en encontrar el cuerpo de la niña, el cual estaba debajo de la cama en donde dormía. Bazbaz renunció a su cargo un mes después.

Regina Blandón interpreta a una periodista basada en Lilly Téllez (Foto: Netflix)
Regina Blandón interpreta a una periodista basada en Lilly Téllez (Foto: Netflix)

Alfredo Castillo, el subprocurador del estado, es interpretado por Adrián Ladrón. Él estuvo a a cargo de la investigación del caso y el primero en llegar a la escena cuando los peritos encontraron el cuerpo de la niña. Después de que Bazbaz renunciara, Castillo tomó su puesto como procurador, en donde se quedó hasta el 2012.

Ernesto Laguardia fue el encargado de darle vida al periodista Gilberto Torres, quien es uno de los comunicadores más importantes de TV Centro. De acuerdo con Sensacine, su personaje está basado en Javier Alatorre.

Finalmente, el único personaje que parece ser completamente ficticio, es el de Miguel, interpretado por Alejandro Calva. Él es el jefe de noticias de la televisora para la que labora Tello y Torres, y busca cómo sacar provecho de la noticia para subir los ratings durane Semana Santa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA