Esta es la polémica entrevista que Lilly Téllez hizo a Lizette Farah sobre la cama en donde encontraron a Paulette

La periodista ha denunciado más de una vez que ella nunca vio ni olió nada fuera de lo normal en ese cuarto

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez hizo una entrevista con Lizette Farah en la cama donde Paulette fue encontrada

Durante nueve días los familiares de Paulette Gebara Farah la buscaron por cielo, mar y tierra. El 31 de marzo de 2010, la niña de cuatro años apareció en el pie de la cama, enredada entre las sábanas. La versión oficial fue que la niña murió durante la madrugada del 22 del mismo mes, después de que ella se dio vuelta y se asfixió.

Sin embargo, esta versión no dejó satisfechos ni a la madre de Paulette, ni a la entonces periodista Lilly Téllez, pues no solamente estuvo en el cuarto de la pequeña, pero también se sentó sobre la misma cama en la que cinco días después encontraron a la menor, debido a un “olor a putrefacción”.

¿Esta es la cama de Paulette?”, comenzó Téllez la entrevista con la madre, ambas estaban colocadas en medio de la cama y estaban rodeadas de los peluches de la niña. La sesión de preguntas y respuestas que salió al aire tuvo una duración de aproximadamente 22 minutos.

“Yo la acosté alrededor de las 9:10 de la noche, hice lo que una mamá hace para acostar a su niña: darle su beso, lavarse los dientes, darle la bendición, la arropé en la cama, me salí del cuarto, le apagué la luz”, explicó Farah.

La niña llevaba más de nueve días debajo de su colchón (Foto: Archivo)
La niña llevaba más de nueve días debajo de su colchón (Foto: Archivo)

La madre de la niña afirmó que puso dos almohadas para que Paulette no se fuera a caer, pues el mueble tenía apenas una semana de haber sido instalado en su cuarto. Pero cuando amaneció, Erika, la niñera le avisó que Paulette no estaba en su cuarto.

La cama estaba destendida, pero la muchacha ya la había venido a buscar. [...] Se la llevaron en pijama, sin zapatos porque no me falta nada”, agregó.

Dentro de la entrevista, la madre de Paulette le pidió a quienes la tenían que por favor le devolvieran a su hija, ya que necesitaba de sus padres debido a su discapacidad.

Todo el caso se tornó más oscuro cuando el cadáver apareció dentro de la misma casa, a pesar de las múltiples búsquedas de los peritos e incluso los binomios caninos.

Años después Téllez habló al respecto de este caso en una columna para el portal de SDP Noticias, en donde afirmó que el cadáver fue sembrado, pues era casi imposible que la niña se hubiera girado por sus propios medios.

Lizette dio varias entrevistas para tratar de encontrar a su hija (Foto: Archivo)
Lizette dio varias entrevistas para tratar de encontrar a su hija (Foto: Archivo)

“Sabemos que el cuerpo de Paulette fue sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto en ese minúsculo espacio en donde era físicamente imposible que hubiera quedado atrapada mientras dormía”, narró Téllez.

Ella misma se cuenta como testigo, pues no solamente se sentó en la cama, sino que ayudó a la madre a acomodarla para la entrevista.

Estuve sobre esa cama cuando Paulette llevaba 5 días muerta. Revisé la cama, toqué sus cobijas, acaricié los peluches, ayudé a arreglar la sobrecama para hacer la entrevista con la madre de la niña, sentadas sobre el colchón durante más de una hora”, escribió la periodista en 2016.

Niña Paulette fue encontrada sin vida nueve días después de su desaparición (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Paulettee)
Niña Paulette fue encontrada sin vida nueve días después de su desaparición (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Paulettee)

La sonorense afirmó que ni ella, ni el equipo de grabación que la acompañaron durante la entrevista, se percataron de algún olor; tampoco era un cuarto que estuviera a una temperatura extraña, como para mantener a un cuerpo refrigerado.

No existía una temperatura a nivel de congelación en esa habitación que evitara que el cuerpo, que llevaba cinco días en descomposición, despidiera ese olor a muerto que causa escalofríos y una especie de repugnancia indescriptible”, explicó.

Ahora, con el estreno de la serie, la ahora senadora del PAN tuiteó al respecto en su cuenta personal.

Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios. Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago”, insistió la senadora este sábado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA