“No soy racista, no ofendí a nadie”: Bárbara de Regil habló del video donde usó la palabra “prieta”

La protagonista de “Rosario Tijeras” aseguró que cada día aprende más a usar sus palabras

La actriz Bárbara de Regil rompió el silencio tras su nueva polémica y se defendió de los ataques de “racista” que recibió.

Hace una semana Bárbara se convirtió en tendencia por un video en el que usaba la palabra “prieta”, que en México suele ser empleada para referirse de manera despectiva a las personas de piel morena.

En el clip se veía a De Regil preparándose para dar una de sus clases de cardio mientras probaba algunos filtros de su teléfono.

Bárbara dijo que con el filtro recordó su época de adolescente cuando usaba camas de bronceado
Bárbara dijo que con el filtro recordó su época de adolescente cuando usaba camas de bronceado

Uno de los filtros le cambió el tono de piel a uno más oscuro, ante lo que Bárbara comentó con desagrado “ay qué prieta, no, qué feo”, lo que le trajo duras críticas, sobre todo ahora que se ha desatado un debate sobre el racismo.

La protagonista de Rosario Tijeras prefirió guardar silencio durante algunos días.

Sin embargo, este domingo decidió romper el silencio y a través de Instagram stories respondió al tema.

Le preguntaron directamente si es racista y explicó lo ocurrido.

Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, lo entiendo y me duele mucho, porque yo no soy racista. La gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy
infobae-image

Explicó que le desagradó verse con ese tono de piel porque le recordó su época de adolescente, cuando se la pasaba en las camas de bronceado porque estaba de moda.

Luego comentó que se refería a ella y no a alguien más. "(Lo que dije) es exactamente como si mi mamá se viera al espejo y dice: ‘¡Ay, qué gorda! ¡Qué horror!’ Y mi tía María, que está al lado, dice: ‘Oye, ¿cómo te atreves a ofenderme?’ Mi mamá le diría: ‘Oye, yo no te estaba ofendiendo a ti, yo estaba hablando de mí'".

De Regil entonces señaló:

Yo no ofendí a nadie y sin embargo a mí sí me han ofendido directamente, pero está bien, cada día aprendo más a cuidar mis palabras
Bárbara se convirtió en tendencia en Twitter por su reacción
Bárbara se convirtió en tendencia en Twitter por su reacción

En las últimas semanas De Regil ha estado bajo el fuego de las críticas en redes sociales.

Antes del incidente por usar la palabra "prieta", Bárbara salió a disculparse por sus dichos acerca de la violencia doméstica.

"Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”, comentó en una transmisión en Instagram.

Sus palabras fueron criticadas por hablar de manera superficial del tema e incluso trivializarlo.

Foto: Barbara de Regil.
Foto: Barbara de Regil.

La periodista Lydia Cacho escribió en Twitter: “La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.

Bárbara emitió un mensaje en un video en donde se disculpó.

“No lo quiero dejar pasar y quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja”, comentó.

“Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video censurado de Bárbara de Regil y el Escorpión Dorado: por qué lo eliminó YouTube

“Qué poca inteligencia”: Horacio Villalobos criticó severamente a Bárbara De Regil tras sus recientes tropiezos



MAS NOTICIAS