El video censurado de Bárbara de Regil y el Escorpión Dorado: por qué lo eliminó YouTube

El influencer ya volvió a publicar el contenido sin los segundos restringidos

Video: LA LATA.

Tras recibir cientos de críticas por sus comentarios sobre violencia de género y racismo, Bárbara de Regil volvió a ser señalada, pero ahora porque uno de los videos en los que aparece fue censurado por YouTube. Así lo dio a conocer Alejandro Montiel, el influencer conocido como el Escorpión Dorado y el autor del contenido, quien explicó los detalles de la restricción y lo que hizo para volver a publicarlo.

Montiel detalló en el Anecdotario, compartido en su canal La Lata, que hace unos meses la plataforma de videos retiró el contenido que el Escorpión Dorado grabó al lado de Bárbara de Regil.

El influencer destacó que su clip fue eliminado porque así lo exigieron y aunque muchos señalaron a la protagonista de Rosario Tijeras, se aclaró que vino de otra persona que interactuó con ellos durante el rodaje.

“Llegó un día una reclamación y una petición de alguien de que borraran ese video. Alguien pidió que borraran mi video y lo borraron. Existe una opción de que si te graban y por derechos de autor puedes hacerla de tos para pedir que desmoneticen un contenido o pedir que lo borren”, comentó.

El influencer ya volvió a publicar el contenido sin los segundos restringidos (Foto: LA LATA/Youtube - captura de pantalla)
El influencer ya volvió a publicar el contenido sin los segundos restringidos (Foto: LA LATA/Youtube - captura de pantalla)

Según Álex Montiel, la parte censurada es cuando la famosa le grita a una peatón: “Adiós, mamacita, qué bonita falda”, para después mencionar: “Pero fue en buen plan, no se lo vaya a tomar a mal”.

Aunque las personas aparecieron menos de un minuto a cuadro, pidieron que se eliminara su imagen y YouTube lo borró sin consultar al autor del mismo.

Yo siento que no es ninguna agresión, que no es nada mala onda. Lo dijo inclusive una mujer a otra mujer. Lo aclara por si hubiera duda. Lo dice en buena onda”, repitió el influencer en su canal.

Tras varios meses de conversaciones con el personal de YouTube, volvió a publicar el video pero sin los segundos donde aparecen los afectados.

Montiel espera que este nuevo contenido obtenga las mismas visitas que el que fue censurado hace unos meses.

Video: LA LATA/Youtube.

El nuevo video fue publicado en el canal Peluche en el Estuche y ya cuenta con 851.826 visualizaciones desde que fue subido hace tres días.

El material incluye la convivencia que tuvieron los famosos, incluso cuando Bárbara de Regil come un taco de canasta de frijol, pero excluye los segundos que causaron la molestia inicial.

“Su Dios recuperó su video para que disfruten a ‘la sonrisas’ y si se preguntan por qué fue que está otra vez este video aquí, visiten el Anecdotario y así se enterarán”, resaltó el realizador.

Bárbara de Regil ha recibido cientos de críticas durante el último año. Todo comenzó cuando emitió comentarios negativos en contra de las personas que toman vodka y se alimentan con tacos fritos.

Esta declaración no cayó bien entre los internautas, quienes se lanzaron en su contra y pronto la convirtieron en tendencia. Desde entonces, cada que la actriz e influencer emite un pronunciamiento adverso le llueven las burlas y memes.

La presentadora mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena

Así ha sido criticada por sus rutinas de ejercicio, sus galletas “sin carbohidratos” y más recientemente, por unas frases que favorecen a la violencia de género y otras racistas.

“¡Ay qué prieta, no, qué feo!”, mencionó mientras cambiaba los filtros de Instagram para una de sus transmisiones y apareció con un tono más oscuro en su piel.

En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA