“Esto ha sido un azote”: Carmen Campuzano y su vida en medio de la pandemia de COVID-19

“La vida no va a ser como antes”, comentó la modelo y cantante, quien busca alternativas para mantenerse activa

Carmen Campuzano reconoció  que la pandemia de coronavirus ha pegado muy duro en el mundo del entretenimiento (IG: carmencampuzanooficial)
Carmen Campuzano reconoció que la pandemia de coronavirus ha pegado muy duro en el mundo del entretenimiento (IG: carmencampuzanooficial)

La modelo y cantante Carmen Campuzano tiene claro que la vida no volverá a ser la misma después de que pase la pandemia de COVID-19, pero trata de mantener la actitud más positiva en medio de la cuarentena y busca alternativas para seguir activa.

La pandemia ha afectado a millones de personas y el mundo del entretenimiento ha sido uno de los más golpeados, como detalló Campuzano en una entrevista para Infobae México.

“Ha pegado durísimo. Todos los que trabajamos en esto obviamente somos gente de trabajo y vivimos de cada show, de cada espectáculo, de cada presentación y se nos canceló todo nuestro trabajo. Vamos apartando fechas, pero ahorita estamos atados de manos y nos ha pegado durísimo, no hay teatros abiertos, la gente no puede estar junta, debe haber una sana distancia”, señaló.

Campuzano es consejera en adicciones y conferencista / accesorios Delia González)
Campuzano es consejera en adicciones y conferencista / accesorios Delia González)

La modelo consideró que de ahora en adelante se deberán mantener las medidas de higiene para que la gente vaya recuperando su vida cotidiana.

Está canija la situación, definitivamente esto va a pasar a formar parte de nuestra existencia. Esto ha sido un azote para el mundo, pero tenemos que recuperar nuestra vida

La modelo hizo un llamado a la tolerancia y la prudencia de la gente para enfrentar la recta final del pico de contagios y quedarnos en casa lo más posible.

Es la recta final, hagamos ese pacto toda la gente quedándonos en nuestra casa para que esto se detenga, no hay otra forma y y guardando las cuestiones de higiene al máximo. Vamos a tener que hacer un país exageradamente limpio para que podamos volver a nuestra vida relativamente cotidiana porque ya no va a ser la vida como antes

Activa en diversos proyectos

En medio de la pandemia y los problemas laborales que ha acarreado (además de enfrentar la muerte de su hermano Jorge), Carmen Campuzano se encuentra activa en la música, pues grabó tres canciones con la Orquesta Berana y planea lanzar un disco.

Canción: Carmen Campuzano.

“Este es un proyecto que empecé en diciembre del año pasado, íbamos a hacer una presentación esta orquesta y yo, le gustó mucho mi voz al director, Ricardo Campos, empezamos a colaborar con un tema. Me lo propuso y acepté porque me encanta hacer cosas profesionales. El disco ya está por salir en plataformas digitales y en CD”.

Pero no es la música el único proyecto en que se enfoca. Campuzano se visualiza sí como modelo y cantante, pero también como conferencista y como una persona que puede brindar apoyo a quienes sufren de adicciones, por ello se está actualizando en temas que tienen que ver con plataformas como Zoom y Skype para que pueda fluir su conocimiento.

Junto a Ricardo Campos, director de la Orquesta Beranda (IG: carmencampuzanooficial)
Junto a Ricardo Campos, director de la Orquesta Beranda (IG: carmencampuzanooficial)

"Uno no se cierra nada más a la cuestión de soy artista, afortunadamente estoy preparada, soy tanatóloga, soy consejera en adicciones, con especialidad en prevención de suicidio. Todo esto a mí me sirve, lo he visto siempre como una forma de vida", explicó.

Su presencia en la moda

Carmen también tiene proyectos en el mundo de la moda, donde alcanzó la fama internacional.

Y es que además de la sesión para la prestigiosa revista alemana Kaltblut, "vienen otras sesiones muy importantes, trabajos con diseñadores internacionales", adelantó.

En el desfile de BCalla
En el desfile de BCalla

Apenas el pasado febrero, la modelo también participó en el desfile de la firma BCalla, que ha vestido a figuras como Lady Gaga.

Yo he amado mi trabajo, yo fluyo”, dijo sobre el momento que está en una pasarela o frente a una cámara fotográfica."Es algo muy curioso lo que me pasa cada vez que estoy en una sesión fotográfica o que estoy en un desfile, ha sido mi vida, lo amo... esa fragilidad, esa suavidad, esa parte etérea que tenemos los seres humanos y me deslizo conforme a lo que siento en ese momento".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: