Netflix estrenó “Control Z”: por qué es la serie para maratonear este fin de semana

Mauro Sánchez Navarro reveló a Infobae México algunos detalles de esta producción nacional cargada de misterio

Es el actor Mauro Sánchez Navarro quien explicó a Infobae México la diferencia de esta serie con otras (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)
Es el actor Mauro Sánchez Navarro quien explicó a Infobae México la diferencia de esta serie con otras (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)

El misterio, la intriga y los secretos vuelven a apoderarse de las pantallas de Netflix con el estreno de Control Z, serie mexicana que enganchará a la audiencia para que descubra quien es el responsable de exponer la intimidad de toda una comunidad estudiantil y que será un nuevo distractor en medio de la pandemia por coronavirus.

Los adolescentes vuelven a ser los protagonistas del contenido más llamativo de la plataforma de streaming y tendrán que enfrentarse a un personaje oscuro, resentido y que no le importa ventilar los anhelos ocultos de quienes le rodean en medio de un juego muy macabro.

Es el actor Mauro Sánchez Navarro quien explicó a Infobae México la diferencia de esta serie con otras y lo que buscó al encarnar a su personaje, el cual tardará en abrirse paso en la historia.

“En esta serie no te vas a enamorar de los personajes desde el principio, sino que te vas enamorando u odiando mientras los vas viendo, porque hay demasiada información y poco a poco lo vas a ir descubriendo junto con la incógnita de quién es el hacker, quien está creando esta locura y eso es lo importante, que te hace abrir la cabeza para encontrar el hilo negro de la historia”, comentó.

El misterio, la intriga y los secretos vuelven a apoderarse de las pantallas de Netflix con el estreno de Control Z (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)
El misterio, la intriga y los secretos vuelven a apoderarse de las pantallas de Netflix con el estreno de Control Z (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)

“Habla de una diversidad, aceptación a uno mismo, porque de pronto uno se mete en sus problemas y no sabes lo que le está pasando al de al lado, sólo vemos lo que estamos viviendo día con día, no pensamos en las personas de al lado”, agregó.

El histrión de 30 años explicó que este proyecto le llamó la atención porque muestra diversos tipos de personajes para que el público se sienta identificado y enganchado con la trama.

“Lo que la gente necesita de pronto es pertenecer y sentir que son parte de algo, porque muchos de nosotros nos comportamos por el miedo al qué dirán, pero de pronto hay que tener que agarrar valor y está bien”, añadió.

Para Mauro es un orgullo incursionar en un proyecto para Netflix, equipo que le ayudó a conocer más sobre su personaje gracias a prácticas y aprendizajes que no tenía.

“Fue algo muy emocionante, es un escalón más en mi carrera y es un sueño para cualquier actor estar en una plataforma como Netflix”, precisó.

Explicó que trabajar con la plataforma de streaming sí significó un cambio en su forma de actuar, pero obedece, según su impresión, a que cada director o productor tiene su estilo.

“Todos los proyectos se manejan distinto, todos los directores son diferentes en su manera de trabajar, por lo que no siento que haya habido alguna diferencia con otras maneras que yo he trabajado”, señaló.

Para Mauro es un orgullo incursionar en un proyecto para Netflix (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)
Para Mauro es un orgullo incursionar en un proyecto para Netflix (Foto: Cortesía-Victoria Barmak)

El protagonista de Esto no es Berlín y La sociedad de los poetas muertos considera que el estreno de Control Z durante la cuarentena por coronavirus es una buena opción para los suscriptores de Netlix, quienes ya tienen un nuevo contenido para despejarse de los inconvenientes de la crisis sanitaria.

“El entretenimiento es lo que nos está salvando a todos de una locura. Es un producto entretenido, un producto divertido, con el que la gente tendrá algo nuevo para ver, para superar un poco de lo que estamos viviendo”, mencionó.

Es precisamente el aislamiento el que le ha permitido a Sánchez Navarro continuar con varios proyectos, como la escritura de obras de teatro, y también fomentar una cualidad.

“La paciencia, porque no trato mucho de pensar en el futuro, sino de vivir el día a día y aprovecharlo mucho poco y tratar de crear algo, que el tiempo sirva para crear, para transmitir un mensaje y tratar que la gente entienda”

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Estas son las 50 mejores películas de la historia, elegidas por los actores y directores de Hollywood

“Se va a ver quién es quién”: bikinis, peleas y más irreverencia en el regreso de “Acapulco Shore 7” desde Mazatlán

Adiós a ”Élite”: Danna Paola y Ester Expósito no volverán a la serie de Netflix y esto dijeron

MAS NOTICIAS