Tekashi 6ix9ine acusó a Ariana Grande y Justin Bieber de comprar su número uno en la lista de Billboard

Según el rapero, su equipo hizo una investigación en la que descubrieron que los cantantes manipularon la situación

Instagram@6ix9ine

Han pasado 11 días desde que el nuevo sencillo del rapero Tekashi 6ix9ine, Gooba”, se estrenó, y 12 días desde que la colaboración entre Ariana Grande y Justin Bieber, “Stuck with U”, fue publicada. Esta semana, las canciones quedaron en el tercer y primer lugar de la lista de Billboard respectivamente y esto no le pareció al rapero de ascendencia mexicana.

El pasado sábado el músico grabó un video en el que se notaba bastante alterado, pues explicó que la colaboración de los cantantes había cambiado del quinto lugar al primero de la noche a la mañana, literalmente.

“Voy a decir esto rápido porque estaré muy decepcionado si Billboard acepta pagos por números uno, de alguna forma manipula las listas. Quiero que todo el mundo vea porque lo que les voy a mostrar es un pronóstico de lo que cualquier sello en el mundo recibe: Atlantic, Interscope, Republic, Columbia, Sony, Universal Music”, comenzó en el video.

Momentos después cuestionó a Billboard por su manera de manejar las cifras e incluso dijo que disqueras como Sony y Universal quieren una auditoría porque no confían en su conteo. Agregó además que su canción ha sido escuchada por streaming 200 millones de veces, muchas más que “Say So” y “Stuck With U” combinados.

“Todos los sellos lo reciben y fue enviado ayer. Número uno: Doja Cat ‘Say So’; número dos 6ix9ine ‘Gooba’; número tres The Weeknd ‘Blinding Lights’; cuatro Meghan Stallion; número cinco Ariana Grande, ‘Stuck With U’. Anoche, lo que es completamente ilegal, ‘Stuck with U’ de Ariana Grande envió 60.000 unidades de la nada. Este es el pronóstico que le enviaron a los sellos y pone a Ariana Grande con 43.7, y les da 12 puntos. Fueron del quinto lugar, al primero de la nada”, explicó Daniel Hernández, nombre verdadero del rapero.

El rapero solamente señaló a Ariana Grande (Foto: AP)
El rapero solamente señaló a Ariana Grande (Foto: AP)

Tras estos hechos, el lunes el rapero explicó que su equipo lanzó unainvestigación” en la que descubrieron que seis tarjetas de crédito fueron usadas para comprar 30.000 unidades de la canción.

Todo es manipulado, puedes comprar números uno, es lo que hacen estos artistas [...] Cuando preguntamos dónde estaban vinculadas esas seis tarjetas de crédito, Billboard dijo que no podían revelar esa información”, agregó Tekashi.

Sin embargo, ni Bieber ni Grande se quedaron callados ante las acusaciones. La cantante escribió en su cuenta de Instagram un largo texto explicando que tanto sus fans como los del canadiense fueron los responsables de llevarlos tan lejos.

Mis fans compraron la canción. Los fanáticos de Justin compraron la canción. NUESTROS fanáticos compraron esta canción (nunca más de cuatro copias cada una, COMO ESTÁN LAS REGLAS). Ellos van por todo y le agradezco a Dios todos los días que los tengo en mi vida. No solo cuando luchan para que ganemos (incluso cuando les pido que no lo hagan como lo hice esta semana) sino porque son algunas de las mejores personas que conozco. Las ventas cuentan más que el streaming. No pueden desacreditar esto tan duro como lo intenten”, escribió Grande sin mencionar a Hernández.

La cantante se defendió y cuestionó por qué solamente era ella la señalada (Foto: Todd Williamson/January Images/Shutterstock)
La cantante se defendió y cuestionó por qué solamente era ella la señalada (Foto: Todd Williamson/January Images/Shutterstock)

Agregó además que no lograrán desacreditar el trabajo de una mujer trabajadora (el rapero nunca mencionó a Bieber), e incluso pidió más humildad ante un resultado que no le fue tan favorecedor.

“A cualquiera que esté disgustado con su ubicación en el gráfico esta semana o que esté pasando su tiempo atormentando su cerebro pensando en todas las formas posibles para desacreditar a las mujeres trabajadoras (y solo a las mujeres por alguna razón), les pido que se tomen un momento para ser humildes. Agradece que estás aquí, que la gente quiere escucharte. Es una posición bendecida para estar”, continuó.

Por su parte, Tekashi publicó un video en que le pidió a la cantante que se pusiera en sus zapatos, ya que él no tiene una privilegiada vida como la cantante.

“Este video va para Ariana Grande: no quiero que pienses que te estoy atacando. No estoy diciendo que no seas talentosa, ni que no puedas cantar, eres una cantante muy bella. Tú no entiendes mi dolor y mi frustración hacia Billboard. Estoy hablando por los chicos que venimos de nada”, dijo antes de mostrar un video en el que el cantante recorre una pequeña casa que compartió junto a muchos familiares.

Justin Bieber llamó mentiroso al rapero (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Justin Bieber llamó mentiroso al rapero (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Quiero que entiendas que vengo de un lugar muy diferente que el tuyo. Mi mamá recogía latas en la calle, yo fui un lavaplatos”, agregó antes de mostrar extractos de la también actriz en su show de Nickelodeon.

Por su parte, Bieber dijo que lo de las tarjetas era una mentira y además exigió que reconociera que el trabajo es de ambos, por lo que tenía que llamar mentirosos a ambos y solamente a la ex estrella de Nick.

Esta es mi canción con Ariana Grande y me siento honrado de trabajar con ella para ayudar a recaudar dinero para una gran causa. Si vas a decir su nombre, asegúrate de decir el mío porque es nuestra canción”, concluyó.

Por lo pronto, 6ix9ine simplemente publicó una fotografía más de él sosteniendo tarjetas de crédito. “No se preocupen, yo llegaré al número uno para la próxima”, escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ariana Grande posó en la portada de “Vogue”, pero fue criticada

El día que Justin Bieber declaró ante la justicia argentina por teleconferencia, un método que volvió con la pandemia

Las bromas que realizó Tekashi 6ix9ine tras salir de la cárcel

Un acosador irrumpió en la casa de Ariana Grande e intentó matarla

MAS NOTICIAS