La NASA confirmó que Tom Cruise filmará una película en el espacio, la primera de la historia

El jefe de la agencia gubernamental estadounidense informó que la producción se realizará en la Estación Espacial Internacional

La NASA confirmó la película de Tom Cruise en el espacio
La NASA confirmó la película de Tom Cruise en el espacio

Tom Cruise, de 57 años, será el primer actor en protagonizar una aventura en el espacio, y la NASA lo va hacer realidad. El jefe de la agencia espacial confirmó que están trabajando con la estrella del cine para filmar una película en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El funcionario también dio a conocer que junto al intérprete harán el primer filme de la historia grabado en el espacio y que Cruise permanecerá a bordo de la estación, que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Jim Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto está en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó el administrador de la NASA dese la cuenta oficial de la agencia.

La agencia no menciona si SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto. Pero Musk se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA: “Va hacer muy divertido", escribió.

El tuit de Jim Bridenstine confirmando la película de Tom Cruise
El tuit de Jim Bridenstine confirmando la película de Tom Cruise

Teniendo en cuenta la gran relación que existe actualmente entre la NASA y SpaceX, es muy probable que los dirigidos por Musk también se unan a la ambiciosa propuesta.

La cápsula de SpaceX, la Crew Dragon, se encuentra lista para emprender su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional. El suceso, tan importante para la compañía e histórico para la humanidad, tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida

Equipos rotativos de astronautas han vivido a bordo de la ISS continuamente desde el año 2000, y unos pocos turistas privilegiados han pasado por la estación a lo largo de los años. En un momento,el ex NSYNC, Lance Bass, planeó una visita a principios de la década de 2000, aunque ese viaje finalmente fracasó.

El sitio especializado Deadline dio la primicia el martes de 4 de mayo y aseveró que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.

Según la información del citado medio estadounidense, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

No está claro cómo o cuándo Cruise viajará a la estación espacial o qué miembros adicionales de la tripulación pueden unirse a él.

La Estación Espacial Internacional fue construida como una asociación entre docenas de países, pero Estados Unidos y Rusia son sus principales operadores. Mantener la parte estadounidense del laboratorio en órbita, donde los astronautas realizan investigaciones científicas y comerciales, les cuesta anualmente a los contribuyentes estadounidenses entre USD 3.000 millones y USD 4.000 millones, según un informe del gobierno de 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tom Cruise, Elon Musk y la NASA trabajan para filmar una nueva “misión imposible”: la primera película rodada en el espacio


MAS NOTICIAS