“Temí morir”: Jolette enfrentó un infierno de dolores por el coronavirus

La conductora sufrió diarrea, pérdida del olfato, dolor muscular e incluso tenía indicios de neumonía

Compartir
Compartir articulo
La conductora sufrió diarrea, pérdida del olfato, dolor muscular e incluso tenía indicios de neumonía (Foto: Instagram)
La conductora sufrió diarrea, pérdida del olfato, dolor muscular e incluso tenía indicios de neumonía (Foto: Instagram)

La conductora y ex estudiante de La Academia, Jolette, fue diagnosticada con coronavirus en marzo, y aunque ya superó la enfermedad, aceptó que los síntomas fueron tan intensos que en alguna ocasión sintió que moriría, por lo que recurrió a un sacerdote para que le diera la unción de los enfermos y la comunión.

La presentadora, conocida en todo México por la polémica participación que tuvo en el reality de TV Azteca, fue hospitalizada con síntomas de COVID-19 a finales del mes pasado, ante su estado crítico, pidió a sus seguidores de Instagram que la encomendaran a sus oraciones.

Tras varios días internada, los médicos la dieron de alta y le pidieron permanecer aislada en su casa en la Ciudad de México, donde pudo sobrevivir gracias a la ayuda de sus amigos y vecinos porque su familia vive en Guadalajara, Jalisco.

"Sí temí morir, pero gracias a la ayuda de la gente mejoré”, confesó la famosa mexicana en entrevista con el diario El Universal.

La conductora sufrió diarrea, pérdida del olfato, dolor muscular e incluso tenía indicios de neumonía

Jolette sufrió diarrea, pérdida del olfato, dolor muscular e incluso tenía indicios de neumonía: “Me arrastraba al baño, tenía dolores insoportables de articulaciones, antes de poder levantarme a comer algo me volvía a quedar dormida (del agotamiento), hasta que me di cuenta que podía morir".

La tapatía mencionó que sus padecimientos fueron tan tortuosos que temió lo peor, por lo que se acercó a la religión en busca de la unción de los enfermos.

"Busqué sacerdotes por teléfono y uno vino a darme la confesión -por cualquier cosa que pudiera pasarme-, me dio la absolución a dos metros de distancia, protegido, y me dejó la comunión en un altar que pusieron mis vecinos. Para el viernes santo empecé a mejorar y en Pascua ya podía calentar bien lo que me había mandado Susana (una de sus amigas)”, indicó al mismo medio informativo.

Para Jolette sus salvadores fueron sus vecinos y su gran amiga, ya que ellos estuvieron al pendiente de su salud durante el tiempo que estuvo convaleciente.

“Pensé que pedir el supermercado por Internet era lo único que necesitaba, pero no, había días que no podía ni servirme un vaso con agua, la falta de alimento me empezó a afectar, fue muy difícil hasta que mi amiga Susana me hizo entrar en razón y me dijo ‘si no comes te vas a morir’... me puso la comida en una caja y dejó todo en mi puerta, otros vecinos me traían súper, suplementos, caldo de pollo, hasta me hicieron un altarcito a unos pasos de mi casa", recordó.

Video: jolettenavarrete/Instagram.

La pesadilla para la famosa, que se enfrentó en sus inicios a Lolita Cortés en La Academia, no terminó tras aliviarse y es que el terror se apoderó de ella cuando tuvo que volver a practicarse la prueba del coronavirus.

Tenía pesadillas de que volviera a salir positivo, pero no, salió negativo. Estoy muy informada de todo lo que ha dicho la OMS (Organización Mundial de la Salud), sé que no te haces inmune necesariamente pero ahora no puedo hacer más que estar en casa levantando mis defensas, viendo contenido espiritual, me han traído la comunión y estoy cuidando mi estómago, que quedó muy lastimado con los antibióticos”, concluyó.

El tortuoso paso de Jolette por “La Academia”

Durante la cuarta generación del reality, Jolette se convirtió en una de las alumnas que tuvieron las críticas más fuertes y polémicas del grupo.

“Cuando yo estuve en La Academia, sin duda, fui víctima de un ataque feroz, constante, durante casi cinco meses de mi vida, hasta la fecha es una experiencia que yo no puedo compartir con alguien, además que nadie entendería, porque no saben lo que es sentir lo que yo pasé. Sin duda fue terrible”, dijo a Infobae México hace unos meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA