Jolette, de “La Academia”, habló del escándalo de Danna Paola con un participante

Además, la conductora platicó en exclusiva para Infobae México el infierno y las injusticias que sufrió de la mano de los jueces y la propia producción del reality show más famoso del país azteca

Compartir
Compartir articulo
Jolette habla primera vez de "La Academia" luego del escándalo de Danna Paola (Foto: @jolette)
Jolette habla primera vez de "La Academia" luego del escándalo de Danna Paola (Foto: @jolette)

Jolette está hecha de una madera especial, hoy, la cantante de 35 años, habla a rienda suelta de su complicado paso por uno de los realitys más famosos de latinoamérica, “La Academia”.

Infobae México, comienza la conversación con la polémica comunicadora, antes de esta entrevista, Jolette nunca quiso ahondar en los terribles abusos que vivió como participante, hoy, se atreve y sin empaño revela la marginación a la que fue víctima y que al día de hoy ha dejado atrás.

“Cuando yo estuve en ‘La Academia’ sin duda fui víctima de un ataque feroz, constante, durante casi cinco meses de mi vida, hasta la fecha es una experiencia que yo no puedo compartir con alguien, además que nadie entendería, porque no saben lo que es sentir lo que yo pasé. Sin duda fue terrible”, comparte la también actriz.

Jolette, desde el minuto uno, en el que estuvo en la cuarta generación de “La Academia”, sabía que no iba a ganar, de eso estaba segura.

Los continuos ataques a los que fue sometida fueron revividos en las redes sociales, pues, ante el reciente escándalo de Danna Paola con uno de los participantes del proyecto, quien insultó a la juez durante su permanencia en la casa, era de nuevo ver una guerra personal que traspasaba la pantalla.

Jolette saltó a la fama en 2005, en La Academia (Foto: captura de pantalla)
Jolette saltó a la fama en 2005, en La Academia (Foto: captura de pantalla)

Para algunos fans, la cantante es un fénix, pues pocos hubieran sobrevivido a esos ataques. Al día de hoy, Jolette es una de las conductoras mexicanas más influyentes que superó el escándalo apenas entrando a los 20 años.

“Lo más grave que pasé en esa época, fue en la casa, como sea los domingos era sólo exposición, pero yo, mentalmente, podía prepararme porque sabía que esperar, además que veía de lejos a mi mamá y eso me daba gusto, a mí me dejaban meter menos gente, no como a mis compañeros que metían a todos sus fans”

Para la conductora fue bastante grave lo que le hicieron: “Entre semana estaba al contacto de una brutal crueldad psicológica a la que era sometida por esa producción, ya que, desde maestros, críticos y todo, tenían una manipulación terrible para perjudicarme, además de que la psicóloga, era una actriz”, establece.

Jolette, ahora sabe lo que pasó recientemente en el programa con Danna Paola, pero reconoce que a veces “La Academia” le sigue dando mucha importancia.

“Yo estaba por dormirme, era la noche del domingo y siempre intento dormirme temprano por que el lunes grabamos el programa en el que participo, ‘Cuídate de la Cámara’”, así que leí a un amigo antes de irme a la cama que me comentó lo que pasó en el programa, pero, la verdad no le di mucha importancia”

“Al otro día, me llevo la grata sorpresa de volverme tendencia a nivel nacional, algo que sin duda me encanta porque no es más el cariño del público, me sorprendió para bien porque fue una especie de homenaje inesperado” aseguró la cantante.

Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces (Foto: Twitter)
Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces (Foto: Twitter)

“Leer tan lindos comentarios fue como tener un bálsamo para el alma, porque ver gente que me recuerda con tanto cariño para mi es maravilloso”.

Jolette hace una terrible revelación, asó lo explica: “Yo tenía una bronquitis severa que no me trataban, eso me lastimó física y psicológicamente, además de poner en riesgo mi salud”.

La famosa, sostiene que los jueces de esta nueva edición son buenas personas y los conoce muy bien: “Son gente a la cual aprecio mucho y deseo que les vaya bien, yo entiendo que de alguna manera necesitan mejorar siempre su audiencia, la verdad, tampoco lo veo para poder emitir una opinión, pero entiendo que si hacen una referencia es respetable, pero siempre lo original será lo que permanezca y lo realmente importante”.

Respecto a Lolita Cortés, la juez que en aquel momento parecía tener algo personal con la cantante, dijo: “Yo podía ver el odio en su mirada, pero hoy su recuerdo ni siquiera me afecta, la perdono, así como tuve que perdonar a cada uno que me dañó desde mis heridas, porque pude entender con el tiempo que eran órdenes que recibían”.

Jolette formó parte de la cuarta generación de "La Academia" (IG: jolettenavarrete)
Jolette formó parte de la cuarta generación de "La Academia" (IG: jolettenavarrete)

Jolette está acostumbrada a vivir bajo la tempestad, pero agradece lo inesperado de convertirse de nuevo en tendencia: “Los miles de tweets fueron paz a mi alma, un homenaje a mi historia, y yo de alguna manera desde siempre supe que la gente se daría cuenta como eran las cosas eran en realidad, porque yo nunca estuve mal, yo hice lo correcto, viví una injusticia y soy una mujer valiente”.

La cantante también nos comentó que desde la primera semana que estuvo en el programa de canto sabía que no ganaría y que ya tenían situaciones personales en su contra. Hoy, es clara, y asegura que nada cambiará lo que sintió: “Nunca nada podrá recompensarme, lo que ahí yo ahí viví, ahora lo respeto porque es parte de mi historia, pero tuve que sanar mucho para poder ser la mujer que soy. Constantemente yo viví ataques directos cada domingo a mi persona, además a nivel nacional, críticas públicas que no debieron suceder, afortunadamente me di cuenta desde los primeros conciertos que era un tema personal”.

Hoy, Jolette sabe que es una sobreviviente del escándalo, de los ataques, de ese peligroso bullying que parece permitido en la televisión, hoy, la conductora tiene algo claro que decirles a sus fans: “Hoy tengo la carrera que quiero tener, soy muy feliz y agradezco estar siempre en la memoria del público” concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: