Aislinn Derbez alzó la voz tras las críticas por sus fotos en bikini: “El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos”

Relató que perdió peso cuando hace seis meses se separó del padre de su hija, Mauricio Ochmann

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La actriz Aislinn Derbez se defendió de las críticas que recibió tras mostrarse al natural y con una figura renovada en bikini. Con un extenso mensaje y unas fotografías en las que lució algunos kilos de más, la protagonista de La casa de las flores relató el duro proceso que vivió tras dar a luz a su hija Kailani.

La hija mayor de Eugenio Derbez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en bikini hace unos días, con ésta presumió que en Los Ángeles, California, ya hace calor y lo enfrentó con menos ropa.

“Por fin empezó a hacer calor por aquí”, escribió la actriz para acompañar un par de fotos en donde apareció con un pequeño bikini que destacaba su esbelta figura.

Las imágenes recibieron cientos de comentarios positivos e incluso le pidieron consejos para recobrar la forma, a pesar de que subió varios kilos por su embarazo hace casi dos años.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

En respuesta, Aislinn mencionó que todos estos comentarios la ayudaron a entender que tanto ella, como otras personas, pocas veces aceptan su cuerpo y por eso ha tenido que afrontar “un viaje de cambios drásticos en ese aspecto”.

Explicó las razones por las que subió de peso, como las retenciones de líquidos y diversos desbalances hormonales, lo que le causó grandes conflictos porque jamás había tenido problemas con su peso ni su cuerpo, ya que su genética la ayudaban a evadir la dieta o el ejercicio.

En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos”, recordó Aislinn sobre la depresión postparto que vivió.

La actriz que da vida a Elena de la Mora en La casa de las flores dijo que comenzó a bajar de peso gracias a un intenso trabajo con su terapeuta, y a que dejó de preocuparse por los kilos de más.

También perdió peso cuando hace seis meses se separó del padre de su hija, Mauricio Ochmann, y comenzó su duelo para superar esta ruptura sentimental.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Ante estas adversidades, Aislinn resaltó: “Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física)”.

El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros. Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo”, agregó.

La protagonista de A la mala aseguró que desde que aprendió a escuchar las necesidades de su organismo se siente mejor que nunca.

La vida de Aislinn después de la separación

La vida de la famosa no se ha detenido tras anunciar su ruptura con Mauricio Ochmann y es que la semana pasada estrenó el podcast La magia del caos, un espacio que la actriz confeccionó para ayudar a sus fanáticos con técnicas que permiten afrontar y comprender mejor los problemas de la vida.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

“A través de entrevistas con especialistas, amigos y gente que admira, Aislinn quiere compartir con sus seguidores aquellos momentos y pruebas de vida difíciles que la han hecho crecer y reunir las herramientas que hoy forman parte de su personalidad, para que nunca olvidemos, que todos somos capaces de transformar el caos y el dolor en la máxima expresión de nosotros mismos”, se lee en la ficha del proyecto.

Durante el primer capítulo mencionó que siempre fue complicado comunicarse con su aún esposo, porque los dos tienen formas diferentes de pensar.

“Siempre, desde que nos conocimos Mauricio y yo, siempre nos fallaba la comunicación. Como que era un poquito difícil, pensamos de formas muy distintas, nos costaba trabajo fluir, porque es como si él hablara un lenguaje y yo hablara otro lenguaje”, recordó la joven.

Fue Aislinn quien decidió buscar apoyo para mejorar su relación: “Me puse a buscar ayuda terapéutica para poder encontrarnos en este lenguaje y ha sido muy interesante todo lo que ha sucedido en estos últimos años”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA