Demi Lovato habló de su recuperación tras una sobredosis

La cantante también declaró sobre sus amistades, en donde ya no figuran ni los Jonas Brothers ni Selena Gomez

Compartir
Compartir articulo
La cantante habló de una nueva etapa de su vida (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)
La cantante habló de una nueva etapa de su vida (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

Demi Lovato decidió hablar de su experiencia tras la sobredosis que casi la mató, de las amistades que mantiene hoy en día y de lo que se permitirá hacer en esta nueva etapa de su vida.

La cantante fue entrevistada por la revista Harper’s Bazaar acerca del nuevo material que publicará y de lo cándida que ha sido durante su proceso musical, pues se ha negado a hablarlo públicamente o en entrevistas.

“Diré que realmente aprecié la paciencia que el público me brindó durante el último año y medio para resolver mi mierda, porque creo que el error que cometí cuando tenía 18 años, cuando ingresé por primera vez a un tratamiento, fue que volví a trabajar seis meses después”, explicó a la publicación.

Sin embargo, esto no ha sido fácil, especialmente porque ella ha atraído el los titulares de las revistas, y en el momento de su sobredosis, ella no pudo controlar la información que quería dar a conocer al mundo, tanto así, que sus mismos familiares se enteraron de su situación mucho antes de que ella pudiera hablar.

“Fue un poco desafiante porque lo traté a la vista del público, esa fue la forma en que algunas personas se enteraron. Tenía familiares que recibieron alertas en sus teléfonos. Ni siquiera pudimos llamarlos antes de que vieran lo que pasó”, declaró.

La cantante celebró su cumpleaños 27 comiendo pastel, algo que no había hecho en años (Foto: especial)
La cantante celebró su cumpleaños 27 comiendo pastel, algo que no había hecho en años (Foto: especial)

Tras la sobredosis, los titulares se desencadenaron aún más, no obstante, ella optó por el silencio y decidió describir su situación, sus sentimientos y todo lo demás dentro de su música.

“Me he mantenido al margen durante dos años. He mantenido la boca cerrada, mientras que los tabloides se han vuelto locos. Y mi álbum es finalmente el lugar donde puedo dejar las cosas claras”, enfatizó.

En julio 24 de 2018, la cantante fue trasladada al Centro Médico Sinai en Los Ángeles, después de que fue encontrada inconsciente en su hogar. Después de que le administraron Narcan (un tratamiento administrados para contrarrestar el efecto de opioides) estuvo dos semanas internada en un hospital. Durante ese tiempo, estuvo al tanto del apoyo de sus fans.

Es difícil cuando estás en un momento así porque no te sientes digno de eso. Pero viendo hacia atrás, entiendo que yo solo era alguien que estaba pasando por algo, y que la gente realmente me apoyaba y estaba allí para mí, y eso significó todo”, admitió.

La también actriz espera que algo positivo pueda salir de esta situación: que el estigma de la adicción se vaya eliminando e incluso que pueda inspirar a otra gente que lucha contra esta enfermedad a buscar ayuda.

La cantante tuvo su gran regreso en los premios Grammy (Foto: Emma McIntyre/AFP)
La cantante tuvo su gran regreso en los premios Grammy (Foto: Emma McIntyre/AFP)

“Lo que es importante enfocarse es en la efusión de amor y apoyo. Esto hace bien para que la gente sepa que puede pedir ayuda[...] Nunca me he sentido más amada, lo cual es muy bueno, porque estoy muy soltera por ahora”, bromeó.

Tras pasar por todo lo médico, Lovato rompió el vínculo con su antiguo manager, Phil McIntyre en 2018. Y, desde 2019, quien tomó las riendas de su carrera fue Scooter Braun, el manager de Justin Bieber y Ariana Grande.

Esto también fue benéfico para Lovato, ya que se reconectó con Grande y ahora la considera una gran amiga, ya que se apoyan mutuamente.

“Me encanta el hecho de que Ariana y yo tenemos una amistad tan solidaria porque es difícil de encontrar. Dos mujeres que están en una industria competitiva: todo el mundo parece querer enfrentar a las mujeres entre sí, por lo que sería muy fácil hacerlo. Siempre anhelo la amistad con mujeres. Creo que es muy sagrado”, aseguró.

La cantante se dio casi dos años para regresar al mundo del espectáculo (@alessandro_capozzi)
La cantante se dio casi dos años para regresar al mundo del espectáculo (@alessandro_capozzi)

Por otra parte Lovato dijo que no mantiene contacto con ninguno de los Jonas Brothers, ni siquiera con Nick, con quien fundó el sello discográfico Safehouse Records en 2015. Tampoco considera a Selena Gomez una amiga, pero dijo que le desea todo lo mejor.

“Cuando creces con junto a alguien, siempre vas a tener amor por esas personas, pero no soy amiga de ella [...] Siempre tendré amor por ella, y les deseo a todos nada más que mejor”.

Pero, con quien sorpresivamente mantuvo contacto, fue con Miley Cyrus, otra egresada de la Casa del Ratón. “Ella es increíble, la amo hasta la muerte y siempre lo haré, siempre lo he hecho. Pero creo que ella es la única de esa época con la que aún me mantengo en contacto”, compartió.

Mientras tanto, sus proyectos a futuro ya incluyen volver a actuar en una comedia de Netflix, una actividad que había estado pausada debido a sus trastorno alimenticio.

Mi trastorno alimentario me impidió volver a actuar durante años. Pero finalmente llegué a un lugar con mi cuerpo donde pensé: ‘¿Por qué voy a dejar que esto me detenga cuando es solo mi caparazón?’ He dejado de permitir que mi peso controle mi vida”, aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA