El motivo que llevó a Demi Lovato a una sobredosis

La cantante explicó todo lo que desencadenó que casi muriera en julio de 2018

Compartir
Compartir articulo
Demi Lovato ha batallado con desórdenes alimenticios durante la mayor parte de su vida (Foto: Matt Sayles/Invision/AP)
Demi Lovato ha batallado con desórdenes alimenticios durante la mayor parte de su vida (Foto: Matt Sayles/Invision/AP)

En julio 24 de 2018, Demi Lovato estuvo a punto de morir debido a una sobredosis de opioides, apenas tres meses después de haber llegado a los seis años de sobriedad. A casi dos años de este terrible episodio en su vida, la cantante decidió hablar sobre qué la orilló a este resultado.

Durante el podcast “Pretty Big Deal” que conduce la modelo Ashley Graham, la también actriz contó que su desorden alimenticio fue uno de los desencadenantes que la llevaron a la sobredosis.

Lovato confesó que ella pensaba que se encontraba en el camino correcto hacia su recuperación, sin embargo, poco a poco se fue cansando de vivir en una mentira, lo que la llevó a volver a consumir drogas.

Yo estaba desgastándome y honestamente creo que eso fue lo que desató todo lo que pasó en el último año: yo pensé que había encontrado la recuperación, cuando no lo había hecho. También, el haber vivido este tipo de mentira y tratar de decirle a todo el mundo que estaba feliz conmigo misma, cuando no era el caso”, explicó.

La cantante recientemente cumplió su sueño de cantar el himno en el Super Bowl (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)
La cantante recientemente cumplió su sueño de cantar el himno en el Super Bowl (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)

La compositora de 27 años admitió que mantenerse de cierto peso y cierta talla no era una tarea fácil, y esto la llevó a tomar las decisiones equivocadas.

Tenía que trabajar muy duro en el gimnasio, 6 días a la semana para mantener la figura que tenía y eso me llevó a un destino, y no quiero volver a irme por ese camino y no estoy dispuesta a destruir mi salud mental para verme de cierta forma”, sentenció.

Lovato reconoció que, aunque se estaba adentrando a otra forma del mismo problema, los síntomas fueron mucho más difíciles de detectar.

“Estoy cansada de agotarme con ejercicio y hacer dietas extremas, de las cuales pensé que eran parte de mi recuperación de un desorden alimenticio, cuando en realidad me estaba adentrando más a este. Y ahora pienso que tal vez, mis síntomas no eran tan obvios como antes, pero sí era un problema alimenticio”, esclareció.

La cantante contó que el publicar esta fotografía era uno de sus desafíos más grandes (Foto: IG @ddlovato)
La cantante contó que el publicar esta fotografía era uno de sus desafíos más grandes (Foto: IG @ddlovato)

Aunque no culpó a nadie en específico, Lovato sabe que no se rodeó con la gente correcta, puesto que le hacían comentarios criticando su figura y no supieron distinguir los síntomas que ya presentaba.

“Creo que cuando tienes ciertas personas a tu alrededor que te están diciendo ciertas que debes de verte de alguna forma, lo hace más difícil. Y yo estaba en esa situación… Cuando no tienes gente que sepa las señales a tu alrededor… lo que yo necesitaba era que alguien llegara y me dijera ‘deberías ver cuánto te estás ejercitando’, o ‘hacer ejercicio tres veces al día es un poco excesivo’” declaró.

Su obsesión llegó a tal grado que ella se podía pasar un día entero haciendo ejercicio, no salía ni siquiera para comer o para trabajar.

“Habían veces en las que yo vivía en el gimnasio, e incluso tomaba juntas de trabajo en mis tiempos libres de ejercicio. Estaba asquerosa, pero no tenía que irme, bañarme y podía comer y volver a hacer ejercicio. Eso no era felicidad, ni libertad, ni por lo que había trabajado, ni lo que quería predicar. ¿Por qué vivir esa vida, si era mentira? Así que solamente decidí no vivir así”, aseveró.

Ahora, en el proyecto en el que se encuentra trabajando, Lovato tomó una nueva actitud y decidió ver la vida desde una nueva perspectiva para mantener su salud mental y su sobriedad.

“Y cuando me di cuenta que no estaba feliz, tomé una decisión al entrar a este álbum y no me voy a preocupar de cómo me veo. No me voy a preocupar en verme de cierta forma, no es quien soy”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA