Video: Hoy/Las Estrellas.

La presentadora Galilea Montijo rechazó tener coronavirus, como lo habían sugerido algunas versiones que circularon recientemente sobre ella.

Al inicio de la transmisión del programa Hoy de este miércoles, Galilea se dio un momento para echar abajo esa historia.

Después de las presentaciones de Raúl Araiza y Andrea Legarreta, y de que saludaran a sus compañeros que se encuentran en casa (Marisol González, Pedro Prieto, Jorge “El Burro” Van Rankin y Paul Stanley), Galilea explicó que, como ha ocurrido en los últimos días, tendrían información relacionada con la pandemia.

Entonces hizo referencia a su supuesto contagio de coronavirus.

Los presentadores siguen tomando su distancia como medida ante el coronavirus (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla).
Los presentadores siguen tomando su distancia como medida ante el coronavirus (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla).

“Y déjeme decirle algo, porque han salido notas que si alguno de los de aquí, que si yo da di positivo, que si estoy enferma porque me vinieron a tomar la temperatura”, señaló sobre los rumores.

“No entremos en psicosis. A todo mundo ... son parte de los protocolos que tenemos aquí en Televisa que nos vengan a tomar la temperatura, para que no anden inventando cosas”, añadió.

“En el momento en que cada uno de nosotros sintamos algo somos los primeros que queremos cuidarnos entre nosotros, cuidarnos los compañeros. Ya estaríamos en la casa, pregúntenle a Paul”, comentó la presentadora en referencia a su compañero Stanley.

Galilea pidió a la gente que no inventen cosas (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla.)
Galilea pidió a la gente que no inventen cosas (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla.)

Las medidas en Hoy en medio de la pandemia

Desde el pasado 17 de marzo en la emisión producida por Magda Rodríguez se implementaron algunas medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

En la emisión de esa mañana aparecieron a cuadro, tomando distancia, Lambda García, Galilea Montijo, Jorge “El Burro” Van Rankin, Andrea Legarreta, Paul Stanley y Andrea Escalona.

Además se decidió no realizar la sección conocida como “El Camioncito”, a cargo de Prieto, para evitar la aglomeración de gente en espacios reducidos.

Montijo y Legarreta no han dejado de acudir al foro de Televisa (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla.)
Montijo y Legarreta no han dejado de acudir al foro de Televisa (Foto: Hoy/Las Estrellas - captura de pantalla.)

Al pasar de los días, no todos los presentadores acuden al foro.

Marisol González, Van Rankin y Paul Stanley han colaborado desde sus casas con algunas cápsulas. Sin embargo, Galilea Montijo y Andrea Legarreta siguen acudiendo al foro para la transmisión en vivo.

Aunque Legarreta informó hace unos días que ella y su familia están en cuarentena voluntaria, la presentadora ha salido para seguir trabajando.

Respecto del por qué siguen acudiendo al foro, este martes ambas explicaron sus motivos.

Desde la semana pasada se tomaron medidas en el programa
Desde la semana pasada se tomaron medidas en el programa "Hoy" para evitar la propagación del virus

“Se han tomado las medidas necesarias aquí en la empresa ( Televisa ). Ya se desinfectó literalmente toda la empresa, pero no por eso quiere decir que no nos estemos cuidando”, indicó Montijo.

También explicó que al entrar y salir del foro se colocan gel antibacterial y el personal de la producción se redujo como medida preventiva. “De ser 150 (ahora) somos casi veintitantos y cada día estamos menos”.

“Es de manera voluntaria, cabe mencionarlo. Se nos dio la posibilidad de no estar, pero también tenemos la bendición de estar adentro de su casa con ustedes o en los trabajo, quien estén trabajando. ¡En todos lados! La verdad para nosotros también es muy lindo que de alguna manera los ayudamos a divertirse, desconectarse, a sentirse acompañados y muchas gracias”, explicó Andrea Legarreta.

En el mismo segmento se encontraba la periodista Martha Figueroa, quien también explicó el por qué seguir acudiendo al foro para participar en el programa. “Hay gente que va a escritorios, otra a hacer números, hay quiene van y limpian. Esto es nuestro trabajo (el de conducir un programa) y lo tenemos que seguir haciendo con las medidas y de manera voluntaria”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: