El casting de Danna Paola para “Élite” se viralizó en redes: así logró el papel de Lucrecia

La actriz mexicana deslumbró en la prueba al interpretar la escena de una pelea

Compartir
Compartir articulo
Danna Paola en el papel de Lucrecia en la tercera entrega de "Élite" (Foto: captura de pantalla "Élite")
Danna Paola en el papel de Lucrecia en la tercera entrega de "Élite" (Foto: captura de pantalla "Élite")

Desde su estreno el 13 de marzo, la tercera temporada de Élite ha arrasado en Netflix.

Durante días, la serie española se mantuvo como la ficción más vista de la plataforma en México y España; un éxito mundial que saborea una de sus principales protagonistas, Danna Paola.

La cantante y actriz mexicana interpreta a Lucrecia Montesinos desde el año 2018, la estudiante más egocéntrica y clasista del prestigioso colegio Las Encinas.

A pesar del carácter difícil de su personaje, Danna Paola logró convertirlo con astucia en uno de los favoritos de la audiencia, hasta el punto de que muchos defienden que Élite no sería lo mismo sin “Lu”. Y así, su interpretación en Élite consagró su carrera y la catapultó a la fama internacional.

Ahora, un año y medio después de que Netflix lanzara la primera temporada de la serie, se viralizó un video del casting con el que Danna Paola logró el codiciado papel de Lucrecia. Vestida con un suéter negro, y con una copa de Martini en la mano, la actriz pronunció sus líneas frente a la cámara.

Así fue el casting de Danna Paola para entrar a "Élite"

“Esto solo se soporta con alcohol, toma”, comienza a decir la intérprete de “Oye Pablo”.

En el clip de más de un minuto, la artista mexicana interpretó una de las escenas más icónicas de la primera temporada, la pelea con Nadia Shanaa, la estudiante de religión musulmana y ascendencia árabe que será la principal rival de Lucrecia durante las tres temporadas.

En la primera parte de la serie, “Lu”, hija de diplomáticos y procedente de una familia de gran poder adquisitivo, muestra abiertamente su desagrado por la llegada al colegio de nuevos alumnos de bajos recursos económicos. Uno de ellos es Nadia, quien recibe una beca para estudiar en Las Encinas y demuestra ser una alumna inteligente y capaz que le disputará a Lucrecia el lugar como “la primera de la clase”.

“Con un pañuelo en la cabeza, mucho mucho no se debe pensar”, dice en un momento del video Danna Paola.

La interpretación de la actriz mexicana durante la prueba deslumbró a los directores del casting. La experiencia y calidad interpretativa que demostró le valió el papel de Lucrecia, y la llevó a participar en su primer proyecto europeo. Y el video del casting, que volvió a resurgir en redes sociales estos días, ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones y 60,000 “me gusta”.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Ahora, mucho tiempo después de aquello, la serie se convirtió en un fenómeno internacional y la actriz disfruta de las mieles del éxito. Precisamente hace algunas semanas, Danna Paola participó en los actos de promoción de la tercera temporada de Élite en España. Viajó cuando todavía no se había desatado en el allí la crisis por el coronavirus, y desde su regreso a México, ha permanecido aislada en su casa para cumplir un período de cuarentena.

“Sí pude salir de España, fue complicado e igual tenía mucho miedo de subirme al avión, pero estoy bien. Eso de que me retuvieron en España es mentira, yo estoy bien. Gracias al cielo, todo ha estado bien”, explicó la actriz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: