Netflix ayudará a la comunidad creativa con USD 100 millones

Ted Sarandos, director de contenidos, aseguró que el fondo ayudará a todas las zonas en donde la compañía tiene presencia

Compartir
Compartir articulo
Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, aseguró a la comunidad de que estará apoyada  (Foto: archivo)
Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, aseguró a la comunidad de que estará apoyada (Foto: archivo)

El coronavirus ha afectado a la industria de las artes y el entretenimiento, lo cual ha causado despidos masivos en esta área. Gobiernos como el de Estados Unidos no han dejado claro cómo ayudarán a los más afectados laboralmente por el COVID-19, es por eso que algunas instituciones se comprometieron a donar dinero.

Una de ellas fue Netflix quien, según el portal de The Hollywood Reporter (THR), anunció que formará un fondo de ayuda para miembros de diferentes producciones, ya sea elenco o personal, que quedaron desempleados.

En una carta del director de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, quien es considerado uno de los ejecutivos más creativos de Hollywood, habló acerca de los efectos nunca antes vistos en la comunidad artística, pero también quienes trabajan detrás de cámaras como electricistas, carpinteros, choferes y más, a quienes se les paga por hora.

“La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles parte del personal y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan de proyecto a proyecto”, explicó en su carta.

El director ha sido reconocido por ser una de las cabezas más creativas de la industria (Foto: Frazer Harrison/AFP)
El director ha sido reconocido por ser una de las cabezas más creativas de la industria (Foto: Frazer Harrison/AFP)

“Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán. Así que hemos creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar con las dificultades en la comunidad creativa”, escribió.

Sarandos agregó que pagaron las dos semanas restantes de marzo en todas sus producciones, y que el dinero del fondo se sumará a ese salario ya cubierto.

La mayor parte del fondo se destinará a apoyar a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo. Estamos en el proceso de determinar exactamente lo que esto significa, producción por producción. Esto se suma al pago de dos semanas que ya hemos comprometido con el equipo y el reparto de producciones que nos vimos obligados a suspender la semana pasada”, agregó.

Sin embargo, la compañía a la que pertenece no será la única beneficiada, pues quieren seguir apoyando a la comunidad creativa en general, por lo que una parte irá a fundaciones sin fines de lucro cuyo propósito es ayudar a producciones que se han visto envueltas en esta situación.

Sarandos aseguró que la ayuda llegará a todos los lugares en donde la compañía tiene presencia (Foto: Fernando Vidaurri/Netflix)
Sarandos aseguró que la ayuda llegará a todos los lugares en donde la compañía tiene presencia (Foto: Fernando Vidaurri/Netflix)

Más allá de ayudar a los trabajadores en nuestras propias producciones, también queremos apoyar a la industria más amplia de cine y televisión. Por lo tanto, USD 15 millones del fondo se destinarán a terceros y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda de emergencia a la tripulación sin trabajo y al reparto en los países donde tenemos una gran base de producción” aseveró.

Los fondos para trabajadores sin fines de lucro actuales incluyen USD 1 millón para SAG-AFTRA Covid-19 Disaster Fund (el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión), Motion Picture and Television Fund y Actors Fund Emergency Assistance en los Estados Unidos, y USD 1 millón entre la AFC y la Fondation des Artistes.

Aunado a esto, Netflix está trabajando con organizaciones existentes en zonas como Europa, América Latina y Asia, en donde la compañía tiene una fuerte presencia. Con ellas unirán fuerzas para hacer fondos de socorro similares.

Lo que está sucediendo no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix tiene la suerte de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria a través de este momento desafiante”, finalizó Sarandos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA