OV7 planea su gira para celebrar sus 30 años de carrera artística. (Foto: Instagram)
OV7 planea su gira para celebrar sus 30 años de carrera artística. (Foto: Instagram)

Un nuevo conflicto podría vislumbrarse en la historia de la agrupación mexicana, OV7. Uno de los integrantes de este proyecto anunció que no será BOBO Producciones quien maneje la gira con la que planean festejar sus 30 años de carrera artística, lo que causó asombro porque la empresa liderada por Ari Borovoy ha impulsado sus conciertos desde hace varios años.

Luego de los dimes y diretes surgidos el año pasado por la participación de OV7 en la gira “90′s Pop Tour”, Kalimba confesó en entrevista para el programa Hoy que no quisieron involucrar al negocio de su compañero y amigo, Ari Borovoy, para no promover más problemas al interior de la banda que alcanzó el éxito musical en la década de los años 90.

Ari entraría aquí no como mánager, sino como parte del grupo; pero Jack, que es hermano de Ari, entra ya en ese paso colateral que nosotros hemos decidido toda la vida evitar (relacionar a la familia en procesos laborales y de dinero)... no es BoBo quien va a llevar la gira”, indicó el cantante que recientemente cumplió 15 años como solista.

Uno de los integrantes originales de OV7 precisó que esta decisión la tomaron para no mezclar los temas de trabajo con los familiares: “Voy a explicar por qué antes de que vengan con dimes y diretes. OV7 desde el principio hemos tomado las decisiones de abstenernos de trabajar en lo familiar o en lo personal, porque sabemos los problemas que eso podría causar”.

OV7 ya busca concretar los planes para su gira de los 30 años. (Foto: Instagram)
OV7 ya busca concretar los planes para su gira de los 30 años. (Foto: Instagram)

Kalimba precisó que una empresa externa será la responsable de promover su gira de los 30 años y a pesar de que aún no tienen definidas las fechas de sus futuras presentaciones, sí se han reunido para establecer varios detalles como vestuarios, coreografías y hasta la parte artística.

A finales de noviembre, la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían sólo para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.

Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.

Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones como la existencia de adeudos, problemas internos y de hasta falta de publicidad. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.

Entre lágrimas, la cantante dijo: “La intención era poner un final feliz pero no está siendo así, les haremos saber a la brevedad las decisiones que vamos a tomar. Saben que siempre hemos estado ahí y que OV7 nunca se ha bajado de un escenario. Saben que en 30 años de carrera están pasando cosas que no entendemos”.

La polémica surgió al final de la gira “90′s Pop Tour”. (Foto: instagram)
La polémica surgió al final de la gira “90′s Pop Tour”. (Foto: instagram)

A las pocas horas la misma Mariana tomó su cuenta de Instagram para disculparse por este clip y dar un espaldarazo a su compañero de grupo Ari Borovoy, con quien ha convivido por 30 años y compartido créditos, primero en Onda Vaselina y ahora en OV7. Ambos se mostraron distantes, con gestos rígidos, y hasta por momentos con incomodidad.

Después, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.

Los conciertos se realizaron y los cinco integrantes de la agrupación se presentaron unidos sobre los escenarios, incluso guardaron silencio ante el conflicto que acaban de vivir y aseguraron que la gira para celebrar sus 30 años de carrera seguía en pie para este 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA