El emotivo mensaje de Alejandro Fernández a su padre en el Premio Lo Nuestro

El cantante mexicano recibió el reconocimiento al Legado Musucal por su larga trayectoría en el género del mariachi y a los 28 años de trayectoria dentro de géneros populares

Alejandro Fernández interpretó su más reciente sencillo "Te olvidé" (Foto: Captura de pantalla - Univisión)
Alejandro Fernández interpretó su más reciente sencillo "Te olvidé" (Foto: Captura de pantalla - Univisión)

Alejandro Fernandez ganó el Premio Lo Nuestro en categoría de Legado Musical. El reconocimiento es otorgado por la cadena televisiva Univisión a lo mejor de la música latina.

"El potrillo” agradeció a su padre, Vicente Fernández, pues dijo que de “él fue el que le heredé la voz, la inspiración y las herramientas para destacar” y se disculpó debido a su ausencia en el cumpleaños más reciente de su padre.

Antes de recibir el premio, Alejandro Fernández interpretó la canción “Te Olvide”, de su más reciente álbum, “Hecho en México” y del cual continúa la gira durante este 2020. Esta es la trigésima segunda entrega del Premio Lo Nuestro que reconoce lo mejor de la música latina.

Video: Elgordoylaflaca/Instagram

Fernández, nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, Jalisco y a pesar de que comenzó su carrera en el mariachi y en el género tradicional, se ha movido hacia la balada, los boleros y el pop latino. Este es el sexto galardón que “el potrillo” recibe por parte del Premio Lo Nuestro.

El jalisciense también ha ganado dos premios Grammy Latinos y dos premios Billboard. Su éxito en América Latina no es irrelevante pues ha ganado premios en Viña del Mar, entre los que más destacan dos Palmas de Plata y la Gaviota de Plata y de Oro en 2001, 2005 y 2015, respectivamente.

Según Univisión, el cantante mexicano recibió el premio luego de su exitosa y larga carrera de 28 años en lo que ha generado alrededor de 23 álbumes y más de 30 millones de discos vendidos, por lo que se encuentra entre los artistas mexicanos más ganadores e inclusive cuenta con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Vicente Fernández no pudo asistir en esta ocasión a la ceremonia (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fernández no pudo asistir en esta ocasión a la ceremonia (Foto: Cuartoscuro)

Además de destacar en el campo de la música, también ha recibido diversos premios por su papel de promotor de la cultura mexicana y latina, es el primer embajador turístico de Jalisco, puesto que le otorgó dicho estado debido a su larga trayectoria y de ser un representante de los charros cantores a nivel mundial.

En la última entrega de los Grammy Latino tuvo una emotiva presentación con su padre, en las que ambos agregaron el toque sentimental a la ceremonia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Premio lo Nuestro 2020: los ganadores de la noche

Premio Lo Nuestro 2020: todos los looks de la alfombra magenta




MAS NOTICIAS