Fabio Melanitto, el cantante que fue asesinado a sangre fría en la Ciudad de México, cumpliría 35 años

Una relación peligrosa, un disparo a quema ropa y el expediente del caso que hasta el momento no ha tenido más información que pudiera dar con el responsable

Compartir
Compartir articulo
Fabio Melanitto (Foto: Instagram / @fabiomelanitto)
Fabio Melanitto (Foto: Instagram / @fabiomelanitto)

Este 3 de febrero Fabio Melanitto hubiera cumplido 35 años. El cantante que se hiciera famoso en el grupo Uff! Y que fuera esposo de la actriz Ivonne Montero, fue asesinado a tiros el 15 de agosto de 2018.

Fabio Melanitto Atterrato alcanzó la fama de la mano de la boy band venezolana a finales de 1990 y su muerte conmocionó a cientos de jóvenes que seguían la vida del también actor.

Los integrantes de la agrupación cada año demuestran su afecto, tal como Rawy, quien comentó: “No dejará de doler nunca su partida y no habrá consuelo que valga para los suyos. Hoy mis palabras van para su familia e hija a quienes tengo en mis oraciones”.

El cantante tenía 32 años. Se ha desatado toda una polémica en torno a su asesinato (Foto: archivo)
El cantante tenía 32 años. Se ha desatado toda una polémica en torno a su asesinato (Foto: archivo)

Melanito soñaba con volver a pisar los escenarios al lado del grupo Uff! pues a finales de julio de 2018, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hablaba sobre los planes de reencuentro de la banda, la cual fue disuelta en 2003 de común acuerdo con su disquera.

“… Los planes de la gira del reencuentro siguen vigentes. Varios de los que integramos dicha agrupación tenemos la voluntad de lograrlo y estamos haciendo todo lo posible para que nuestro sueño de reunirnos nuevamente, se haga realidad”, escribió el aquel entonces el cantante.

En su última publicación, la cual fue el 6 de agosto, invitó a sus fans a un encuentro con él en Puebla. El evento era el más reciente en una gira que Melanitto estaba haciendo por México, pues según el cantante, él siempre disfrutaba del contacto con la gente y de hablar con sus fans respecto a la vida diaria.

Hasta hoy, no ha habido avances en las investigaciones, sólo queda lo que hay, una aparente victima de la delincuencia el cual pudo haber sido víctima de una venganza.

Melanitto habría estado saliendo con una mujer casada (Foto: Instagram / @fabiomelanitto)
Melanitto habría estado saliendo con una mujer casada (Foto: Instagram / @fabiomelanitto)

El asesinato del cantante venezolano afuera de su casa en Ciudad de México desatado distintas teorías en su momento, luego de las primeras investigaciones que van desde una venganza de un esposo celoso hasta una posible deuda.

El cantante recibió tres tiros en la cabeza y dos en la espalda después de haber discutido con su asesino, quien cuadras adelante abordó un auto que fue visto en el peligroso barrio de Tepito, de acuerdo con los reportes de la Policía.

“Él se encontraba afuera del domicilio donde fue violentado en compañía de una dama, llega un sujeto con un arma de fuego calibre .40 y le dispara hacia el rostro”, explicó el entonces titular de la Fiscalía de Homicidios de la capital, Roberto Aguas.

Las primeras versiones apuntaban a un intento de asalto, sin embargo, el agresor no se llevó nada, ni siquiera la motocicleta por la que se sospechaba que habría sido el problema.

La actriz mexicana Ivonne Montero tuvo una hija con el cantante (Foto: Ivonne Montero)
La actriz mexicana Ivonne Montero tuvo una hija con el cantante (Foto: Ivonne Montero)

Fabio Melanitto e Ivonne Montero estuvieron casados sólo un par de años y tuvieron una hija de nombre Antonella. La unión terminó en malos términos y la actriz acusaba constantemente al cantante de no hacerse cargo de la niña, quién nació con una anomalía en el corazón y un quiste en la nariz, y a la que sólo vio una vez.

"Dios te guarde", fue la despedida de Ivonne y su hija luego del asesinato del cantante. Sin embargo no ha señalado si aceptara reclamar el cuerpo o ayudará económicamente a su familia para que viaje a México.

Hasta ahora, han pasado casi dos años del asesinato y no se sabe dónde esta a mujer que lo acompañaba, ni siquiera hasta el momento ha dado alguna declaración de lo que pasó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: