El cantante tenía 32 años. Se ha desatado toda una polémica en torno a su asesinato
El cantante tenía 32 años. Se ha desatado toda una polémica en torno a su asesinato

El asesinato del cantante venezolano Fabio Melanitto, de 32 años, afuera de su casa en Ciudad de México, ha desatado distintas teorías luego de las primeras investigaciones que van desde una venganza de un esposo celoso hasta una posible deuda.

El cantante, quien a principios de siglo formara parte de la agrupación juvenil UFF recibió tres tiros en la cabeza y dos en la espalda después de haber discutido con su asesino, quien cuadras adelante abordó un auto que fue visto en el peligroso barrio de Tepito, de acuerdo con los reportes de la Policía.

"Él se encontraba afuera del domicilio donde fue violentado en compañía de una dama, llega un sujeto con un arma de fuego calibre .40 y le dispara hacia el rostro", explicó el titular de la Fiscalía de Homicidios de la capital, Roberto Aguas.

Las primeras versiones apuntaban a un intento de asalto, sin embargo, el agresor no se llevó nada, ni siquiera la motocicleta por la que se sospechaba que habría sido el problema.

Melanitto habría estado saliendo con una mujer casada
Melanitto habría estado saliendo con una mujer casada

Melanitto habría llegado al lugar acompañado de una mujer que se fue antes de iniciara la discusión con su agresor.

Desde hacía un par de semanas, el cantante inició una relación con una mujer, también venezolana, que trabajaba en una cadena exclusiva de restaurantes, pero tenía pareja. Un hombre con el que llegó a México desde su país natal hace unos dos años.

Testimonios recabados por las autoridades señalan que el agresor discutió con Melanitto una "deuda" y después le disparó.

"Todas las líneas de investigación están abiertas", dijo el Fiscal de Homicidios.

Después de UFF nunca logró volver a brillar en el mundo del espectáculo
Después de UFF nunca logró volver a brillar en el mundo del espectáculo

Aunque Melanitto es de nacionalidad venezolana, su familia vive en Italia. Al recibir la noticia, su hermana aseguró que ella sería la encargada de viajar a México para reclamar el cuerpo, pero que no contaban con los recursos para trasladarse a la capital.

Por ley, el cuerpo puede permanecer en el forense solo un mes y si nadie lo reclama, sería enterrado en una fosa común.

Amigos del cantante, quien se estaba preparando para un reencuentro de UFF, señalaron que le pedirían a su ex exposa, la actriz mexicana Ivonne Montero, que reclamara el cuerpo.

Melanitto y Montero estuvieron casados un par de años y tuvieron una hija. La unión terminó en malos términos y la actriz acusaba constantemente al cantante de no hacerse cargo de la niña, quién nació con una anomalía en el corazón y un quiste en la nariz, y a la que sólo vio una vez.

"Dios te guarde", fue la despedida de Ivonne y su hija luego del asesinato del cantante. Sin embargo no ha señalado si aceptara reclamar el cuerpo o ayudará económicamente a su familia para que viaje a México.

Hasta ahora no se sabe dónde esta a mujer que lo acompañaba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: