Polémica en La Academia: Angie cantó una canción de BTS y llamó “feo” a uno de los integrantes del grupo surcoreano

Las palabras de la concursante desataron el enojo de las fans de la boy band en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Angie Flores canta en La Academia "7 Rings", de Ariana Grande

Este domingo, Angie lo volvió a hacer. La concursante hondureña de La Academia bordó su actuación sobre el escenario, y deslumbró a los jueces del reality musical con su interpretación de 7 Rings, de Ariana Grande.

“Angie, tengo que confesar que tenía miedo. Esta canción, que es mezcla de R&B, trap, creo que ambas la admiramos mucho, me encanta la manera que la transformaste para ti. Yo vi a una super estrella en el escenario [...] Para mí lo mejor de la noche”, opinó Danna Paola.

La académica logró cantar en inglés y seguir el ritmo de las cuatro bailarinas que la acompañaron en la coreografía. Y si su performance no fue lo bastante difícil, tras las valoraciones, Angie volvió a dejar boquiabiertos a los miembros del jurado al cantar en coreano una canción de la banda de K-Pop, BTS.

Angie Flores canta en La Academia canción del grupo de K-Pop, BTS

“Ahora, quiero decirte mi querido Arturo López Gavito, hablabas del 40% de inglés, también sabe coreano. Cántanos algo en coreano por favor”, le pidió Adal Ramones, conductor del reality .

Aunque Angie arrancó los aplausos del público y de los jueces al entonar en coreano un fragmento pequeño de Blood sweet and tears, no todo fueron cumplidos para ella. Y en redes sociales se desató toda una polémica.

“Como fandom que apoyamos a los chicos por su talento y forma de ser, hemos decidido retirar nuestro apoyo hacia Angie, quien lo tenía de manera incondicional por nuestro factor común BTS”, escribieron en Twitter desde la cuenta BTS Army’s Honduras (@BTS_016Honduras).

“Me das lástima Angie, y yo que voté por ti en La Academia. En serio, ¿qué clase de “Army” eres? Ahora me arrepiento de haber tenido grandes expectativas sobre ti”, comentó Shelsea @Shelsea_4EVER.

“A Angie los fans de BTS se la van a comer viva”, opinó Mar, (ms_camara21).

El momento en que Angie llama "feo" a un integrante de BTS en La Academia

La controversia en realidad se había desatado antes de que Angie cantara en la gala del domingo el tema de BTS. Un video de la concursante dentro de La Academia, en el que llamaba “feo” a uno de los integrantes de la boy band surcoreana, hizo enfurecer al enorme ejército de fans de BTS en redes sociales, conocido como “ARMY".

“No están iguales. Es más feo RM (Nam). Pobrecito RM. Es que este RM no sé por qué se junta con guapos”, comentó Angie.

Foto: LaAcademia/TvAzteca - LG/Wikicommons
Foto: LaAcademia/TvAzteca - LG/Wikicommons

Para el fandom de la banda surcoreana, el insulto de Angie fue imperdonable. Las palabras de la concursante se convirtieron en motivo de debate en redes sociales. y la discusión escaló hasta convertirse en tendencia en Twitter.

“Angie es tendencia porque las armys descubrieron un video de ella donde habla mal del líder de Bts y la están cancelando para que ya no voten por ella”, escribió el usuario Miss Nobody (@azuuuu_95). “Ahora mis votos van para Dalú después de que se filtrara un video de Angie insultando al líder de Bts”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Sí y me emocioné y dije qué padre... pero antes de saber y escuchar que dijo que Jin y Tae le dan asco al ser tan perfectos y que Nam es feo... no no no Angie no es Army, cancelada”, comentó HBelenHope7 (@alondrita311).

Para otros usuarios, en cambio, la reacción de muchas “army" fue desproporcionada. Desde el primer momento que llegó a La Academia, Angie se definió como una gran fan de BTS. Se sabe sus canciones y a menudo se viste con prendas de merchandising del grupo, por lo que en redes sociales, no faltó quien saliera a defenderla.

“Angie es army, claro está. En BTS hay 7 integrantes, por lo tanto, si falta uno no es BTS, pero gente no seamos parte de ese fandom tóxico como nos tienen tildados, no vayan a insultar a la niña y si ya no la vamos a apoyar por ser “army” que sea por su talento o por hondureña”, Anni @midnightnoon.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Qué orgullo Angie. Y lo mejor es que cantó blood sweat and tears de @BTS_twt. Angie es #ARMY”, opinó mOMO5;9 (@EmeliRodrige17).

“¿Qué es peor? ¿Decirle feo a un coreano o que fans de BTS amenacen hasta con agredir físicamente a Angie? Ustedes están mal definitivamente”, añadió Juan Reyes (@juanreyesmonroy).

A pesar de la controversia que despertó en redes sociales el comentario de la concursante, Angie continúa siendo una de las favoritas para ganar el reality musical de TV Azteca. Habrá que esperar al próximo sábado para descubrir si sigue contando con el apoyo del público, ahora que perdió para siempre el apoyo de ARMY.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: