Estos son algunos de los artículos que puedes conseguir en la tienda oficial de BTS en México

Actualmente sólo existen otras dos tiendas de este tipo; se encuentran en Corea y Japón

Compartir
Compartir articulo
Actualmente sólo existen otras dos tiendas de este tipo; se encuentran en Corea y Japón. (Foto: Twitter)
Actualmente sólo existen otras dos tiendas de este tipo; se encuentran en Corea y Japón. (Foto: Twitter)

La popular banda de K-Pop, BTS, desató la euforia de sus fanáticas mexicanas este viernes después de que se abrieran las puertas de su tienda oficial en la Ciudad de México. Las luces, cortinas, paredes e incluso las vitrinas de la BTS Pop-Up: House of BTS están decoradas con los rostros y motivos de los integrantes de esta agrupación surcoreana.

Este establecimiento ubicado en la Plaza Carso, de Polanco, uno de los barrios más acomodados de la capital mexicana, representa un lugar significativo en donde se pueden congregar los y las fanáticas de esta banda a quienes comúnmente se les llama como ARMY, pues en la actualidad únicamente existen otras dos tiendas de su tipo en el mundo, y se encuentran en Corea y en Japón.

Adentro del lugar, los videos capturados por los fans y publicados en redes sociales, muestran que todo es confianza entrelazada por el gusto a una boyband. El público, en su mayoría mujeres, se entienden entre sí, saben lo que buscan y se emocionan por el hecho de ser parte de algo que las puede unir de mejor forma a sus ídolos musicales.

BTS es una de las bandas más famosas de todo el mundo. (Foto: Mario Anzuoni/Reuters)
BTS es una de las bandas más famosas de todo el mundo. (Foto: Mario Anzuoni/Reuters)

Afuera, reportó la agencia de noticias EFE, las interminables filas y el alboroto en la calle llamaron la atención de más de uno. Aquellos que no comprendían el fenómeno de BTS miraron indiferentes a quienes esperaban por entrar. El fervor que sentían chicos y grandes por RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook, integrantes de BTS era evidente.

El rango de precios es variado, pues los artículos van desde los 100 pesos (USD 5) hasta los 2.900 pesos (USD 152), pero uno de los puntos más importantes respecto a este lugar es que únicamente estará abierto hasta el 26 de enero de 2020 en un horario que va desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

No obstante, según una conversación que EFE sostuvo Arturo Ramírez, responsable de la tienda, esperan tener un promedio de 18.000 personas diarias, y aunque tienen suficiente mercancía, no dudan que antes de finales de enero se terminen las existencias. Pero en caso de que ya no haya productos, la gente podrá seguir asistiendo al lugar para vivir la experiencia de estar con sus ídolos.

Algunos de los objetos que los entusiastas de esta agrupación puede encontrar son playeras, sudaderas, cuadernos, llaveros, muñecos personalizados con los rostros de los integrantes de la banda, bolsas, camisetas, gorras e incluso almohadas temáticas.

Así bailaron las seguidoras de la banda en la tienda oficial que se abrió en México. (Video Twitter)

En Twitter, los usuarios mexicanos no han dejado de compartir la emoción que sienten por el hecho de tener un establecimiento enfocado en esta banda: “De las cosas más bonitas que me pudo haber pasado. En serio que valió la pena cada minuto que pasé formada, desvelarme y esperara en el frío. No lo cambió por nada”, escribió una persona.

Para otras personas, la decisión de trasladar una tienda de estas características resultó muy significativo, pues los responsables de los artículos no sólo comercializaron objetos de la banda, sino que también adaptaron algunos detalles tradicionales de la cultura mexicana para sus playeras.

Una muestra de la unión de las seguidoras es que el lugar rápidamente se convirtió en una fiesta para conmemorar a BTS. En una de las pantallas gigantes del establecimiento se transmitieron videos musicales y esto fue aprovechado por las personas que se dieron cita en el lugar para sincronizarse, bailar y cantar sus canciones favoritas.

En 2018, BTS, logró ser el primer conjunto surcoreano nominado para los Grammy y se convirtieron en el primer artista que, sin cantar en inglés, lideró la lista Billboard de ventas en Estados Unidos. En ese mismo año también fue el usuario de Twitter sobre el que más se tuiteó por segundo año consecutivo y además fue autor del tuit más “gustado” del año a nivel mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA