Ernestina Sodi llegó a un nuevo acuerdo con el repartidor de comida al que atropelló

Este lunes 27 de enero se emitió un comunicado para anunciar el arreglo entre la hermana de Thalía y el señor Alberto Aguilar

Compartir
Compartir articulo
Ernestina Sodi arrolló a un motociclista el pasado sábado 11 de enero (Foto: Cuartoscuro - Cortesía)
Ernestina Sodi arrolló a un motociclista el pasado sábado 11 de enero (Foto: Cuartoscuro - Cortesía)

La historiadora y escritora Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía, llegó un nuevo acuerdo con el repartidor de comida al que arrolló el pasado sábado 11 de enero.

Ayer se emitió un comunicado en el que se indicó que los acuerdos "fueron cerrados con buena fe y en los mejores términos".

Según el documento, el lunes 27 de enero "se llegó a un acuerdo entre el señor Alberto Ángel Aguilar Guzmán y la señora Ernestina Sodi Miranda, derivado de las pláticas conciliatorias realizadas de forma pacífica, respetuosa y sobre todo, ejerciendo los derechos de uno y otro".

Aunque el percance ocurrió el 11 de enero, fue hasta el 21 de enero que la información se dio a conocer, así como algunas imágenes tomadas tras el percance, donde podía verse a Ernestina sentada en espera de la aseguradora.

infobae

Según los detalles que trascendieron, la madre de la actriz Camila Sodi se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando atropelló con su camioneta a un repartidor de Rappi, al que impactó en la parte trasera de la motocicleta que conducía.

El repartidor habría quedado prensado entre la motocicleta y un automóvil estacionado debido al impacto.

“Cuando baja la señora luego del golpe que me dio con su camioneta, me preguntó cómo estaba, la señora venía borracha y me doy cuenta cuando se acerca a mí, la olí y percibir que estaba en otro mundo, no venía en sus cinco sentidos”, explicó el señor Alberto a Infobae México.

El ajustador de General de Seguros analizó la escena e indicó que la motocicleta del repartidor era pérdida total por lo que le dio la documentación necesaria para que recibiera atención médica, puesto que la aseguradora se haría cargo de los gastos, y en caso de que no ocurriera así, Ernestina Sodi correría con los gastos.

infobae

Las costillas del repartidor se contrajeron y eso le provocó problemas para respirar, así como dolor intenso en la columna, según determinó el sábado 18 de enero el médico de la aseguradora, quien también le indicó que no tenían medicamento para tratarlo.

La familia del repartidor trató de comunicarse con Ernestina Sodi o su hija Camila -quien acudió al lugar después de que ocurriera el incidente- pero no habían podido contactarlas.

En una primera instancia se dijo que habían acordado un pago de 5000 pesos más la reposición de la motocicleta, pero -según el documento dado a conocer ayer, el repartidor no estaba del todo satisfecho.

Camila Sodi acudió al lugar del incidente (Foto: cortesía)
Camila Sodi acudió al lugar del incidente (Foto: cortesía)

“Camila me dijo que se haría responsables de los gastos, este dinero que me dieron me dijeron (los 5.000 pesos) serían sólo para la semana y que en breve, pagarían la moto, además que la necesito para trabajar y tener ingresos”, explicó el repartidor a Infobae México.

Cuando la información del accidente se dio a conocer en medios de comunicación, la familia de Aguilar seguía sin poder contactar a Ernestina o Camila Sodi. La aseguradora tampoco se había hecho responsable ni de los gastos médicos ni de la reposición de la motocicleta, la cual tiene un precio de alrededor de 18.000 pesos.

Finalmente este lunes 27 de enero lograron un nuevo acuerdo mediante el cual Sodi accedió a cubrir otros gastos además de la motocicleta.

infobae

“Es preciso mencionar que debido a que el señor Alberto no estuvo de acuerdo con la suma que la aseguradora le entregó para reponer la motocicleta, la señora Ernestina Sodi tuvo la determinación de pagar el valor de la motocicleta y además cubrir los gastos que emanaron por la falta de transporte”.

De acuerdo con el mismo documento, “la aseguradora se encargará de brindar el servicio médico necesario al señor Alberto Aguilar el tiempo que lo requiera”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: