Habló el productor de la serie donde murieron dos actores: “Estamos enfocados en apoyar a las familias”

Rubén Galindo fue cuestionado sobre el apoyo a las familias de los dos actores que murieron durante una locación de “Sin miedo a la verdad”

Compartir
Compartir articulo
Rubén Galindo con el actor Jorge Navarro Sánchez (Foto: archivo)
Rubén Galindo con el actor Jorge Navarro Sánchez (Foto: archivo)

Han pasado cinco días desde el fatídico accidente donde los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera perdieron la vida a consecuencia de un accidente durante la grabación de la serie “Sin Miedo a la Verdad”.

En medio de la consternación y el escándalo, el productor de la serie, Rubén Galindo, informó de este lamentable suceso a través de un comunicado con fecha del 17 de enero. Aunque desde ese entonces, todos, incluidos los deudos de las víctimas quieren respuestas.

Galindo, fue entrevistado por el programa “Suelta la Sopa” de Telemundo, donde fue cuestionado sobre el triste episodio.

“Yo estaba saliendo de una cabina de audio, de postproducción de audio cuando me llamaron y me trasladé al hospital, y desde anoche estamos todos enfocados cien por ciento a apoyar a las familias”, dijo Rubén ante la cámara del programa.

Jorge Navarro Sánchez con su esposa y su hijo (Foto: cortesía)
Jorge Navarro Sánchez con su esposa y su hijo (Foto: cortesía)

Respecto a si las autoridades de acuerdo a la investigación habían deslindado responsabilidades en la producción para evitar caer en cualquier delito o irregularidad, Galindo, comentó: “No sé, eso no nos corresponde a nosotros”.

Lo que sí hizo el productor fue mandar un mensaje claro a las familias de las víctimas, mostrándose empático con la lamentable situación que vivió la producción: “Aquí vamos a estar nosotros para hacer frente a cualquier aclaración y a cualquier tema que haya qué afrontar”.

Infobae México tuvo acceso a los familiares de las víctimas quienes hasta el momento no quieren interponer una denuncia, ya que siguen haciendo misas en honor a los actores que fallecieron.

En tanto, la abogada Sol Moreno, profesional en el tema, explicó que sí es posible interponer un recurso legal contra la producción: “Podrían interponer una denuncia de hechos de tipo penal, por el delito de homicidio culposo, bajo la perspectiva de homicidio culposo por negligencia. Lo que seguiría después es crear una carpeta de investigación, para hacer la averiguación previa y eso llevarlo a juicio”.

Sobre la teoría de que la producción pudo haber alterado el lugar del accidente comentó: “No constituye un delito mover la escena, pero, evidentemente luego de un percance lo que hay que hacer es no mover la escena para que sea resguardada, si las familias lo deciden pueden detallar que esto fue un agravante para que no se pueda saber que pasó y dificultar que pueda reparase el daño".

Al final, tanto el productor Rubén Galindo como la productora han dado la cara y hasta el momento se espera que se llegue a un arreglo por parte de los familiares.

El actor Jorge Navarro Sánchez en una escena de "Sin Miedo a la Verdad" (Foto: Instagram/jorgenavarroactor)
El actor Jorge Navarro Sánchez en una escena de "Sin Miedo a la Verdad" (Foto: Instagram/jorgenavarroactor)

La tragedia

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron el jueves 16 de enero al caer de un puente de unos cinco metros de altura.

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el accidente ocurrió en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde el elenco llevaba a cabo el rodaje de las escenas desde las 17:00 horas.

En una de las secuencias que grababan tenían que pasar por un puente, pero al hacerlo cayeron al suelo. A las 21:20 horas, los paramédicos llegaron al lugar, pero determinaron que Jorge Navarro murió instantáneamente, mientras que Luis Gerardo fue trasladado, en estado crítico, al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde más tarde falleció.

Los actores murieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

La fatídica escena formaba parte de la tercera temporada de la serie protagonizada por Álex Perea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: