El accidente de los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez no fue durante un ensayo: ANDA

La delegada de la Asociación Nacional de Actores declaró que se tomaron las medidas necesarias de seguridad

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron el viernes (Foto: especial)
Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron el viernes (Foto: especial)

El pasado jueves los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez fallecieron debido a una caída durante las grabaciones de la serie “Sin Miedo a la Verdad”, producida por Televisa. Aunque inicialmente se dijo que fue durante un ensayo, esa versión fue desmentida.

Magdalena del Río, delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien se encontraba presente durante el accidente, le comentó al diario El Universal que el accidente ocurrió después de haber filmado una escena.

“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (grabación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaban hechas”, detalló Del Río.

La delegada agregó que en el set sí habían dobles de riesgo, quienes hicieron algunas escenas. Explicó también que se contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que sucedió el jueves fue un accidente inusual.

Es fue del puente del que los actores cayeron (Foto: archivo)
Es fue del puente del que los actores cayeron (Foto: archivo)

“Había todas las medidas de seguridad. Se supone que sí porque tenían a sus stunts. Estas escenas que regresaron a hacer eran de protección para sus caras. Realmente no sé qué pasó porque yo estaba abajo y cayeron. Los vi tirados. Tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Lamentablemente, un accidente bastante feo. Me siento mal por que ellos no debían haber caído de esa manera", lamentó.

La delegada del ANDA explicó que su papel en las grabaciones es asegurarse de que en caso de algún accidente ella es la encargada de que se atendiera de forma oportuna.

“Mi trabajo durante la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario. Sobre todo, soy la encargada que estuvieran los stunts, que son los que demandan los actores”, dijo.

Según la publicación, la delegada afirmó que las familias de los actores estarán protegidas tanto por Televisa, como por la ANDA; además, los restos de Jorge Navarro Sánchez serán trasladado a Guadalajara, Jalisco, después de ser velado.

“Televisa y la ANDA se han portado bien. En cuanto llegué al hospital, uno de ellos iba vivo. Llegó el secretario del trabajo apoyando en todos los aspectos, el secretario de la ANDA, Chucho (Jesús) Ochoa, y toda la gente que se requería en ese momento. Ambas familias estarán indemnizadas porque fue un accidente laboral”, finalizó.

El actor Jorge Navarro Sánchez en una escena de "Sin Miedo a la Verdad" (Foto: Instagram/jorgenavarroactor)
El actor Jorge Navarro Sánchez en una escena de "Sin Miedo a la Verdad" (Foto: Instagram/jorgenavarroactor)

En las primeras horas del viernes, Grupo Televisa informó por medio de un comunicado que en la madrugada del 17 de enero murieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera durante las filmaciones de la serie “Sin miedo a la verdad”. La empresa dio a conocer que los actores cayeron de un puente cuando se practicaba para las grabaciones.

Televisa compartió sus condolencias con los familiares de los actores y les dieron su más sentido pésame.

Jorge Navarro formó parte de la serie desde la primera temporada. Ahí interpretó a Soto, un agente de la policía capitalina corrupto y coludido con el villano Horacio Escamilla, uno de los personajes principales de la trama y que es interpretado por el Fermín Martínez.

También participó en producciones internacionales como “Monarca”, la serie producida y estrenada por Netflix el año pasado. Ahí Navarro interpretó a otro policía, de apellido Vela, cuya personalidad era completamente desapegada de la que tuvo en “Sin miedo a la verdad”.

Luis Gerardo Rivera fue un actor, principalmente de índole cómica, que trabajó para la agencia Lemon Studios durante los últimos años. Estaba casado y dejó a una bebé de 4 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Murieron los actores de Televisa Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera durante ensayo de la serie “Sin miedo a la verdad”

El sueño trunco de uno de los actores que murió durante el rodaje de “Sin miedo a la verdad”

Quiénes eran los actores de “Sin miedo a la verdad” que murieron durante el ensayo de la serie de Televisa

Actores exigieron mejores condiciones de trabajo tras accidente que le arrebató la vida a Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera


MAS NOTICIAS