Acuerdo secreto y silencio: el panorama tras la trágica muerte de los actores de “Sin miedo a la verdad”

Según nuevas versiones, Televisa busca negociar con las familias de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro para evitar una demanda millonaria

Compartir
Compartir articulo
Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro murieron el pasado jueves 16 de enero (Instagram)
Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro murieron el pasado jueves 16 de enero (Instagram)

A unos días de que se suscitara una tragedia en la grabación de la serie Sin miedo a la verdad con la muerte de los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro, parece que aún no hay un panorama claro sobre lo que ocurrirá ahora.

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), aseguró el fin de semana a los medios de comunicación que “Televisa debe responder si dará o no indemnización a las familias. Nosotros somo un apoyo y, a su vez, intermediarios entre la empresa y las familias”.

Según el secretario de la ANDA, no es responsabilidad de la asociación revisar los protocolos de seguridad en las grabaciones.

No le corresponde a la ANDA ver lo de la seguridad porque esto tiene que ver con leyes e industria, y empresas, desde luego que existen protocolos de seguridad pero no se llevan a cabo. La cuestión es establecerlos [en los contratos] como ley. Estamos tratando de que se refuerce todo, pero si ahorita los sindicatos no son obligatorios para las empresas, imagínense, poder imponer protocolos de seguridad”.

El fatal accidente ocurrió mientras los actores cruzaban un puente (Fotoarte: Jovani Silva/Infobae)
El fatal accidente ocurrió mientras los actores cruzaban un puente (Fotoarte: Jovani Silva/Infobae)

En ese sentido, una fuente de la producción de Sin miedo a la verdad aseguró a la revista TV Notas que Televisa está buscando llegar a un acuerdo secreto con las familias de los actores fallecidos para evitar una demanda millonaria.

“La empresa buscó negociar y finiquitará muy bien a ambas familias para comprar su silencio y evitar una demanda millonaria, algo que causó la molestia de todos sus compañeros actores, pues ambos eran muy queridos", explicó la misma fuente.

De acuerdo con la revista, la empresa trató de eliminar evidencias tras la muerte de los actores, quienes "no tenían ninguna protección, por lo que se pidió silencio a la producción".

infobae

También el jurídico de la empresa se trasladó al Ministerio Público para evitar que la noticia corriera. “Aunque los forenses tenían que practicar la necropsia, la empresa soltó mucho dinero para que entregaran los cuerpos, y no se sabe si se las practicaron”.

Por ahora no hay ninguna información oficial por parte de la empresa o las familias de los actores que corrobore que hay una negociación o acuerdo; tampoco está claro si las familias planean demandar a la televisora.

Aunque en un principio se dijo que el accidente ocurrió cuando los actores ensayaban una escena sobre un puente, Magdalena del Río, delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien se encontraba presente en la grabación, en realidad los actores realizaban escenas de protección.

“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (grabación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas ya estaban hechas”.

La tragedia

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron el jueves 16 de enero al caer de un puente de unos cinco metros de altura.

Foto: Captura Las Estrellas - Sin miedo a la verdad.
Foto: Captura Las Estrellas - Sin miedo a la verdad.

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el accidente ocurrió en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde el elenco llevaba a cabo el rodaje de las escenas desde las 17:00 horas.

En una de las secuencias que grababan tenían que pasar por un puente, pero al hacerlo cayeron al suelo. A las 21:20 horas, los paramédicos llegaron al lugar, pero determinaron que Jorge Navarro murió instantáneamente, mientras que Luis Gerardo fue trasladado, en estado crítico, al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde más tarde falleció.

Los actores murieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

La fatídica escena formaba parte de la tercera temporada de la serie protagonizada por Álex Perea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: