Camila Sodi y Thalía (Foto: Instagram@camilasodi_/Instagram@thalia Verified)
Camila Sodi y Thalía (Foto: Instagram@camilasodi_/Instagram@thalia Verified)

La nueva versión de “Rubí” ya se estrenó en Estados Unidos y su protagonista, Camila Sodi, reveló que ella será la encargada de interpretar el tema principal de la telenovela, “A quien le importa”.

A través de las historias de su cuenta personal de Instagram, Sodi reveló que ella cantaría el tema y lo haría como un homenaje a su tía, la cantante Thalía, pues ella lo interpretó en 2002.

“La canción de Rubí la canto yo, y es un homenaje a mi tía que amo y admiro tanto, Thalía”, expresó en un mensaje con un pequeño extracto de la canción y un cronómetro que contaba las horas para el gran estreno del proyecto de Fábrica de Sueños.

“A quién le importa” es una canción original del grupo español Alaska y Dinarama, y formó parte del álbum “No es pecado”, publicado en 1986 por el sello madrileño Hispavox.

Thalía interpretó la canción en 2002 (Foto: IG Thalia)
Thalía interpretó la canción en 2002 (Foto: IG Thalia)

El sencillo fue compuesto por dos de los integrantes de la banda española, Carlos Berlanga y Nacho Canut. En el tema ellos hablan de la libertad y la independencia individual sin importar los prejuicios de la sociedad.

En abril de 2019 se dio a conocer que Televisa estaba en búsqueda de una nueva “Rubí”, un personaje que interpretó Bárbara Mori en 2004 y que la lanzó a la fama internacional.

Fue a mediados de mayo que se anunció que sería Camila Sodi la elegida para protagonizar la nueva versión que la productora Fábrica de Sueños preparaba para los televidentes mexicanos.

La empresa adaptó, junto con “Cuna de Lobos” y “La Usurpadora” estas historias en un formato de 25 episodios. Antes de Sodi, otras actrices que interpretaron a “Rubí” fueron Fanny Cano, Irán Eory y Bárbara Mori.

Bárbara Mori saltó a la fama como
Bárbara Mori saltó a la fama como "Rubí" en 2004 (Foto: archivo)

La historia de la villana fue escrita en los años 60 en la revista Lágrimas, Risas y Amor, por Yolanda Vargas Dulché. En 1968 se adaptó la historia a una telenovela de 53 capítulos, protagonizada por Fanny Cano, Antonio Medellín, Carlos Fernández e Irma Lozano.

Dos años más tarde, se realizó la película protagonizada por Irán Eory, quien compartió créditos con Aldo Monti, Carlos Bracho y Alicia Bonet. Finalmente, en 2004 Mori dio vida a la villana y compartió créditos con Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.

¿Quién es Rubí?

Ahora, la historia de “Rubí” cambiará un poco, ya que en esta historia la seductora mujer destruyó la vida de los hombres más poderosos de México.

La historia será contada de forma no lineal, pues comenzará con una Rubí mayor y escondida de los espejos. Y será una periodista quien entrevistará al personaje de Sodi para saber su versión de los hechos que comenzaron 20 años atrás.

Primer tráiler de Rubí con Camila Sodi como protagonista (Foto: Especial)
Primer tráiler de Rubí con Camila Sodi como protagonista (Foto: Especial)

La preparación

Para poder interpretarla, Sodi dijo que estudió mucho a la mujer, pero que también trató de empatizar con ella y así poder crear a alguien más humano.

“Para prepararlo me gusta estudiar mucho, me gusta desglosar el personaje, arquetipos. Es difícil encontrar villanas protagónicas, pero en realidad no la veo como villana porque si empiezo a juzgar a los personajes o a la gente, ya no empatizo”, dijo en una entrevista con el portal Las Estrellas.

“(Rubí) es un personaje que busca amor y en realidad esa es la esencia de todos los humanos”, agregó.

El elenco de esta versión lo completan José Ron, Rodrigo Guirao, Kimberly Dos Ramos , Mayrín Villanueva, Tania Lizardo, Rubén Sanz, Lisardo, Alejandra Espinosa, y más.

MÁS SOBRE ESTE TEMA