Luis Gerardo Rivera falleció en el set de
Luis Gerardo Rivera falleció en el set de "Sin miedo a la verdad". (Foto: Instagram)

Luis Gerardo Rivera tenía una gran pasión por la actuación, profesión que quería ejercer hasta envejecer y que lo llevó a la muerte durante el ensayo de uno de los capítulos de la tercera temporada de Sin miedo a la verdad.

Mejor conocido en el medio del espectáculo como Gerardo Bosco, el actor de 38 años, confesó hace un tiempo a El Universal que uno de sus sueños era poder trabajar a los 80 años con la misma lucidez que ahora.

“Quiero actuar hasta ser muy viejo”, dijo el actor al rotativo que publicó una charla inédita que tuvo con Rivera.

Aunque la mayor parte de su carrera transcurrió en la escena teatral, desde hace un tiempo había incursionado en la industria televisiva en algunos proyectos como El Señor de los cielos, Blue Demon, Paramédicos y Las buchonas, al lado de Joaquín Cosío, así como en la cinta colombiana, La pena máxima.

En el centro de la imagen están Jorge Navarro y Gerardo Bosco, actores que fallecieron en el set. (Foto: instagram)
En el centro de la imagen están Jorge Navarro y Gerardo Bosco, actores que fallecieron en el set. (Foto: instagram)

Sus mayores inquietudes eran incursionar en más proyectos televisivos y poder ejercer la actuación hasta que su vitalidad se lo permitiera.

“Tengo muchos ídolos. Yo creo que de quien guardo un grato recuerdo es de Hugo Larrañaga, actor que teniendo la edad de 83 años hacía las escenas maravillosas en teatro, con una memoria increíble, así me encantaría llegar a mi vejez”, indicó para El Universal.

A pesar de tener un interés especial por participar en series de televisión, también sabía de la importancia de poder actuar en el teatro.

“Como actor, creo que la experiencia más satisfactoria es el teatro, pues es un vínculo inmediato con el público y cada función es distinta. Como actor de televisión, la actuación sólo es un fragmento del trabajo, puede ser enriquecido por la edición, por el director de fotografía, el director, el sonidista o puede ser recortada tu escena en beneficio del formato”, resaltó hace un tiempo.

La madrugada de este viernes, Grupo Televisa informó sobre la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes se encontraban ensayando para la tercera temporada de este exitoso proyecto cuando tuvieron un accidente en un puente.

Jorge Navarro falleció en el set. (Foto: Instagram)
Jorge Navarro falleció en el set. (Foto: Instagram)

De acuerdo con los primeros informes, el equipo de Sin miedo a la verdad estaba grabando la tercera temporada en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde ocurrió el percance.

Televisa, empresa que transmite esta serie, externó sus condolencias a la familia de ambos histriones e informó que es la producción a cargo de Rubén Galindo la que está colaborando con las autoridades capitalinas para esclarecer este accidente.

Sin Miedo a la Verdad está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético llamado Manuel Montero, que bajo la identidad de “Gus” se encarga de proteger a las víctimas de la injusticia. La serie aborda distintos temas como el acoso, el cyberbullying, la corrupción, el narcomenudeo, entre otros.

La serie fue líder en audiencia cuando se lanzó en 2018, éxito que repitió con su segunda entrega estrenada el año pasado.

Sin Miedo a la Verdad está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético llamado Manuel Montero. (Foto: especial)
Sin Miedo a la Verdad está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético llamado Manuel Montero. (Foto: especial)

Rubén Galindo, quien ha producido otros programas populares en la televisión abierta como Pequeños Gigantes, Bailando por un Sueño y Parodiando, quiso contar a los televidentes con este proyecto cómo las redes sociales son una arma de doble filo para los usuarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA