Yadhira Carrillo respondió a quienes la criticaron por decir que la dejaron “sin Santa Claus y sin un peso”

“Trabajo desde los 12 años”, aseguró la actriz, quien volvió a referirse a la complicada situación que pasa con su esposo, el abogado Juan Collado, en prisión

Compartir
Compartir articulo
Collado está casado actualmente con la actriz Yadhira Carrillo (Foto: Cuartoscuro)
Collado está casado actualmente con la actriz Yadhira Carrillo (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Yadhira Carrillo respondió a las personas que la criticaron por asegurar que no tiene un peso ante la complicada situación que vive, pues su esposo -el abogado Juan Collado- está detenido en el Reclusorio Norte de la capital mexicana desde el pasado 9 de julio.

La semana pasada, con motivo de la Navidad, Yadhira expresó su pesar por no poder estar junto a su marido en una fecha tan importante.

“Todos estamos sin un peso. Nos dejaron sin Santa Claus, sin trabajo y sin vida”, sentenció Yadhira al explicar que además de Collado y ella han resultado afectadas personas a su alrededor a las que ayudaban, pues dijo que se quedó sin dinero para los perros de la calle que cuidaba y para apoyar a niños con cáncer.

“El día más injusto de la vida de Yadhira Carrillo y Juan Collado. Estamos viviendo una injusticia brutal en México”, aseguró la ex estrella de Televisa, quien dijo además que su esposo está “quebradísimo, tristísimo y destrozado.... él no tenía que haber pisado este lugar jamás en mi vida”.

Carrillo suele ser abordada por los medios a su llegada o salida del Reclusorio Norte
Carrillo suele ser abordada por los medios a su llegada o salida del Reclusorio Norte

Después de esas declaraciones, en redes sociales algunas personas comenzaron a criticar a Yadhira y le dijeron que si se había quedado sin dinero podría trabajar.

Entonces, en una reciente entrevista para el programa Suelta la Sopa, Carrillo se refirió a esos ataques y señaló: “Yo trabajo desde los 12 años y quisiera quedarme un día sin hacer nada, estoy acostumbrada desde muy chiquita a trabajar”.

“No puedo quedarme quieta, siempre estoy creando, siempre estoy produciendo, siempre estoy haciendo cosas. Cuando dicen tu media naranja, todos debemos ser naranjas completas. Tú no puedes nunca depender de una persona por eso es que yo trabajo desde los 12 años hasta el día de hoy y por eso es que tengo lo que yo tengo y no solo para mí sino para ayudar”.

Cuando le preguntaron cómo definiría este 2019, Yadhira expresó que ha sido “inesperado” y “absurdo”, pues “sencillamente no puede estar presa una persona inocente”.

Juan Collado está detenido desde el pasado julio (Foto: Cuartoscuro)
Juan Collado está detenido desde el pasado julio (Foto: Cuartoscuro)

En su anterior encuentro con la prensa, Yadhira insistió en la inocencia de su esposo. "Es un hombre leal, es un hombre recto, un hombre limpio, un hombre trabajador, desde que nació hasta el día de hoy ha sido un hombre recto que ha ayudado siempre”.

Collado fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita y aunque su equipo legal solicitó un amparo para seguir con el proceso en libertad condicional, según el periódico Reforma, José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, confirmó que la vinculación a proceso del abogado cumple con los requisitos legales, por lo que no habría cabida para que la defensa presentara un nuevo amparo.

Entre los problemas económicos que Yadhira ha enfrentado tras la detención de su esposo es el haberse quedado sin recursos para seguir manteniendo a los perros que rescató.

Yadhira Carrillo asiste todos los fines de semana desde hace 5 meses a visitar a su esposo, quien permaneces preso y se encuentra a disposición de las autoridades (ig. yadhiracarrillo)
Yadhira Carrillo asiste todos los fines de semana desde hace 5 meses a visitar a su esposo, quien permaneces preso y se encuentra a disposición de las autoridades (ig. yadhiracarrillo)

“Yo tengo cincuenta perros de la calle desde hace dos años y ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos porque no tengo dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, explicó el pasado septiembre.

“Yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa. Yo tengo perritos en la casa y mi veterinario ve a estos perritos de la calle y los tenemos a todos perfectos. Ahorita tengo seis con problemas de piel, de sarnita, que no hemos logrado sacar adelante”, detalló.

Por ahora no hay más detalles sobre el panorama legal que le espera a Juan Collado el próximo año. Lo cierto es que seguirá en el Reclusorio Norte y no podrá pasar las fiestas de fin de año junto a Yadhira.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: