La difícil Navidad de Yadhira Carrillo con su esposo en prisión: “Estamos sin un peso, viviendo una injusticia brutal en México”

“Nos dejaron sin trabajo y sin vida”, confesó la actriz acerca de la situación que enfrenta con Juan Collado, arrestado desde hace casi seis meses

Compartir
Compartir articulo
Juan Collado ha pasado ya casi medio año en prisión (Instagram: yadhira_carrillo)
Juan Collado ha pasado ya casi medio año en prisión (Instagram: yadhira_carrillo)

La actriz Yadhira Carrillo no ocultó su tristeza y frustración ante la difícil situación que vive junto a su esposo, el abogado Juan Collado, quien está en prisión desde el pasado 9 de julio.

Carrillo ofreció unas declaraciones para los medios de comunicación que la aguardaban a las afueras del Reclusorio Norte en la capital mexicana, a donde acudió para visitar a su esposo en Navidad.

“El día más injusto de la vida de Yadhira Carrillo y Juan Collado. Estamos viviendo una injusticia brutal en México”, aseguró la ex estrella de Televisa, quien dijo además que su esposo está “quebradísimo, tristísimo y destrozado.... él no tenía que haber pisado este lugar jamás en mi vida”.

Pese a la complicada situación que atraviesan, Carrillo explicó que su esposo nunca ha perdido la fe y todos los días se refugia en la oración, pues recordó que él deseaba ser sacerdote. “Él es muy religioso desde niño… Todos los días lee mucho y hace mucha oración. Dios nos tiene que ayudar”.

View this post on Instagram

“Estamos sin un peso”

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Yadhira tampoco ocultó su pesar por los problemas económicos que ha traído la encarcelación de su esposo, pues dijo que se quedó sin dinero para los perros de la calle que cuidaba y para apoyar a niños con cáncer. “Todos estamos sin un peso. Nos dejaron sin Santa Claus, sin trabajo y sin vida”.

Expresó que pasaría la Navidad sola viendo una película en casa, pues no tendría sentido celebrar algo sin su marido al lado y además aprovechó para defender la integridad de Collado. "Es un hombre leal, es un hombre recto, un hombre limpio, un hombre trabajador, desde que nació hasta el día de hoy ha sido un hombre recto que ha ayudado siempre”.

A mediados de diciembre se supo que el abogado no estaría con su familia en las fiestas de fin de año, pues un juez le negó un amparo.

Yadhira Carrillo no ha dejado de estar al pendiente de su esposo en prisión (Foto: Especial)
Yadhira Carrillo no ha dejado de estar al pendiente de su esposo en prisión (Foto: Especial)

Collado fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita y aunque su equipo legal solicitó un amparo para seguir con el proceso en libertad condicional, según el periódico Reforma, José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, confirmó que la vinculación a proceso del abogado cumple con los requisitos legales, por lo que no habría cabida para que la defensa presentara un nuevo amparo.

Los problemas de Yadhira

Tal como lo declaró esta semana, Carrillo ya había hablado antes de los problemas económicos que le ha dejado la detención de su esposo y el pasado septiembre se refirió en particular a los perros que ha rescatado y cuida.

“Yo tengo cincuenta perros de la calle desde hace dos años y ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos porque no tengo dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, explicó.

“Yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa. Yo tengo perritos en la casa y mi veterinario ve a estos perritos de la calle y los tenemos a todos perfectos. Ahorita tengo seis con problemas de piel, de sarnita, que no hemos logrado sacar adelante”, detalló.

Las revelaciones

La estancia de Juan Collado en prisión también ha traído algunas revelaciones relacionadas con la vida personal del abogado, pues aunque Yadhira Carrillo aseguró que su esposo estaba muy al pendiente de los hijos que tuvo con Leticia Calderón, ésta la desmintió.

Leticia Calderón habló sobre unas recientes declaraciones de Carrillo (Instagram)
Leticia Calderón habló sobre unas recientes declaraciones de Carrillo (Instagram)

“Sí, claro y los extraña tanto, siempre los ve, siempre los veía, los llevaba a la escuela, o sea siempre estaba en contacto con los niños”, aseguró Yadhira sobre la relación de Collado con Carlo y Luciano.

Sin embargo, Calderón reveló a un programa de tv: “Por primera vez lo voy a decir y nunca había hecho declaración acerca de esto. Pero sí me molesta profundamente que otras personas inventen cosas. Una vez Carlo me dijo ‘ya basta que me use, no quiero que me use'. Él se siente usado cuando la gente dice que venía todo los días y que los llevaba a la escuela todos los días y que aquí estaba siempre, cuando ellos saben que no es cierto”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: