El silencio de “Enamorándonos” ante el asesinato de Brian del Prado, uno de sus integrantes

En la emisión de este lunes los seguidores del programa esperaban algún comentario relacionado con el crimen en el que murió Brian, pero eso no ocurrió

Compartir
Compartir articulo
Brian fue asesinado el domingo por la madrugada en la Ciudad de México (IG: brian_medel17)
Brian fue asesinado el domingo por la madrugada en la Ciudad de México (IG: brian_medel17)

Un homenaje, información relacionada con el caso o quizás sólo una mención del fallecimiento de Brian del Prado era lo que esperaban los seguidores del programa Enamorándonos, luego de que este lunes trascendiera que el joven fue asesinado en la Ciudad de México, pero la emisión de TV Azteca prefirió guardar silencio.

Este lunes por la mañana se supo que Brian fue asesinado el domingo en la madrugada en calles de la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las versiones surgidas, Brian viajaba a bordo de una camioneta junto a una joven de nombre Karen, a quien conoció días antes. Ambos estuvieron el sábado por la noche en el bar Madena y pasada la medianoche decidieron abandonar el lugar para ir a la casa de la joven.

Se integró a Enamorándonos en febrero
Se integró a Enamorándonos en febrero

Sin embargo, durante el trayecto -según el relato de la mujer a las autoridades- una motocicleta los alcanzó y desde ahí le dispararon a Brian.

Uno de los impactos de bala pegó en la cabeza de Brian del Prado y el joven murió en el vehículo, en el que se contaron 13 impactos. La mujer sólo presentó una herida en el rostro.

Se dijo que Brian había peleado con unas mujeres en el bar. También se manejó información según la cual el joven tenía problemas con integrantes de La Unión, una organización criminal relacionada con el narcotráfico en la Ciudad de México. Al parecer, Del Prado se habría relacionado con las parejas de los líderes de ese grupo delictivo, aunque esa información no ha sido confirmada.

Era uno de los "amorosos"
Era uno de los "amorosos"

Tras el incidente, autoridades trataron de dar con los responsables, que aún no son ubicados.

La cuenta de Instagram de Brian de inmediato se llenó de mensajes de tristeza e incredulidad ante lo ocurrido.

Pese al revuelo causado por el homicidio del joven, en el programa Enamorándonos de este lunes no se hizo referencia al crimen, lo que provocó el asombro y la molestia de los seguidores de la emisión de TV Azteca.

En un canal de YouTube de nombre "Enamorándonos" (que no es el oficial) se subió el programa completo del 2 de diciembre y uno de los mensajes que más interacciones ha registrado lamentó que no se hiciera mención a la muerte de Brian.

“Vine por morbo, yo no veo este programa, pero al ver que murió un participante quería saber qué mencionaban del chico que asesinaron, qué mal se ven al no mencionar nada de eso”, se leía.

Otros mensajes también criticaron el hecho de que no se hablara de la muerte de Brian y un usuario recordó que tampoco se habló en el programa de la muerte de una de las participantes, Nataly Michel, ocurrida el pasado mayo.

La mujer fue encontrada muerta en su departamento de la alcaldía Venustiano Carranza, con signos de estrangulamiento. “Nosotros tuvimos conocimiento a partir de que una vecina, del mismo condominio, avisó a la policía de que había escuchado una riña y que ella misma fue a tocar la puerta y al no recibir respuesta es cuando pide apoyo a la policía, llega a la policía, entra y la encuentra sin signos vitales con señales de estrangulamiento”, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, en aquel momento.

Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)
Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)

Nataly acudió en un par de ocasiones a Enamorándonos como “flechada”, es decir que le gustaba uno de los integrantes y quería tener citas.

A diferencia de ella, Brian del Prado era un “amoroso”, es decir, un participante habitual en la emisión a la que había acudido en busca del amor, según reveló él mismo desde el pasado febrero a través de su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: