Omar Chaparro y Martha Higareda han trabajado en varias películas como protagonistas (Foto: Cuartoscuro)
Omar Chaparro y Martha Higareda han trabajado en varias películas como protagonistas (Foto: Cuartoscuro)

Los eventos de la red social de Facebook no solo sirven para convocar a amigos a eventos de diversión privados, pues en México se han convertido en la excusa para hacer bromas y bullying, incluso en contra de famosos.

Así le ocurrió al actor Omar Chaparro, quien descubrió que en las redes sociales circula una convocatoria para marchar el domingo 27 de octubre a partir de las 11:00 horas (local), con tal de que el comediante deje de hacer películas con Martha Higareda. El punto de reunión, según el evento, es el Ángel de la Independencia, y ya tiene más de 98.000 personas interesadas, y 20.000 han confirmado que asistirán.

En el evento hay comentarios que apoyan la iniciativa, y califican de “cine chatarra” y “basura” las producciones donde trabajan los actores. También, alguien escribió: “Observé la cartelera en el cine el día de ayer y me dió vergüenza ajena, fue como observar la misma trama de las telenovelas de televisa de los últimos 20 años”.

El evento se ha convertido en viral, a tal grado que llegó a ojos de Omar Chaparro, quien reaccionó con un poco de humor, aunque también con tono desafiante.

“¡Pero háganla de verdad! Puras promesas”, escribió el comediante en Twitter, junto a una captura de pantalla del evento creado en Facebook para convocar a la marcha en su contra.

Chaparro, quien ha sido presentador de televisión, recordó las críticas que surgieron cuando se confirmó que participaría en una producción dando vida al legendario cantante Pedro Infante.

“Si de por sí me quedé esperando la marcha que iban a hacer para que no interpretara a Pedro Infante No se vale que lo ilusionen así a uno”, dijo en broma

En tanto, Martha Higareda no se ha pronunciado al respecto, pese a que en redes sociales la han etiquetado en decenas de mensajes positivos y negativos alrededor de la marcha en su contra.

Y es que Chaparro e Higareda han protagonizado filmes como “No manches Frida 1 y 2”, y recientemente “Tod@s caen”. Pero para infortunio de sus detractores, solo en su semana de estreno, esa película estuvo en la cima de las preferencias de la cartelera mexicana con más de 200.000 asistentes repartidos en más de 2.000 salas de cine.

Hasta ahora, “Tod@s caen” ha recaudado más de 126 millones de pesos, y en el momento de su estreno, superó a “It”, la segunda parte basada en la historia de Stephen King.

Lo mismo ocurrió con “No manches Frida 2”, que se estrenó a inicios de 2019 y arrasó en la taquilla de Estados Unidos. Ese éxito fue una réplica de la primera parte, que es la quinta película mexicana más taquillera de la historia, con una recaudación de 63 millones de pesos.

Los números parecen apoyar a Omar Chaparro y su constante dupla con Martha Higareda, pues por más que quieran marchar en su contra, las ventas de boletos los han hecho hacer historia.

Hasta septiembre de 2019, se han acumulado 1.457 millones de pesos en venta de boletos, un récord que supera en 31.6% la venta de entradas en 2018, según CANACINE.

De esos ingresos, prácticamente el 30% se debe a las películas de Chaparro e Higareda, que tienen el primer lugar del top 10 de películas más taquilleras del año con “No manches Frida 2”, y el tercer lugar con “Tod@s caen”.