El drama de Martha Higareda: su familia es víctima de extorsión

Seres queridos de la actriz son propietarios de una cadena de restaurantes en Tabasco y han sido amenazados

Higareda aprovechó el estreno de su más reciente película “Todas caen” y lamentó la inseguridad que se vive en el estado de Tabasco. (Foto:  Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
Higareda aprovechó el estreno de su más reciente película “Todas caen” y lamentó la inseguridad que se vive en el estado de Tabasco. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La actriz dijo sentirse preocupada por sus seres queridos, quienes son propietarios de una cadena de restaurantes en Tabasco y les piden el “derecho de piso”

La actriz Martha Higareda mostró preocupación por su familia, quien tiene varios restaurantes de sushi, debido a que están siendo amenazados por el crimen organizado en Tabasco.

Un empresario tabasqueño informó que ya hasta quieren cerrar los establecimientos de comida, pues sus familiares de Higareda reconocieron que sujetos en la entidad ya les han pedido pagar el derecho de piso.

De acuerdo con el reportero Gabriel Cuevas, los propietarios de la cadena de restaurantes fueron extorsionados.

Higareda aprovechó el estreno de su más reciente película “Todas caen” y lamentó la inseguridad que se vive en el estado de Tabasco, de donde es originaria.

“Yo tengo a mi familia querida viviendo allá (en Tabasco) y obviamente me siento muy triste de lo que está pasando porque tenemos un estado maravilloso y gente preciosa”, destacó

La actriz lamentó lo que ocurre en el estado de Tabasco, pero reconoció que México es un lindo país. (Foto: Demián Chávez/ Cuartoscuro)
La actriz lamentó lo que ocurre en el estado de Tabasco, pero reconoció que México es un lindo país. (Foto: Demián Chávez/ Cuartoscuro)

Tabasco es un estado con altos índices de violencia y según la Procuraduría General de la República es el tercer lugar en el país, de robo con violencia y el décimo en extorsión.

En la presentación del filme donde el actor Omar Chaparro también participa, Martha también recordó que México es un gran país.

“Quiero invitar a la gente a recordar que México es un gran país y eso debe impulsarlos a dejarlo mejor de como lo encontramos”.

El pasado fin de semana se estrenó la cinta “Todos caen” y según los primeros registros fue del agrado de la gente.

“Todas caen” se colocó en el primer lugar en taquilla al registrar más de 200 mil asistentes en su fin de semana de estreno.

Martha Higareda también invitó a la gente de México y Estados Unidos a disfrutar de la película y se mostró muy feliz.

“Me siento mega feliz. Que genial que tanta gente haya visto Todos Caen”

Incluso el filme se posicionó arriba de la película “IT: Capítulo Dos” y en ese sentido, la actriz Martha Higareda se mostró feliz por el éxito y compartió en redes sociales fotos junto a Omar Chaparro.

“Gracias a todos por su apoyo y por ir a disfrutar de Todos caen. Los que no han ido a verla, los invito a que vayan, les va a encantar!”,escribió la tabasqueña.

Martha Higareda estudió cine en Los Ángeles, lugar donde lleva viviendo al menos 10 años y donde poco a poco creció a nivel profesional.

Pese a que lleva mucho tiempo viviendo en Estados Unidos, la actriz reconoció que en lo que más le gusta trabajar es en su idioma y para el público mexicano.

Ha participado en otras cintas como: “No manches Frida”, “3 idiotas”, “Amar te duele” , entre otras.

Pero “Todos caen” es una comedia romántica y el segundo guión que dirige y produce Martha.

La mexicana buscó darle un nuevo giro a la comedia romántica con "todos caen". (Foto: Cuartoscuro)
La mexicana buscó darle un nuevo giro a la comedia romántica con "todos caen". (Foto: Cuartoscuro)

La actriz afirmó que se trata de su segundo guión que realiza y tardó alrededor de 5 años en escribirlo.

Se trata de un proyecto hecho como en familia, pues cada personaje se pensó para cada uno de los actores.

Además, la mexicana buscó también darle un nuevo rostro a la comedia romántica y un giro al género.

“Queremos demostrar que se puede hacer cine de calidad a la altura de las películas que se filman en otras partes del mundo”.

Es también una película con la que mucha gente podría sentirse identificada y quienes buscarán romper el esquema de empoderamiento femenino en la que los hombres son los que hacen todo mal, sino un ejemplo de verdadera equidad.

En el filme se mostrará que hombres y mujeres cometen errores, pero también hacen cosas bien.

Por su parte, Omar también dijo estar satisfecho con esta labor y aseguró “en el fondo siempre hemos querido estar con alguien que parece inalcanzable”.

MAS NOTICIAS