Así es la habitación donde Peña Nieto y Angélica Rivera pasaron los últimos años de su polémico matrimonio

El periodista Gustavo Adolfo Infante visitó la casa de Los Pinos y exhibió el lujo con el que vivían los Peña Rivera

Compartir
Compartir articulo

(Video: YouTube)

El periodista Gustavo Adolfo Infante recorrió los lugares más íntimos de la presidencia, en donde pasaron sus últimos días juntos el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

En el programa De Primera Mano, Infante hizo mostró el interior de la que fue la casa de la ex familia presidencial y mostró cómo es que vivían y qué lujos se daban sus integrantes.

El comunicador enseñó a los televidentes el cuarto en donde Peña Nieto y Angélica Rivera compartían "cama y amor".

"Wow con la recámara. ¡Qué amplitud! Este cuarto es del tamaño de toda mi casa", se sorprendió el periodista al estar en la habitación presidencial.

En el interior de la casa tiene un cine (Foto: Infobae)
En el interior de la casa tiene un cine (Foto: Infobae)

El lugar que destacó y asombró al periodista fue el espectacular cine que hay adentro de la casa, pues seguramente los hijos de Peña y Angélica pasaron mucho tiempo de diversión y disfrutaron de las proyecciones en su casa.

Gustavo Adolfo recalcó que el lugar es "para 35 personas", por lo cual el periodista De Primera Mano detalló que los asientos son abatibles, amplios y "se ven muy cómodos".

El periodista mostró el gran cuarto en donde la ex pareja presidencial compartían cama(Foto: Gustavo Adolfo Infante)
El periodista mostró el gran cuarto en donde la ex pareja presidencial compartían cama(Foto: Gustavo Adolfo Infante)

Siguió admirado por la belleza, el cuidado de la casa y ante ello su sorpresa al ver las obras de arte por lo cual reconoció que quizá era en exceso mucho lujo, por lo cual el periodista hizo una reflexión critica al ver tanto lujo.

"Seguimos viendo la elegancia y el derroche. Esto lo paga usted, lo pago yo, lo pagamos todos con nuestros impuestos. Qué bueno que se abrió, porque para una familia vivir todo esto ¿Cómo viven una gran mayoría de los mexicanos? No se vale", dio su opinión Gustavo Adolfo Infante.

Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se abrió al público la Residencia Oficial de los Pinos, con el fin de mostrar cómo vivieron ahí los mandatarios que ahora reciben al público con sus rostros en estatua de bronce.

Las millonarias remodelaciones que hicieron los expresidentes en Los Pinos

La residencia oficial de Los Pinos se convirtió en un centro cultural. (Foto: Especial)
La residencia oficial de Los Pinos se convirtió en un centro cultural. (Foto: Especial)

Dos militares abren la reja de la residencia presidencial de Los Pinos y durante unos segundos la gente que espera afuera duda sobre si puede entrar. Ésta, es la escena de la apertura de la Residencia Oficial, que después de 84 años se convirtió en la casa de los mexicanos.

Los Pinos, que hasta hace poco eran un complejo limitado para los presidentes, sus familias y equipos de trabajo, exhiben el estilo excéntrico de la vida de los exmandatarios, que van desde un simulador de vuelos hasta una cancha de fútbol rápido.

Para construir la llamada cabaña Dos en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), se tiraron unos inmuebles para levantar otros. Según El Universal, en aquel tiempo el arquitecto Juan Artigas construyó dos inmuebles en la que vivían el exmandatario y su esposa, Martha Sahagún, y sus hijos.

Aunque el expresidente Felipe Calderón vivió en ellas, Enrique Peña Nieto edificó sobre la segunda cabaña una imponente residencia destinada a las oficinas de su exesposa, Angélica Rivera.

Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron para la revista Marie Clarie. (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)
Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron para la revista Marie Clarie. (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)

Quienes visitaron la residencia, recuerdan que las cabañas, en tiempos de Fox y Calderón, eran iguales: de una planta y con estilo rústico. Sin embargo, con Enrique Peña Nieto cada espacio contaba con salones y pasillos amplios.

El arquitecto Homero Fernández dijo para El Universal: "De ninguna forma se sabe que arquitecto hizo (las oficinas de la exprimera dama, Angélica Rive). El edificio en la Cabaña Dos, sabíamos que eran de Rivera. Personal que trabajó aquí nos ha dicho que eran de una empresa que ella tenía con su hermana. Es una casa del peor gusto, con un horrible barandal, que el mismo que Peña puso en la Casa Lázaro Cárdenas".

Otra de las obras dentro del recinto, son los dos edificios, cada uno de tres pisos. El primero llamado "Bicentenario" fue edificado por Calderón, mientras que el segundo lo levantó Peña Nieto y fue ocupado por Aurelio Nuño, entonces titular de la SEP.

En la mansión también existen los espacios como un simulador de vuelos, que ahora ocupa para ensayar la orquesta Escuela Carlos Chávez, y los muros, que creen encierran restos del antiguo acueducto.

Isaac Masri, del Consejo honorario de Los Pinos, consideró que en Los Pinos hay espacios con valor cultural e histórico como la residencia Lázaro Cárdenas, el edificio Molino del Rey, entre otros.