La actriz Yadhira Carrillo se alejó de la televisión para enfocarse en su vida personal (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro
La actriz Yadhira Carrillo se alejó de la televisión para enfocarse en su vida personal (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

La actriz mexicana Yadhira Carrillo dio sus primeras declaraciones a la prensa luego de que un Tribunal Federal ratificara el auto de vinculación a proceso contra su esposo, el abogado Juan Collado, por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero lejos de estar nerviosa o angustiada, la actriz de telenovelas asisitó con una sonrisa al Reclusorio Norte para visitar a su marido, a quien ha apoyado desde el primer momento en el que fue arrestado.

"Estamos tranquilos. Estamos ilusionados con el momento que salga", contó Carrillo a las cámaras de varios medios.

Creo que es importante que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. Te lo juro, y no me importa, el tiempo que tenga que ser, pero que se investigue cualquier cosa.

Y es que argumentó: "Ahora resulta que cualquier persona que tenga dinero porque trabaja, puede ser alguien a quien tengan que investigar".

Yadhira Carrillo está confiada en la inocencia de su esposo (Foto: Especial)
Yadhira Carrillo está confiada en la inocencia de su esposo (Foto: Especial)
Y si en esta ocasión fue mi esposo, pues ni modo, que lo investiguen de pies a cabeza. Y aquí estaremos hasta que él salga.

La actriz negó que los bienes de su marido hayan sido decomisados, y explicó que este ha sido un momento " para darnos cuenta de que nuestros amigos son verdaderos amigos".

Con una sonrisa, aseguró estar "emocionalmente mejor que el primer día que Juan estuvo aquí".

Es una prueba que Dios manda, y las pruebas hay que saberlas pasar, y más cuando eres una persona que no debe nada. Preocúpate cuando debes algo.

Por otro lado, negó cualquier acusación sobre privilegios en el Reclusorio Norte, como la han acusado algunos usuarios de las redes sociales. Argumentó que acata las reglas hasta del código de vestimenta para poder entrar al centro de readaptación social.

Juan Collado permanece en prisión preventiva, luego de que Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal declaró infundado el recurso de apelación en contra del auto de vinculación a proceso que le fue dictado por Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

(Foto: Captura de pantalla Telemundo)
(Foto: Captura de pantalla Telemundo)

"De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, establece la sentencia", explicaron los funcionarios judiciales.

El esposo de Yadhira Carrillo ha argumentado que no existe el crimen por delincuencia organizada del cual se le imputa, y mucho menos se configura un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una simple recepción de dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Su defensa dijo que no existen pruebas de que Juan Collado haya sido miembro del consejo de administración de la empresa Libertad Sociedad Financiera cuando indicaron que recibió un pago de 24 millones de pesos, por la supuesta venta de inmueble en Querétaro, que reclama el denunciante, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, con un valor de 156 millones de pesos.

Yadhira y Collado se casaron en 2012 (Instagram: yadhira_carrillo)
Yadhira y Collado se casaron en 2012 (Instagram: yadhira_carrillo)

Fue el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa quien denunció al abogado Juan Collado ante la Fiscalía General de la República (FGR), el 7 de junio por supuestamente haber recibido 24 millones de pesos en 2015, por la venta de un terreno de su propiedad.

Collado fue detenido el 9 de julio en un restaurante en Lomas de Chapultepec. Un día después y luego de 11 horas de audiencia, un juez federal lo vinculó a proceso, como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa, desde entonces está preso en el Reclusorio Norte.

Carrillo lo visita constantemente y dice que están "en espera de un buen resultado. Esperemos que de verdad la ley se imponga". En todo momento, ha defendido la inocencia de su esposo, aunque en las últimas ocasiones que lo visitó se vio más preocupada.