Todas las humillaciones públicas de Miley Cyrus a Liam Hemsworth que llevaron al actor a pedirle el divorcio

Tras diez años de una relación de idas y vueltas, la explosiva pareja se casó y en menos de ocho meses se separó en medio de un escándalo por la viralización de fotografías de la cantante pop besándose con su nueva novia, Kaitlynn Carter

Compartir
Compartir articulo
Liam Hemsworth le pidió el divorcio a Miley Cyrus tras siete meses de casados (Shutterstock)
Liam Hemsworth le pidió el divorcio a Miley Cyrus tras siete meses de casados (Shutterstock)

Cansado de la humillación pública por parte de la mujer que más ama, Liam Hemsworth dejó en claro que ya no quiere saber más nada de Miley Cyrus y le pidió el divorcio formalmente el pasado miércoles. Muchos creían que la separación era temporal y quedaría tan solo en otro momento difícil en la pareja que superarían, pero Hemsworth expuso que no está dispuesto a salvar su relación con la intérprete.

"Liam está harto de ser humillado. Y por la forma en que ella está actuando, está haciendo un excelente trabajo para asegurarse de que no regresen", declaraban desde el círculo más intimo del actor australiano de 29 años. Once días más tarde, Hemsworth contrataba a la famosa abogada de divorcios de Hollywood, Laura Wasser, y citaba "diferencias irreconciliables" ante una corte de Los Ángeles.

De acuerdo a los papeles presentados por el actor, la pareja firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse el 23 de diciembre de 2018 en la casa de la cantante en Franklin, Tennessee, por lo que la división de bienes probablemente no será un problema entre ellos.

Imágenes de la boda de los actores en diciembre de 2018
Imágenes de la boda de los actores en diciembre de 2018
El pedido de divorcio de Liam Hemsworth a Miley Cryus
El pedido de divorcio de Liam Hemsworth a Miley Cryus

Las estrellas se conocieron cuando eran adolescentes en el set de la película romántica The Last Song en 2010 y en 2012 se comprometieron por primera vez. Sin embargo, sólo un año más tarde cancelaron sus planes, después de que surgieran varias versiones de supuestas infidelidades por parte de Liam. "Tuvimos que recuperarnos el uno al otro", admitió la cantante.

Durante ese tiempo hasta su reconciliación en 2016, Miley mantuvo varios romances, entre ellos con la modelo Stella Maxwell, mientras que Liam tuvo un breve noviazgo con Eiza González. 

El actor junto a su hermano tras conocerse las fotos de su esposa con otra mujer (The Grosby Group)
El actor junto a su hermano tras conocerse las fotos de su esposa con otra mujer (The Grosby Group)
La imagen que compartió Kaitlynn Carter junto a Miley Cryus en Italia
La imagen que compartió Kaitlynn Carter junto a Miley Cryus en Italia

Tras la sorpresiva ruptura, el actor de Los juegos del hambre eligió refugiarse en su país natal, Australia, para tratar de pasar este duro momento personal acompañado por su familia, mientras que Cyrus, de 26 años, ya disfruta de su vida soltera: viajó a Italia y se dejó retratar por los paparazzi en un yate con su nueva novia, Kaitlynn Carter, de 30. Luego demostró su amor por ella por las calles de Los Ángeles.

Una "ruptura amigable" que duró muy poco 

Liams Hemsworth y Miley Cyrus fueron marido y mujer por siete meses
Liams Hemsworth y Miley Cyrus fueron marido y mujer por siete meses

Lo que parecía una ruptura al menos civilizada entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth se transformó en un cruce de acusaciones en donde han salido a la luz temas como drogas e infidelidades. El 11 de agosto, un representante de la cantante confirmaba que la pareja se había separado: "Ambos han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en ellos mismos y en sus carreras".

Antes del anuncio, Cyrus daba pistas de manera pública que su nueva vida con el "nuevo chico bueno de Hollywood" no era fácil para ella: "Definitivamente no encajo en un papel de esposa tradicional. Ni siquiera me gusta esa palabra", declaró el pasado julio en una entrevista a la revista Elle. "Creo que es muy confuso para la gente que me case. Pero mi relación es única".

Estoy en una relación hetero, pero todavía me atraen las mujeres

"Estoy en una relación hetero, pero todavía me atraen mucho las mujeres. Las personas se vuelven vegetarianas por razones de salud, pero el tocino sigue siendo muy bueno, y lo sé", reconocía la estrella, que se considera pansexual, un término que engloba a aquellos que se sienten atraídos por las personas con independencia de su sexo. "Tomé una decisión en pareja"

La aparente buena relación de los actores en plena separación saltó por los aires cuando primero se hicieron públicas unas fotografías de la cantante besándose apasionadamente con la bloguera Kaitlynn Carterapenas un día después que la pareja anunciara el final de su breve su matrimonio, y más tarde, amigos de ambas partes comenzaron a filtrar los trapitos sucios del matrimonio.

Miley Cyrus nunca ha tenido problemas en hablar sobre su sexualidad
Miley Cyrus nunca ha tenido problemas en hablar sobre su sexualidad

Fuentes cercanas a Cyrus filtraron al sitio TMZ que la cantante luchó "valientemente" para salvar su matrimonio e incluso aceptó  los problemas que tiene él con el consumo excesivo de alcohol y el "uso de ciertas drogas".  

Al mismo tiempo, fuentes cercanas al actor dijeron que las acusaciones acerca del consumo de drogas eran "pura mentiras" del entorno de la cantante, y que la culpa del fracaso matrimonial fue la infidelidad por parte de la ex Hannah Montana con Carter. "Liam es una de las personas más amables y gentiles que existen. Que sea salvaje o borracho es absolutamente ridículo".

El círculo cercano de Cryus filtó en la prensa que la cantante estaba insatisfecha sexualmente (AP)
El círculo cercano de Cryus filtó en la prensa que la cantante estaba insatisfecha sexualmente (AP)

Pero eso no fue todo. El actor, que siempre mantuvo un perfil bajo y lejos de cualquier escándalo, fue testigo de cómo en algunos medios señalaban que ella lo había dejado por que  "estaba aburrida de su matrimonio" y sobre todo por su insatisfacción sexual. 

Besos y sexo en público 

Miley Cyrus compartió con Kaitlynn Carter unas recientes vacaciones en Italia (IG: kaitlynn)
Miley Cyrus compartió con Kaitlynn Carter unas recientes vacaciones en Italia (IG: kaitlynn)

Quizás la confirmación de la ruptura era algo inevitable con las señales que la pareja daba de que algo no estaba bien. Tenían un mes sin ser vistos en público como pareja, cuando Cyrus declaró en julio que aún se sentía atraída por las mujeres  y publicó unas fotografías donde fue evidente que ya no portaba su anillo de bodas. No obstante, el apasionado romance de su esposa con otra y a la vista de todos fue demasiado para Liam.

Sólo unas horas después de anunciar públicamente su separación, el tabloide británica Daily Mail publicaba unas fotografías de Cyrus besándose con Carter, durante una escapada con amigas a Lago Como, en Italia. La influencer estaba recién separada de Broddy Jenner, hijo de Caitlyn Jenner.

Las fotografías se viralizaron rápidamente en las redes sociales. La cantante siguió como si nada y compartió con sus millones de seguidores imágenes de sus vacaciones. 

Kaitlynn Carter se separó hace unas semanas de Brody Jenner (IG: kaitlynn)
Kaitlynn Carter se separó hace unas semanas de Brody Jenner (IG: kaitlynn)

Unos días desde que se supo del final de la relación, la cantante ya volvió a dar de qué hablar, pero por su cercanía con Carter, la mujer señalada como factor en la ruptura. Según el sitio Page Six, Cyrus demostró lo mucho que le gusta Kaitlynn, pues protagonizaron una intensa sesión de besos y caricias en un club nocturno de West Hollywood.

Aún devastado por las imágenes de su esposa con otra y siendo portada de los medios, Liam continúa en Australia donde pasa los días practicando surf y compartiendo tiempo con su familia.

Pero al actor no le bastó con alejarse de todo unas semanas, sino que además decidió cancelar todos sus compromisos profesionales mientras trata de pasar uno de los momentos más duros de su vida, que empieza a afectarle también en su carrera.

Liam tomó una arriesgada decisión por la culpa del comportamiento irrespetuoso de su esposa. Desistió presenciar la premiere de Killerman, película que protagoniza bajo las órdenes de Malik Bader, así como a participar en la rueda de prensa sobre el filme en Los Ángeles. De esta forma, el actor pretende evitar el acoso de la prensa que sufre desde que comunicó su ruptura con la artista.

Hasta el momento el actor solo se pronunció para hacer un breve comunicado y confirmar su separación deseando lo mejor a su mujer: "salud y felicidad".

El mensaje en una canción: "Sigue adelante, no tenemos 17" 

En medio del escándalo, la cantante lanzó sin previo aviso una nueva canción titulada "Slide Away" con detalles del declive de su relación con Liam.

En un tono melancólic, la ex chica Disney repite en su nueva canción: "Me desperté un día y todo se había transformado en polvo. Bebé, nos encontramos, pero ahora estamos perdidos, es tiempo de dejarlo ir. Necesitamos seguir adelante, no tenemos más 17 años. No soy quien solía ser. Dijiste que todo había cambiado, y es verdad, estamos grandes ahora".

Cyrus tenía 17 años cuando conoció a Liam en el set de The Last Song.

La pareja se conoció en 2009, durante la grabación de “La Última Canción. (Foto: The Last Song)
La pareja se conoció en 2009, durante la grabación de “La Última Canción. (Foto: The Last Song)

La portada del single son botellas y pastillas sumergidas en agua. Una imagen que muchos tomaron como una confirmación a los rumores que hablaban sobre los excesos de Liam.

La canción, que forma parte del último álbum de la cantante, ya tuvo más de 6 millones de reproducciones en YouTube. En ese caso, Miley eligió permanecer en silencio y que su música hable por ella.

Exposición y descargo público en Twitter: "Estoy más feliz que nunca"

infobae

Cyrus no se detuvo y siguió ventilando su relación con Liam. A través de Twitter salió a defenderse y aseguró que está "más sena y feliz que nunca".  En varios tuits , la cantante aseguró que no le fue infiel y que tomó la decisión de separarse pensando en su bienestar.

"No puedo aceptar es que me digan que estoy mintiendo para encubrir un crimen que no he cometido. No tengo nada que ocultar", afirmó la intérprete estadounidense. "Pero la verdad es que, una vez que Liam y yo nos reconciliamos, me comprometí en serio. No hay secretos para descubrir. He aprendido de cada experiencia en mi vida. No soy perfecta, no quiero serlo, es aburrido. La conclusión es que he crecido", añadió.

"Puedo admitir muchas cosas, pero me niego a admitir que mi matrimonio terminó por una infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos por una década. Lo dije antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre lo haré", concluyó.

Desde Byron Bay, donde vive su hermano Chris Hemsworth con Elsa Pataky y sus tres hijos, Liam decidió hablar sobre la separación a través de un posteo de un atardecer.  Dos días después del anuncio y de una forma más adulta, le deseó "salud y felicidad" a la que fue su esposa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: