Qué fue de los protagonistas de "Salvados por la campana": la serie juvenil cumple 30 años

La serie juvenil se estrenó en Estados Unidos el 20 de agosto de 1989

Compartir
Compartir articulo
“Salvados por la campana” se transmitió en EEUU entre 1989 y 1993
“Salvados por la campana” se transmitió en EEUU entre 1989 y 1993

Hace tres décadas aparecía en escena un grupo de jóvenes que enfrentaba divertidas aventuras en su paso por la preparatoria. El carisma de sus protagonistas y lo peculiar de los personajes pronto hicieron de Salvados por la campana un clásico en la televisión de Estados Unidos y de Latinoamérica.

El 20 de agosto de 1989 se estrenó en la tv de Estados Unidos el programa, que es considerado ahora un clásico entre quienes disfrutaron de las cuatro temporadas y las películas.

Y es que "Zack", "Kelly", "Slater", "Screech", "Jessie" y "Lisa" pronto se convirtieron en referencia para los niños y jóvenes de esa época, que crecieron junto a ellos.

Así lucen ahora los protagonistas de “Saved by the bell” (Instagram mariolopez)
Así lucen ahora los protagonistas de “Saved by the bell” (Instagram mariolopez)

Aún ahora, cualquier reunión entre los actores desata la nostalgia entre los seguidores de la serie, como lo demostró una fotografía que Mario Lopez compartió en su cuenta de Instagram el pasado abril.

Lopez, quien enfrentó hace unos días una polémica por su opinión sobre los niños transgénero, dejó ver cómo lucen actualmente los protagonistas de la historia.

A 30 años del estreno de Salvados por la campana, ¿qué fue de sus protagonistas?

Mark Paul Gosselaar

Al intérprete de "Zack Morris" le fue complicado deshacerse del personaje. Tras el final de la serie, en 1993, siguió con su carrera en la actuación y consiguió papeles en películas como Dead Man on Campus y en tv, en D.C, La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, pero lo cierto es que no volvió a formar parte del elenco principal de una serie hasta que apareció en Franklin & Bash (entre 2011 y 2014).

(IG: mpgosselaar)
(IG: mpgosselaar)

En 2017 logró el protagónico de la serie Pitch, pero fue cancelada después de una temporada. Este año apareció en la serie The Passage. Mark Paul está casado desde 2012 con Catriona McGinn, madre de dos de sus hijos, pues el actor tuvo también un niño y una niña durante su matrimonio con Lisa Ann Russell.

Tiffani Thiessen

Después de dar vida a "Kelly Kapowski", el sueño de miles de adolescentes, la actriz logró colocarse en otra serie que marcó época: Beverly Hills 90210. Entre 2009 y 2014 tuvo uno de los personajes principales de la serie "White Collar" y desde 2015 tiene su programa de cocina llamado Dinner at Tiffani's, en donde comparte anécdotas y recetas con estrellas invitadas. Tiffani se casó en 2005 con el actor Brady Smith, con quien tuvo a sus hijos Harper y Holt.

(IG: tiffanithiessen)
(IG: tiffanithiessen)

Mario Lopez

Además de la actuación, el famoso "Slater" ha destacado como presentador de programas en tv, pues se ha encargado de America's Best Dance Crew y X Factor, entre otras, pero también se ha hablado de él por sus controvertidas declaraciones.

Lopez dijo, por ejemplo, que perdió su virginidad a los 12 años y embarazó a una chica cuando tenía 15 años, pero ella decidió no seguir con el embarazo. En 2004 tuvo un matrimonio de sólo dos semanas y reveló que se acostó en Las Vegas con una estrella pop, pero no quiso identificarla.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

A finales de julio el actor, quien tiene un romance con la bailarina Courtney Laine Mazza y con quien tuvo a una hija en 2010, habló en un podcast sobre los niños transgénero y aseguró que le parecía raro.

Elizabeth Berkley

La inteligente "Jessie" dio de qué hablar poco después de que terminara Salvados por la campana debido a su participación en la película Showgirls, donde dio vida a una bailarina erótica. La producción recibió fuertes críticas y le fue mal en taquilla.

Desde 2011, Elizabeth no aparece en alguna película, pero en televisión sí ha trabajado en algunos episodios de La ley y el orden: intento criminal, The L World, Melissa & Joey y New Girl.

(IG: elizberkley)
(IG: elizberkley)

Berkley, quien se define en su cuenta de Instagram como madre, esposa, actriz, bailarina, escritora y abogada de las adolescentes, se casó en 2003 con el diseñador Greg Lauren, con quien tuvo a su hijo Sky en 2012.

Dustin Diamond

Quizás el más polémico de los ex integrantes de "Salvados por la campana". El actor que dio vida a "Screech" ha tenido algunas apariciones en tv, pero de lo que más se habló fue de su participación en un video porno, en 2006, para relanzar su carrera.

(Instagram dustindiamondofficial)
(Instagram dustindiamondofficial)

Además, Dustin fue condenado a cuatro meses de cárcel por un incidente violento en 2014, pues tras una pelea en un bar apuñaló a otro hombre.

Por ahora no se sabe que esté involucrado en algún proyecto en cine o tv.

Lark Voorhies

La intérprete de "Lisa Turtle", el gran amor de "Screech", estuvo activa en cine y tv hasta 2008 y desde entonces es poco lo que se sabe de ella a través de su trabajo.

De lo que sí se ha sabido es de algunos problemas personales, por ejemplo cuando fue vista hablando sola en la calle y confundida. Su madre dijo que Lark había sido diagnosticada con trastorno bipolar, pero la actriz lo negó.

Lark Voorhies dio vida a “Lisa Turtle” (Instagram; reallarkvoorhies)
Lark Voorhies dio vida a “Lisa Turtle” (Instagram; reallarkvoorhies)

También se dijo que sufría de depresión y en 2014 dio de qué hablar tras aparecer en una alfombra roja con un maquillaje extraño. En 2015 se supo que una ex pareja de ella la amenazó con hacer público un video íntimo.