(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Mario López, ex actor de "Salvados por la campana" dijo en un podcast que es "peligroso" que los padres apoyen a los niños que se identifican como transgénero.

Después de hacer comentarios ofensivos sobre los niños trans y sus padres recibió bastantes críticas en redes sociales.

López apareció en junio en "The Candace Owens Show", un podcast conservador, para hablar sobre "la importancia de la familia, la fe y el trabajo duro" en Hollywood. Pero desafortunadamente la conversación pronto se desvió hacia un tema delicado.

Owens habló sobre los niños trans, a lo cual López respondió que permitir que los niños "escojan su género" es "extraño".

Mario López mencionó que es “peligroso” como padre tomar esa determinación de lo que siente un niño o una niña (Foto: YouTube)
Mario López mencionó que es “peligroso” como padre tomar esa determinación de lo que siente un niño o una niña (Foto: YouTube)

"También estoy un poco impresionado", respondió López. "Obviamente, nunca le digo a nadie cómo criar a sus hijos, obviamente, y creo que, si vienes de un lugar de amor, realmente no puedes equivocarte, pero al mismo tiempo, Dios mío, si tienes 3 años y estás diciendo que te sientes de cierta manera o crees que eres un niño o una niña o lo que sea el caso, solo creo que es peligroso como padre tomar esa determinación", expresó.

Luego, Owens comparó a un niño que expresaba su verdadero género como una sirena, diciendo que los padres que escuchan la identidad de género elegida por sus hijos son "narcisistas, como señalización de virtud".

De igual forma, López dijo que los padres con hijos que quieren autodefinir su género deben "ser el adulto en la situación".

Owens señaló que le parece "una tendencia extraña" que algunas celebridades, como Charlize Theron, permiten que sus hijos elijan su género.

Owens dijo que los nios no poseen la “autoridad mental” para expresar una identidad de género diferente a la que se les asignó al nacer (Foto: YouTube)
Owens dijo que los nios no poseen la “autoridad mental” para expresar una identidad de género diferente a la que se les asignó al nacer (Foto: YouTube)

Owens dijo que, como ex niñera, cree que los niños no poseen la "autoridad mental" para expresar una identidad de género diferente a la que se les asignó al nacer y comparó a los niños que reclaman identidad transgénero a ellos pretendiendo ser un superhéroe o una sirena, un acto de fantasía infantil.

En la plática López y Owens combinaron identidad de género y orientación sexual, en donde López dijo: "Cuando eres un niño… todavía no sabes nada sobre sexualidad. Eres solo un niño".

Sin embargo, López se retractó de sus comentarios que dijo y declaró a la NBC News que lo que dijo fue de "ignorantes e insensibles" y agregó que ahora tiene "una comprensión más profunda de lo hirientes que eran".

"He sido y siempre seré un ferviente defensor de la comunidad LGBTQ, y voy a aprovechar esta oportunidad para educarme mejor", dijo López. "En el futuro estaré más informado y reflexivo".

Conceptos incorrectos sobre la identidad de género

La psicóloga mencionó que son “comunes” los errores sobre la definición de género e identidad (Foto: Universidad de Kentucky)
La psicóloga mencionó que son “comunes” los errores sobre la definición de género e identidad (Foto: Universidad de Kentucky)

Christia Spears Brown, profesora de psicología social en la Universidad de Kentucky y autora de "Parenting Beyond Pink & Blue", dijo a la NBC News que las opiniones que López compartió en "The Candace Owens Show" son "comunes" y están repletas de "conceptos erróneos sobre la definición de género e identidad."

"La gente suele decir que es peligroso que los niños exploren algo que no sea el paradigma tradicional de niño o niña", dijo Brown. "Dicen que desviarse de los estereotipos confunde a los niños y que los niños necesitan estas estructuras o habrá histeria colectiva".

"Pero pensar en este argumento ignora las realidades de muchos niños que no encajan perfectamente en la caja binaria", dijo Brown. "Algunos niños son transgénero, pero algunos simplemente presentan su expresión de género de manera diferente a las expectativas estereotípicas".

Brown agregó que es peligroso no permitir que los niños se expresen, ya que esto puede conducir a una baja autoestima, depresión, ansiedad y dificultades en la escuela.

Casi el 40 por ciento de los jóvenes LGBTQ consideró seriamente el intento de suicidio en los últimos 12 meses, y más de la mitad de los jóvenes transgénero y no binarios lo consideraron seriamente, según la Encuesta Nacional 2019 del Proyecto Trevor sobre Salud Mental Juvenil LGBTQ.

Retroceso público

López siempre ha apoyado a la comunidad LGBT  (Foto: Instagram)
López siempre ha apoyado a la comunidad LGBT  (Foto: Instagram)

López se identifica como conservador, pero en el pasado ha apoyado a la comunidad LGBTQ. Fue presentador en los Premios GLAAD Media Awards 2011 y 2012 y estuvo presente en el Desfile del Orgullo Gay de Miami Beach en el 2015.

Sin embargo, desde que surgió la entrevista de "The Candace Owens Show", López se ha enfrentado a una reacción violenta de muchos miembros de la comunidad LGBTQ.