Yanet García es más que una chica del clima y así se definió (Video: Infobae)

En su lucha por convertirse en modelo llegó a la televisión local de Monterrey, Nuevo León, pero la vida de Yanet García cambió para siempre cuando la invitaron y la capacitaron para convertirse en la chica del clima. En su afán de mejorar, grabó sus participaciones para estudiar sus errores, pero nunca se imaginó que uno de esos videos se volvería un fenómeno viral de las redes sociales en 2015, conocido en todo el mundo.

Las oportunidades de trabajo llovieron para Yanet García, y actualmente presenta el pronóstico del clima en el programa matutino de la cadena Televisa, Hoy, aunque dice ser más que una chica guapa que sabe de meteorología y que posa en bikini y leggins. "Soy emprendedora, súper entregada y soy muy disciplinada, con muchos sueños y aspiraciones. Soy una mujer que da lo mejor todos los días", dijo en entrevista con Infobae México.

Me siento muy bendecida porque han ocurrido cosas en mi carrera que jamás me esperaba, soy contador público, tengo una academia de modelaje y estaba enfocada en eso, pero de pronto las cosas cambian. Sí es mucho de destino, pero detrás de todo lo que me ha sucedido desde que me volví viral como la chica del clima, hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.
Yanet García sabe que ser “la chica del clima” no le durará para siempre (Foto: Infobae/ Juan Vicente Manrique)
Yanet García sabe que ser “la chica del clima” no le durará para siempre (Foto: Infobae/ Juan Vicente Manrique)

Cuando comenzó a publicar fotografías sensuales en su cuenta de Instagram, las primeras críticas vinieron de su familia. "Ha sido difícil porque vengo de una familia muy conservadora, soy de Santiago, que es un pueblo mágico al sur de Monterrey, entonces la gente es más reservada". Con las fotografías en bikini donde presumía sus glúteos, "mi familia me decía que qué me estaba pasando, pero era porque son más conservadores", pero Yanet decidió seguir su instinto y plantearse una meta.

"En ese momento me dije: 'Si quiero quedarme a nivel nacional, está perfecto, pero si quiero llegar a nivel internacional, tengo que ponerme a la altura de chicas que están haciendo mil negocios en redes sociales'. Para EEUU el que una chica esté en traje de baño, es normal, pero en México llama la atención. Simplemente me enfoqué en que es mi vida y lo logré, en redes sociales me comenzaron a buscar las marcas. Al final del día es un negocio", sostuvo.

"El éxito está del otro lado del miedo"

Más allá de la parte de su cuerpo que la ha hecho famosa, Yanet García dice ser sinónimo y resultado de la disciplina. "Soy muy disciplinada. Muchas veces he conocido personas sumamente talentosas que no llegan a ninguna parte, porque tienen muchas inseguridades, muchos miedos y no se atreven. El éxito está del otro lado del miedo. El éxito está cuando dices 'voy con todo', pero aparte, no va a sobresalir el más talentoso sino el que se prepara todos los días y que es disciplinado, esa persona puede ganarle al talentoso, porque a veces te confías demasiado".

La regiomontana quiere triunfar como actriz (Foto: Infobae/ Juan Vicente Manrique)
La regiomontana quiere triunfar como actriz (Foto: Infobae/ Juan Vicente Manrique)

Podrás estar arriba, pero una vez que llegas es trabajar todos los días. Si no sabes trabajar, saber lo que el público quiere, es muy difícil, hay mucha competencia, hay niñas mucho más guapas que yo, mucho más talentosas, con mejor cuerpo, pero a veces no tienen el impacto. Porque no se trata sólo de estar guapa y ser talentoso, es creer en ti todos los días, trabajar súper fuerte y seguirte preparando para que sigas rumbo a tus sueños".

Su cuerpo le abrió puertas y está orgullosa porque le costó conseguirlo. "A mí me dicen, tienes un súper cuerpo y por eso tienes muchas cosas. Bueno, en parte ha sido por eso, agradezco mi físico, pero si dijéramos que es solo por el físico, nadie me lo ha regalado, yo he trabajado por esto. Es más allá de verte bien físicamente, es cómo te sientes. Hay chicas que están hermosas pero no se sienten bien consigo mismas y nunca lo van a reflejar".

"Normalmente las personas que critican son personas que no tienen idea de los resultados que pueden tener en el gimnasio. En mi caso me critican los glúteos, pero es un músculo, y si lo trabajas, va a crecer. Hay chavas que trabajan muy fuerte los brazos, en mi caso no, me gusta tenerlos delgados, trabajo la parte que quiero que crezca. Sí se puede, yo lo he logrado, pero lleva tiempo y sacrificios".

Esta es la postura de Yanet García ante las críticas (Video: Infobae)

Pero ella no es 'de piedra', y ante las constante críticas que recibe, Yanet debe de tener alguna reacción. "Al principio sí me afectaban las críticas porque era nuevo para mí este mundo. Pero me di cuenta que hay gente tan frustrada y tan mala que hace cuentas falsas solamente para atacar a las personas, que dije 'no tiene caso que enfoque mi energía en algo que no vale la pena'".

Después de tanto tiempo con mis redes sociales, no me afecta, duermo tranquila. Y al contrario, cuando más me critican, más me motivan; entre más me digan ‘seguramente tiene las nalgas operadas’, pues más las entreno; ‘solamente enseña las nalgas’, pues más las enseño; ‘no sabes actuar’, pues te voy a demostrar que puedo y que me voy a seguir preparando. Díganme todo porque les voy a demostrar que están equivocados, y que puedo con mucho más

La preparación y creer en sí misma han sido los caminos que Yanet ha seguido para perdurar y no quedarse como un fenómeno viral pasajero. Con la fama le llegaron oportunidades laborales, pero también retos e incertidumbres. Por eso se fue a Nueva York a estudiar actuación e inglés, pero cuando estaba allá, tratando de ser alguien más que la chica del clima, la productora Magda Rodríguez la llamó para invitarla a trabajar en el programa "Hoy", de la cadena Televisa, y presentar el pronóstico del tiempo.

"Hay algo que siempre me ha caracterizado y es que creo en mí profundamente, y me dejo guiar por el corazón, no me importa lo que los demás digan, aunque el panorama no sea el mejor, me arriesgo y lo hago. Nunca he dejado pasar una oportunidad, sea lo que sea. El dejar los miedos a un lado, el saber que tenemos una vida y que no sé qué va a pasar en dos horas, eso me motiva, el no pensar tanto en el futuro y enfocarme en lo que tengo ahorita. Si está mal, no pasa nada, uno se cae, se levanta, aprende, y eso es lo bonito de vivir tantas experiencias", recordó.

Un poco más de Yanet García… (Video: Infoabe)

Y aunque trabaja en Televisa, donde varias actrices han denunciado acoso y hasta un catálogo en el que las famosas eran convertidas en damas de compañía, Yanet García asegura que ha tenido la suerte de no ser víctima de ningún tipo de insinuación. Lo atribuye a que se hizo famosa en redes sociales, por lo que la televisión llegó ya con propuestas laborales. "No he tenido que hacer cosas o aceptar propuestas por llegar a algún lugar, al contrario, es al revés, ellos me brindan una oportunidad. Tengo una carrera limpia, impecable, y que no he tenido la necesidad de nada de eso".

¿Hasta cuándo será 'la chica del clima'?

Yanet se declara fanática de hacer ejercicio porque la hace sentir bien, pero sabe que tener un buen cuerpo no lo es todo en la vida. "Para mí lo más importante es ser feliz, y una de las cosas que me haría más feliz es formar una familia. Ahorita tengo mi relación y si el día de mañana me llego a casar, claro que tendría hijos (pese a perder la figura), alguien que cuida tanto, siempre se va a ver bien".

View this post on Instagram

Take me back to this place ☀️🔥

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

Ser la chica del clima representa una responsabilidad para Yanet. "Cuando son épocas de huracanes hay personas que viven en las costas y si no das información precisa, se pueden quedar sin casa, pues tienen el tiempo de buscar ayuda. Para mí representa una gran responsabilidad de poder ayudar a la gente a preparar su día y su semana".

Pero no puede durar para siempre, así que al preguntarle hasta cuándo dará el reporte meteorológico, no supo una fecha, pero ya tiene la mente puesta en nuevos objetivos.

"Uno siempre tiene que renovarse, y siempre tienes que seguir aprendiendo cosas nuevas. Probé la actuación con el teatro y las películas, y he descubierto que me encanta, se me facilita, y me gustaría seguir por ese camino, entonces, yo creo que llegará el momento de cerrar el tiempo como la chica del clima y seguirá la actuación", expresó.

De hecho, esta semana le llegó un guión para una película a rodarse en México. "Estoy muy emocionada, estoy leyendo el guión, ya casi termino de leerlo. Uno tiene que sentirse cómoda al momento de seleccionar los proyectos, y hasta ahora se ve bien", concluyó la que debutó en teatro con 'El Tenorio Cómico'.