Paul McCartney tiene 77 años. (AFP)
Paul McCartney tiene 77 años. (AFP)

La vejez nos llega a todos, incluso a los que parecen no envejecer con el pasar del tiempo. Sir Paul McCartney cuenta que su memoria no es lo que solía ser. A los 77 años, el legendario rockero explica que tiene que reavivar su memoria escuchando viejas grabaciones de las canciones los Beatles, incluso algunas de las canciones que el mismo escribió.

McCartney, en una nota del periódico británico Daily Mirror, dice que a veces necesita que sus compañeros de banda lo ayuden a recordar las melodías o las notas correctas de algunas de sus propias canciones, y que incluso escucha grabaciones antiguas a menudo para refrescar su memoria antes de presentarse a ensayar o a tocar.

Algunos de los primeros éxitos de los Fab Four tienen al menos 55 años, y Sir Paul ha trabajado en más de 1,000 canciones que se han publicado. Sir Paul admitió: "Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho, no puedes retenerlo todo. Vamos a ensayar y yo digo: 'Ah, sí, así es como va'."

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. (John Dominis/The LIFE Picture Collection/Getty Images)
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. (John Dominis/The LIFE Picture Collection/Getty Images)

El miembro del grupo de rock más exitoso de todos los tiempos cuenta que, a pesar de que no siempre puede recordar todas sus canciones, él disfruta de ellas como todos nosotros. Cuando le preguntaron si él cree que las obras son "bastante buenas" dijo: "Sí, la verdad que creo que sí. Hay algunas de las viejas canciones que dices, oh, eso es inteligente, no habría hecho eso así hoy".

"Macca", como lo llaman en Inglaterra, se junto con el con el baterista de los Beatles Ringo Starr en Los Ángeles hace un par de semanas, mostrando que la conexión sigue viva. "Es emocionante pensar que todavía funciona." dijo McCartney después del concierto.

Hablando sobre la enormidad de lo que representan The Beatles para miles de millones, McCartney dice que todavía no lo puede creer:"Éramos un pequeño grupo de rock and roll de Liverpool y esto simplemente continuó".

Paul McCartney tocando el bajo en una show en Londres. (Foto: Time Life Pictures/DMI/The LIFE Picture Collection/Getty Images)
Paul McCartney tocando el bajo en una show en Londres. (Foto: Time Life Pictures/DMI/The LIFE Picture Collection/Getty Images)

El rockero, quien además publicará un libro para niños en septiembre, dice que "con suerte" tendrá un nuevo álbum en camino, y agregó: "Escribir música sigue siendo una emoción, de la nada se produce un conejo. Si haces una canción que te gusta, es una gran sensación".

McCartney ha sido ampliamente reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos. Este cuenta con sesenta discos de oro y ha sobrepasando los 100 millones de álbumes vendidos globalmente, tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Más de 2.200 artistas han versionado su canción "Yesterday", convirtiéndola así en la canción con más covers en la historia. El británico, quien no ha dejado de escribir música y tocar en vivo desde 1956, también escribió hits como "Hey Jude", "Blackbird", y  "Let it be", entre otros grandes éxitos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: