Theroux informó en Instagram sobre el deceso de la perrita que cuidó junto a Aniston (AP)
Theroux informó en Instagram sobre el deceso de la perrita que cuidó junto a Aniston (AP)

Aunque Jennifer Aniston y Justin Theroux se separaron hace más de un año, un reciente evento triste los habría reunido.

Hace unas horas, Theroux informó a través de su cuenta de Instagram del deceso de su perrita Dolly, una pastor alemán de Aniston de la que también cuidó durante su matrimonio con ella.

"Esta noche, al atardecer, después de una lucha heroica …el miembro más leal y protector de nuestra familia, Dolly A, dejó su espada y su escudo. Estaba rodeada por toda su familia", escribió Theroux.

El también guionista compartió además una frase de George Vest: "El que nunca abandona, el que nunca resulta desagradecido … es el perro, fiel y verdadero, incluso en la muerte", antes de finalizar su mensaje diciendo "Descansa en paz, Dolly".

Para acompañar el mensaje, Theroux publicó una imagen de la perrita aún con vida y cinco fotografías del cuerpo de Dolly cubierto por pétalos, antes de envolverla con una manta.

Lo que llamó la atención fue que en las fotografías aparecieron las manos de Justin junto a las de una mujer, lo que de inmediato desató especulaciones sobre la presencia de Jennifer Aniston para despedir a su mascota.

(IG: justintheroux)
(IG: justintheroux)

Para cuando Aniston y Theroux se casaron en 2015, Jennifer ya tenía una década con Dolly. Durante su matrimonio también cuidaron de Sophie, una de pit bull y boxer.

De hecho, según la revista People, Theroux y Aniston decidieron casarse en la casa que la actriz compró en 2012, con amplios terrenos en una ladera, para que sus perros pudieran estar presentes.

Para Aniston, sus mascotas son como sus bebés. En una entrevista para la revista Allure, en 2011, la ex actriz de Friends, habló sobre sus mascotas, que en ese entonces eran Dolly y Norman, una mezcla de corgi y terrier galés de 15 años.

"Realmente, la forma más incondicional de amor que puedes encontrar es con un perro. Están emocionados en el momento en que llegas a casa, y muestran la misma cantidad de emoción todos los días. Son leales y siempre, siempre fieles".

En aquella entrevista, Aniston habló con mucho cariño sobre su perrita. "Soy como Dolly. Su cerebro se mueve más rápido que su cuerpo, y está un poco aturdida, lo cual tiendo a ser".

Sobre Norman, quien falleció hace unos ocho años, la actriz dijo en aquella entrevista que también tenía algunas características similares a las de su perro. "Es un poco escéptico. Es extremadamente sabio y nada lo alborota. No mucho impresiona a Norman".

Aniston y Theroux se separaron en febrero de 2018 después de dos años y medio de matrimonio y siete como pareja.

Anunciaron su separación en febrero de 2018 (AP)
Anunciaron su separación en febrero de 2018 (AP)

Meses después, en un artículo publicado por The New York Times, Justin reconoció que la separación había sido "desgarradora" pero "amable". Dijo además que aunque le "rompió el corazón", quedaron como buenos amigos. "Nos respetábamos lo suficiente como para que fuera lo menos doloroso posible".

"La buena noticia es que probablemente haya sido -y estoy eligiendo mis palabras con cuidado- la separación más amable, en la que no ha habido hostilidad", añadió Theroux, quien explicó que su decisión de separarse fue motivada por una sucesión de pequeños hechos.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Aniston fue noticia esta semana cuando se publicó un artículo según el cual gasta más de USD 200.000 en su cuidado interno y externo, que incluye terapias, tratamientos con láser, meditación diaria y clases de actuación.

"¿Quién habría pensado que Jen se vería mejor que Angelina Jolie? Eso demuestra que en la vida no es cómo empiezas sino cómo terminas. Estoy muy feliz por ella", declaró un amigo cercano de Aniston a Ian Halperin, autor del libro Friends with Benefits, en donde habla de cómo Jennifer le ganó la batalla a Angelina.