Aniston posó así en agosto de 2018, para “In Style”
Aniston posó así en agosto de 2018, para “In Style”

Solían decirle "pobre Jen" debido al triángulo amoroso que protagonizó junto a Brad Pitt y Angelina Jolie hace más de una década y por el cual, finalmente, se divorció del actor. Sin embargo, a los 50 años parece que Jennifer Aniston se encuentra en su mejor momento gracias a los miles de dólares que ha invertido en su salud física y mental.

La frase "el que ríe al último ríe mejor" podría aplicarse a la supuesta batalla que habría tenido con Angelina Jolie después de que ésta se casara con Brad Pitt.

De acuerdo con el libro Friends with Benefits, de Ian Halperin, uno de los autores bestseller del New York Times, Aniston está teniendo "la última carcajada" en el asunto de Jolie.

(AP)
(AP)

Aunque hace año y medio se separó de Justin Theroux, con quien estuvo casada dos años, la actriz invierte 200.000 libras (USD 247.000) al año en terapia, yoga, tratamiento láser para reafirmar la piel e incluso clases de actuación.

"¿Quién habría pensado que Jen se vería mejor que Angelina Jolie? Eso demuestra que en la vida no es cómo empiezas sino cómo terminas. Estoy muy feliz por ella", declaró un amigo cercano de Aniston a Halperin.

Otra persona de su círculo más cercano aseguró que Aniston no está buscando la "felicidad" sino un bienestar. "Es un verdadero icono de Hollywood. No creo que haya una actriz que se vea mejor que ella a los 50".

Jennifer Aniston y Justin Theroux (Reuters)
Jennifer Aniston y Justin Theroux (Reuters)

Según la información del libro, reproducida por Daily Mail, la espectacular imagen de Jennifer no es producto de la casualidad.

Por ejemplo, trabajar con los instructores más famosos de Los Ángeles cuesta unas 3,200 libras al mes (casi USD 4,000), en productos para el rostro puede gastar unas 1,300 libras (USD 1,600).

Según Halperin, la actriz gasta mucho más en ropa y viajes. Además, hacer meditación diaria y terapia regular le permitió sobrellevar la muerte de su madre, Nancy Dow, ocurrida en 2016.

La actriz y Dow no tenían una buena relación y se decía que su madre la "castigaba" por no haber sido "lo suficientemente atractiva".

Jennifer Aniston y Brad Pitt (AP)
Jennifer Aniston y Brad Pitt (AP)

Aunque estuvieron distanciadas durante años, se reconciliaron poco después de que Aniston se divorciara de Brad Pitt.

El asunto de la separación es algo que también tocó Halperin en su libro. Según el autor, el asunto fue muy complicado para la actriz, quien cerró la puerta a cualquier posible contacto con Angelina Jolie.

Lo peor fue que en los medios de comunicación iniciaron las comparaciones entre ambas actrices, mostrando a Jolie como una tentación mientras que Aniston era la esposa con los pies en la tierra.

La madre de la actriz
La madre de la actriz

De acuerdo con Halperin, cuando Aniston apareció semidesnuda en la portada de GQ, en 2009, estaba enviando a Jolie un mensaje de que había superado la ruptura y se sentía mejor que nunca.

Y ahora, más de una década después de la polémica separación de Pitt, Aniston y él ahora son amigos y, de hecho, él fue uno de los invitados a su fiesta de cumpleaños.

Mientras que con Angelina Jolie el actor sostiene una difícil batalla por la custodia de los hijos, que ha incluido acusaciones públicas por parte de la defensa de la actriz, como el señalamiento de que Brad no había cubierto la manutención de sus seis hijos durante año y medio.

Así lucía Aniston poco antes de cumplir 40 años, en la famosa portada de “GQ” de 2009
Así lucía Aniston poco antes de cumplir 40 años, en la famosa portada de “GQ” de 2009

Apenas el pasado febrero, con motivo de sus 50 años, Aniston posó topless en la revista Harper's Bazaar. Por su parte, Jolie ha preferido mantener un bajo perfil dentro del mundo de Hollywood.

Y, además de cuidar su apariencia, Jennifer está tomando clases de actuación cuatro días a la semana, pues desea mejorar su carrera y conseguir un Oscar.

"Mientras mayor es, mejor se pone. Es como un buen vino", aseguró uno de sus amigos.

El reciente topless de Aniston en “Harper´s Bazaar”
El reciente topless de Aniston en “Harper´s Bazaar”

Su búsqueda del bienestar incluso la ha llevado a rodearse de personas como Mitra Rahbar, que escribió el libro Silencio milagroso, en el que Aniston le dedicó unas palabras. También es parte de su círculo Suzannah Galland, experta en relaciones y consejera de vida.

"Jen se toma muy en serio su ser interior y exterior. Ella lo ve como una inversión. Invierte en ser equilibrada espiritualmente mientras mantiene su hermoso yo externo", añadió una fuente más a Halperin.

En la entrevista que ofreció a Harper's Bazaar, Aniston habló de lo bien que se siente a su edad.

"Me sentí completamente normal. Creo que nuestros cuerpos son hermosos, y creo que celebrarlos y sentirnos cómodos con ellos, sin importar la edad que tengas, es importante. No debería haber ningún tipo de vergüenza o incomodidad a su alrededor".