Camila trató de motivar a sus seguidores a través de su mensaje (IG: camila_cabello)
Camila trató de motivar a sus seguidores a través de su mensaje (IG: camila_cabello)

La cantante Camila Cabello mostró su lado más íntimo a través de un par de publicaciones en Instagram en las que compartió con sus seguidores la lucha que ha tenido contra la ansiedad desde que era una niña.

A diferencia de las historias de otros famosos que ella ha escuchado, explicó la intérprete de Havana, ella nunca hacía shows para su familia y de hecho se sentía incómoda en su cumpleaños cuando llegaba el momento de cantarle el "Happy Birthday" y ella se convertía en el centro de atención.

Recordó que ella solía cantar en su habitación cuando sus papás no estaban y lloró una vez que descubrió que la grabaron a través de la abertura de la puerta.

En general, era increíblemente nerviosa y socialmente ansiosa cuando era pequeña; y la gente siempre tiene esta mirada de incredulidad cuando les digo eso

Camila explicó que dentro de ella conviven dos personas. "Hay una pequeña Camila que está aterrorizada ante lo desconocido, es consciente de todas las maneras en que todo puede salir mal, (en realidad puede imaginárselas vívidamente jajaja) y cree que es más seguro estar en casa".

Pero, detalló, también hay otra mujer que sabe lo que quiere de la vida y está consciente del poco tiempo para hacer lo suyo, que la toma de la mano y la hace salir.

Y así es como, dijo, ha llegado hasta este punto de su vida. "Recuerdo que me desanimaba cuando sentía que algunas personas simplemente 'nacieron' para hacer cosas. Que siempre lo tenían en ellos. 'Siempre fueron tan sociables, siempre les encantó entretener, siempre fueron audaces, siempre fueron abiertos'".

En una siguiente parte de su mensaje escribió que cada quien decide quién quiere ser. "Si no has sido muy valiente o muy sociable o salvaje o buscador de aventuras, si te describes como lo opuesto a eso, no significa que no puedas serlo".

Reconoció que la Camila pequeña no la ha abandonado. "Sólo no la dejo que me mande mucho".  Explicó que compartió su experiencia para mostrar a la gente que pueden lograr lo que se propongan.

"Pasé de nunca querer cantar frente a mi familia a ser adicta a actuar, de ser demasiado ansiosa a salir con gente nueva… de estar aún un poco ansiosa pero tener los mejores momentos y lograr recuerdos irremplazables".

La esencia de mí es la misma, pero he cambiado mucho como persona. Tú eliges quién vas a ser. Oblígate a hacer lo que temes siempre y ver por lo que quieres y quién quieres ser, porque lo vales. Vale la pena la lucha

El mensaje de Cabello llegó apenas unos días después de que la cantante fuera captada muy cariñosa junto a Shawn Mendes, con quien interpretó el tema "Señorita", cuyo video estrenaron a finales de junio.

Camila fue captada muy cariñosa junto a Shawn Mendes (Foto: Instagram – @shawnmendes)
Camila fue captada muy cariñosa junto a Shawn Mendes (Foto: Instagram – @shawnmendes)

Los cantantes ya habían trabajado juntos en noviembre de 2015, cuando publicaron "I know what you did last summer".

En abril de este año se supo que Camila debutará en Hollywood con el papel de "Cenicienta", un logro más en la carrera de la intérprete, nacida el 3 de marzo de 1997 en Cuba.

A los 16 años Camila saltó a la fama como una de las integrantes del grupo Fifth Harmony, pero decidió dejar a sus compañeras en 2016 para seguir con su carrera como solista y en agosto del siguiente año llegó a la cima de las listas de popularidad con el tema "Havana".

Camila Cabello estuvo en la Toscana Italia. (Foto: Instagram)
Camila Cabello estuvo en la Toscana Italia. (Foto: Instagram)

En enero de 2018 debutó con su álbum homónimo, con el que se colocó en lugar uno de la lista Billboard 200 y que la llevó también a estar nominada al Grammy de Mejor Álbum Pop Vocal.