Navidad apoyó a AMLO durante más de una década (Instagram: patricinavidad)
Navidad apoyó a AMLO durante más de una década (Instagram: patricinavidad)

La actriz y cantante Paty Navidad dio a conocer a través de varios mensajes en Twitter que ya no apoya al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de quien fue seguidora durante años.

En su cuenta en la red social, la actriz fijó un texto en el que dijo: "Lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con lo que este Gobierno está llevando a cabo, en ocasiones haciendo lo contrario de lo que se dijo durante la campaña".

Navidad se refirió, en especial, a los tratados con organismos extranjeros.

He decidido retirar oficialmente mi apoyo, el cual de manera espontánea, honesta y desinteresada le brindé en esta plataforma

La actriz explicó que seguirá haciendo uso de su derecho a expresarse y a disentir, y también tratará de aportar lo mejor para el país y las más de sesenta millones de personas que viven en pobreza.

Ante el eco que causaron sus palabras, y como ha ocurrido en otras ocasiones, Navidad se dio tiempo de responder a los comentarios que recibió.

Señaló que durante quince años apoyó a AMLO, desde que era jefe de Gobierno en la capital, pero que dejó de coincidir por errores que ha tenido su administración y porque se cambió lo que se dijo en campaña.

La actriz expresó, además, que estuvo tratando de buscar al presidente, pero que nunca le respondió. "Le he escrito muchos mensajes, nunca me contestó, como si fuera ciego o sordo, y yo, invisible o inexistente".

Insistió en que su apoyo siempre fue honesto y de manera desinteresada, pero que como presidente no es correcto que López Obrador ignore a la gente.

"No estoy abandonando, ni me rindo… ni como se dice en mi tierra del bello norte, NO ME RAJO, sigo de pie, firme y fuerte, pero mi apoyo está y estará solamente en lo que considere benéfico para México y los mexicanos, seguiré ejerciendo mi derecho a expresarme y a disentir", añadió en otro mensaje.

Navidad se dio el tiempo de responder en Twitter (Instagram: patricianavidad)
Navidad se dio el tiempo de responder en Twitter (Instagram: patricianavidad)

Apenas la semana pasada, otra famosa que apoyó a AMLO, la cantante Susana Zabaleta, mostró su desacuerdo con las acciones emprendidas por el actual gobierno.

"Tristemente, sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante".

Quien no ha dejado de apoyar a AMLO es la cantante Belinda, quien declaró: "Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal".

Navidad saltó a la fama como actriz de Televisa (Twitter @ANPNL05)
Navidad saltó a la fama como actriz de Televisa (Twitter @ANPNL05)

Las polémicas de Paty Navidad en Twitter

No es la primera vez que la actriz enfrenta un escándalo en la red social. En alguna ocasión respondió a un usuario que dio a entender que ella se había prostituido en Televisa.

"Nunca me he prostituido, mi dignidad jamás ha estado en venta. Tengo valores e integridad, y mi honestidad habla por mí, por eso apoyo abiertamente la que considero justo, no cabe duda de que cada quien habla por lo que es. Si usted se vende no quiera bajar a su nivel a los demás", escribió.

El pasado mayo desató una serie de críticas cuando aseguró que el cambio climático es una "mentira".