Selena Quintanilla, mejor conocida como la “Reina del Tex-Mex”, fue una gran exponente de la música latina
Selena Quintanilla, mejor conocida como la “Reina del Tex-Mex”, fue una gran exponente de la música latina

Para continuar con el furor de las series biográficas, Netflix dio a conocer que realizará una historia sobre la vida de Selena Quintanilla, la cual se estrenará en 2020 y cuenta con la aprobación de la familia de la cantante.

Selena fue asesinada en 1995 cuando la que fuera su manager y presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en un hotel de Corpus Christi, Texas, luego de una discusión entre ambas por una supuesta malversación de fondos.

La cantante junto a su asesina, Yolanda Saldívar
La cantante junto a su asesina, Yolanda Saldívar

Desde entonces el interés por su vida y carrera no ha disminuido. En 1997, una aún desconocida Jennifer Lopez, la interpretó en la película 'Selena', dirigida por Gregory Nava y en la que también actuaron Edward James Olmos y Constance Marie. Abraham Quintanilla, padre de la cantante,  fue el productor ejecutivo del filme.

Jennifer Lopez impulsó su carrera después de interpretar a Selena en la película de 1997
Jennifer Lopez impulsó su carrera después de interpretar a Selena en la película de 1997

Además de esta cinta, se han hecho otras series televisivas como 'El secreto de Selena', protagonizada por Maya Zapata y Damayanti Quintanar. En la que se trata programa trataba de explicar el motivo por el que Yolanda Saldívar le disparó a la llamada "Reina del Tex-Mex".

La familia de la cantante no quedó muy contenta con el resultado. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, expresó su descontento a través de sus redes sociales: "María Celeste eres una basura y tu libro está basado en mentiras. Tu fuente es la persona que mató a mi hermana, que le disparó en la espalda y la dejó morir. (La situación) me da asco".

Esto debido a que dicha serie se basó en el libro que la periodista María Celeste Arrarás publicó en 1997.

Netflix, que ha tenido éxito con otras bioseries como la de Luis Miguel, cuenta con la aprobación de la familia Quintanilla, que también son los productores ejecutivos junto con Jaime Dávila, Rico Martínez y Simran A. Singh. Hasta el momento no se ha informado quiénes formarán parte del elenco.

Lo que se conoce hasta ahora es que el guión estará escrito por Moisés Zamora ('American Crime', 'Star') y que tendrá dos partes.

Los discos de Selena han vendido más de 60 millones de copias mundialmente
Los discos de Selena han vendido más de 60 millones de copias mundialmente

"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas", expresó su hermana.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras", dijo Suzette Quintanilla, a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: