Antes de suicidarse, Isaac Kappy fue acusado por Paris Jackson de intentar ahogarla y de enviarle después "mensajes desquiciados"

Fuentes cercanas a la hija de Michael Jackson aseguraron que tras la presunta agresión, la joven de 21 años aumentó su seguridad privada y cambió su teléfono celular

Compartir
Compartir articulo
La amistad entre los dos famosos comenzó porque Paris quiso ayudar al actor, quien parecía triste y deprimido (Foto: especial/ AP)
La amistad entre los dos famosos comenzó porque Paris quiso ayudar al actor, quien parecía triste y deprimido (Foto: especial/ AP)

Cuando Paris Jackson recibió los primeros mensajes de Isaac Kappy en su celular quiso ayudarlo. El actor secundario de Breaking Bad y Thor parecía un hombre deprimido, con tendencias suicidas, por lo que conversaba con él para animarlo. Ella misma había intentado suicidarse en 2013. Sentía compasión.

Con el paso de las semanas, los dos famosos se hicieron amigos. Una amistad que se habría quebrado por completo durante una fiesta nocturna.

Según reveló en exclusiva el diario especializado TMZ, aquella noche, Isaac Kappy aterrorizó a la hija de Michael Jackson. El actor había intentado ahogarla en medio de la fiesta.

Aunque no se detalla cómo o cuándo ocurrió la presunta agresión, familiares de la joven modelo confirmaron al medio estadounidense que el Departamento de Policía de los Ángeles había abierto una investigación por lo ocurrido.

Tras la presunta agresión, la hija de Michael Jackson cambió su número de teléfono y aumentó su seguridad privada (Foto: Archivo)
Tras la presunta agresión, la hija de Michael Jackson cambió su número de teléfono y aumentó su seguridad privada (Foto: Archivo)

Desde entonces, todo cambió. Los mensajes del polémico actor seguían llegando al celular de Paris Jackson. Eran textos con un tono "cariñoso y preocupado, pero al mismo tiempo sonaban desquiciados", dijeron sus allegados.

La hija del rey del pop sentía tanto miedo que cambió su número de teléfono, aumentó su seguridad privada y evitaba estar en su casa. Después, decidió mudarse para sentirse más segura.

Este lunes, después de publicar en sus redes sociales una carta en la que aseguraba que "no había sido un buen hombre", Isaac Kappy se suicidó. El actor se lanzó desde un puente en Arizona.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

"Yo creía que era una buena persona. YO NO HE SIDO un buen hombre. En realidad, he sido una muy mala persona toda mi vida", escribió en la misiva Isaac Kappy.

"He utilizado a las personas para ganar dinero. He traicionado a muchos conocidos y su confianza. He vendido drogas. He evadido impuestos. Tengo deudas. He maltratado mi cuerpo con cigarros, drogas y alcohol. Me he aprovechado de la gente que me quería, incluida mi familia", añadió.

El actor pidió, además, perdón a todas las personas que hirió, a pesar de que lo amaban.

"No he sido un hombre noble. Soy un impostor. A aquellos que me han ofrecido su confianza y afecto, lo siento. Me he equivocado muchas veces con muchas personas a lo largo de mi vida. Y aunque tengo talento, no lo he utilizado. A Jesús, lo siento por haberte fallado de nuevo", escribió en la carta, antes de asegurar que había encontrado oscuridad en su interior.

El actor publicó una larga carta antes de suicidarse (Foto: Instagram @IsaacKaapy)
El actor publicó una larga carta antes de suicidarse (Foto: Instagram @IsaacKaapy)

Hasta el momento, Paris Jackson no ha hecho ninguna declaración por el suicidio de Isaac Kaapy ni por las líneas que escribió. Tampoco los compañeros del actor en Breaking Bad , Thor o Terminator: La salvación han escrito ningún comentario.

En un comunicado obtenido por la revista People, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Bart Graves, confirmó que Isaac Kaapy murió tras saltar desde el puente de Transwestern a la Interestatal 40, donde fue atropellado por un auto.

 

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135  desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar  www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.