La inesperada muerte de Miss Teen Universo 2017: Lotte van der Zee tenía 20 años y sufrió un ataque cardíaco

Lotte se encontraba de viaje en Austria con sus padres para esquiar

Compartir
Compartir articulo
Lotte había salido de fiesta una noche antes de sufrir un ataque cardíaco (Instagram/ lotte_zee)
Lotte había salido de fiesta una noche antes de sufrir un ataque cardíaco (Instagram/ lotte_zee)

Lotte van der Zee estaba a un día de cumplir 20 años. Una noche anterior había salido de fiesta con amigos y no parecía ocurrir nada raro con la joven, quien obtuvo el título de Miss Teen Universo 2017. Pero a la mañana siguiente Lotte parecía enferma y su condición fue empeorando hasta que un ataque cardíaco ocasionó su muerte.

La modelo, nacida en Holanda, se encontraba de viaje con sus padres para esquiar en Westendorf, Austria. Fueron ellos, Bert van der Zee yEugeniek van het Hul, quienes anunciaron el deceso en la cuenta de Instagram de Lotte.

Hincada en la nieve y con una gran sonrisa, así es como apareció la joven en esa publicación en la que sus padres escribieron hace unos días:

"Nuestra perla, nuestro todo murió el miércoles 6 de marzo a las 22:47. Es increíblemente surreal que nuestra amada Lotte ya no esté con nosotros. Nuestros corazones están rotos. Quisiéramos agradecer a todos ustedes por los mensajes reconfortantes y de apoyo".

infobae

En la red social de la joven, sus padres ya habían informado de su condición médica desde el pasado 22 de febrero. 

Para acompañar una fotografía en donde aparecían besando en las mejillas a su hija escribieron que dos días antes Lotte se había empezado a sentir mal y la situación culminó en un paro cardíaco. La reina de belleza nació el 21 de febrero de 1999 y justo llegó a los 20 años en medio de su complicada situación médica.

infobae

Fue llevada a un hospital en donde fue puesta en coma y el 1 de marzo sus padres informaron que la condición de Lotte no había cambiado. Ya había sido trasladada a un hospital en Munich en donde seguía inconsciente.

En una entrevista para un medio holandés, los padres de la chica explicaron que una noche antes de ponerse mal había salido de fiesta y regresó "alegre y sin quejas de salud", pero a la mañana siguiente notaron que algo raro ocurría pues Lotte no fue a desayunar y por la tarde empeoró.

infobae

Comentaron que planear realizar algunas pruebas para saber qué causó el ataque cardíaco de su hija.

En la cuenta de Instagram del concurso de belleza se compartió el mensaje:

"Una de las reinas más especiales, bella y con un corazón lleno de amor, sencilla, que ha decidido volver al cielo, lamentamos tu partida. Todos tus amigos te extrañaremos. Elevamos nuestras oraciones para que Dios te reciba en el cielo y a tus padres les de mucha resignación y fortaleza por tan grande pérdida, Miss Teenager Universe 2017, descanse en paz".